Jump to content
Guscu

Viaja mariposa monarca

Recommended Posts

Hola,

Traigo esta toma desde el foro de naturaleza a sugerencia del forero Kurtz_BcN

Veterana mariposa monarca, se aprecia por los "bocados" de las alas, y ahora que me fijo bien, por la falta de un par de patas.

50602102636_c2ecc78692_c.jpgDSC_1368 by Gustavo Culebras, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  • 105.0 mm
  • 1/320
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)

Gracias por comentar.

Un saludo.

Hola, una bonita composición y unos colores muy naturales, el desenfoque del fondo hace destacar a la mariposa Monarca. En verdad tiene 6 patas pero un par de ellas son muy pequeñas y están pegadas al tórax, con lo que parece que sólo tiene 4. Esta morfología también se da en otras especies de mariposas. Un saludo 

Gracias emepe, estupendo foro, además de aprender de fotografía, aprendo de entomología :clapping:

Hola,

Si, se ve un poco deteriorada la pobre mariposa.

En líneas generales y con el objetivo que has usado, la toma te ha quedado bastante bien, buena composición, el fondo está muy chulo y la mari no se ve mal de foco, bajaría un poco la luz en la parte derecha del  posadero, desde donde empieza a doblarse hasta el final.

Un saludo

En 19/11/2020 a las 22:07, Guscu dijo:

Hola,

Traigo esta toma desde el foro de naturaleza a sugerencia del forero Kurtz_BcN

Veterana mariposa monarca, se aprecia por los "bocados" de las alas, y ahora que me fijo bien, por la falta de un par de patas

Gracias por comentar.

Un saludo.

¡ No hay de qué !

Una vez más, el posadero es una parte muy importante para lograr más y mejor  la composición fotográfica. No por ello, deja indiferente tu interés en participar y mostrarnos tus prácticas fotográficas en estos  lares. Cierto es que, la bella mariposa, ha sobrevivido a muchos avatares en su corta  existencia y, no por ello, alguna vez en su vida, es protagonista por su belleza que ha alegrado la admiración de muchas generaciones de humanos. Tanto la mitología como la poesía, la ha elevado y admirado.

Saludos.

P.D. Al principio, me ha confundido el título que has puesto, porque no entendía bien la primera palabra " Viaja " y, que en el texto, lo puedo entender. Simplemente, si tienes tiempo, lo puedes editar.

Es muy buena y sobretodo alucino lo bien que te ha quedado con este objetivo ! 
muy buen tono y desenfoque ! 
y la Mari jajaja pobreta ni me había dado cuenta que estaba ya jubilada si no lo vais diciendo , está de retiro ya la pobre 

Hola,

personalmente, me gusta el desenfoque del fondo y el color aunque aprecio un poco de ruido, no sé si será mi monitor. La desvencijada protagonista luce muy bien. Ciertamente con ése objetivo te ha quedado muy bien. En definitiva, me gusta la toma.

Un saludo

Muchas gracias a todos por comentar. Sin duda esto me alienta para seguir practicando y compartiendo.

Caleidoscopio bis ni me había fijado en el título del post :lol: veré cómo corregirlo a "Vieja monarca".

emepe, si leyera el post mi profesor de la facultad me enviaba otra vez a estudiar :blush:, he de confesar que soy biólogo de formación, y la entomología, ornitología y paleontología fueron mis especialidades, pero el universo Monarca parece que se me ha borrado de la cabeza jajajaj!!!

Muchas gracias también miguelindioCarlos Barriuso, MindundiGalceran por pasaros a echar un vistazo y comentar. El tema del equipo lo sufro también en mis otras aficiones, es difícil poder tener un equipo de prestaciones altas sin dejarte un sueldo.

Un saludo.

Yo seguía pensando que era viaja y lo relacionaba con algo metafórico :lol::D