Jump to content
bysurferox11

Renovar mi D90 y ¿Aprovechar mi 18-300 3.5-5.6? para foto y video 4K

Recommended Posts

Hola a todos.

Actualmente tengo una Nikon D90 y su correspondiente Nikon 18-300 3.5-5.6. Estoy pensando en sustituirla por otra mas moderna. Este es mi único equipo y es para viajes y estar con la familia. Su uso no es a nivel profesional. Es uso solo personal. En calidad de imagen fotográfica para mi sigue siendo una cámara estupenda y el objetivo para mi tiene una calidad de imagen mas que sobrada y que cubre mis necesidades. Además es muy cómodo tener tanta distancia focal sin cambiar de cuerpo (cambié mi 18-55 y 55-300 por este cuando salió por este motivo y no quiero volver a estar cambiando objetivos).

El caso es que estoy pensando en cambiar el cuerpo porque me apetece grabar también video en 4K. Si no fuese por esto no cambiaría la D90.

Mi dilema es el siguiente:

1.- No quiero perder la calidad de imagen (nitidez y definición en color) que me da la D90 en fotografía.

2.- Me gustaría aprovechar mi objetivo. Aquí mi gran duda.... ¿que tal funciona para vídeo 4k este objetivo con las cámaras nuevas?

Barajo las siguientes opciones:

1.- Z50 + FTZ + 18-300 3.5-5.6

2.- D500 + 18-300 3.5-5.6 (Me tira para atrás porque tiene ya 4 años y me da que se sustituirá pronto).

3.- D7500 + 18.300 3.5-5.6. No se que tal funcionara esta opción en video 4K.

3.- Venderlo todo y comprar nuevo cámara y objetivo lo más todoterreno posible para foto y video 4k. (Mi última opción). En este caso mi presupuesto total podría ser sobre los 1.500-2.000€ (siempre equipo nuevo ya que no me interesa de segunda mano).

Pero repito, en principio mi idea es solo cambiar el cuerpo ya que con el objetivo estoy muy contento.

Haber que opináis.

Muchas gracias y un saludo.

Pues la evolución de la D90 es D90-D300-D7000-D7100-D7200-D7500-D500

Siendo las dos marcadas en negrita las de "gama profesional".

Nuevas, posiblemente sólo vas a encontrar D7500 y D500, será donde tengas que estudiar y comparar prestaciones.

Si no cambias el objetivo te sobra dinero del presupuesto.

Si es prioritaria la calidad del video, dicen que alguna cámara de la competencia hace mejor video.

Por la D90 hoy no creo que saques mucho más de... 120€

Saludos

hace 1 hora, bysurferox11 dijo:

Hola a todos.

Actualmente tengo una Nikon D90 y su correspondiente Nikon 18-300 3.5-5.6. Estoy pensando en sustituirla por otra mas moderna. Este es mi único equipo y es para viajes y estar con la familia. Su uso no es a nivel profesional. Es uso solo personal. En calidad de imagen fotográfica para mi sigue siendo una cámara estupenda y el objetivo para mi tiene una calidad de imagen mas que sobrada y que cubre mis necesidades. Además es muy cómodo tener tanta distancia focal sin cambiar de cuerpo (cambié mi 18-55 y 55-300 por este cuando salió por este motivo y no quiero volver a estar cambiando objetivos).

El caso es que estoy pensando en cambiar el cuerpo porque me apetece grabar también video en 4K. Si no fuese por esto no cambiaría la D90.

Mi dilema es el siguiente:

1.- No quiero perder la calidad de imagen (nitidez y definición en color) que me da la D90 en fotografía.

2.- Me gustaría aprovechar mi objetivo. Aquí mi gran duda.... ¿que tal funciona para vídeo 4k este objetivo con las cámaras nuevas?

Barajo las siguientes opciones:

1.- Z50 + FTZ + 18-300 3.5-5.6

2.- D500 + 18-300 3.5-5.6 (Me tira para atrás porque tiene ya 4 años y me da que se sustituirá pronto).

3.- D7500 + 18.300 3.5-5.6. No se que tal funcionara esta opción en video 4K.

3.- Venderlo todo y comprar nuevo cámara y objetivo lo más todoterreno posible para foto y video 4k. (Mi última opción). En este caso mi presupuesto total podría ser sobre los 1.500-2.000€ (siempre equipo nuevo ya que no me interesa de segunda mano).

Pero repito, en principio mi idea es solo cambiar el cuerpo ya que con el objetivo estoy muy contento.

Haber que opináis.

Muchas gracias y un saludo.

Me moriré sin comprender esa frase, que se repite muchas veces por estos lugares.

Que tiene de malo una cámara como la D500 por tener 4 años ?

Se va a autodestruir el mismo día que saquen su sustituta, dejará de hacer fotos ?

• Like 1

En toda cadena a calidad final la da el elemento con menos calidad. No acabo de entender que pretender cambiar de cámara y quieras mantener ese objetivo pero...

Quieres un todo terreno cuanto más mejor. Sabes que es prácticamente imposible lograr un muy buen objetivo zoom que supere una distancia superior a 3X?

• Like 2

Muchas gracias por responder.

Chema_84, lo de la D500 y los 4 años es básicamente porque las cosas me suelen durar muchos años y no me gusta cambiarlas (con decir que mi coche es un "viejo" Daewoo Lanos con 21 años y lo cuido como si fuese nuevo para que me dure otros 21 más) me da que pronto la cambiarán y me fastidiaria un poco comprarla ahora y que el año que vienen (2021) la sustituta salga. Pero solo eso.

Pero que si la D500 o D7500 rinden bien también en vídeo 4k con mi 18-300 no necesitaría más. ¿Sabéis si es así?.

Doy por hecho que en foto rendirán mejor que en mi D90 ¿no?

De nuevo gracias

Hola si_MAngel.

Se que la calidad de mi objetivo no es comparable al de un fijo o un buen 2.8 pero para mí que lo utilizo en viajes me es más que suficiente y sobretodo muy cómodo. Mi idea principal es solamente cambiar el cuerpo porque ahora también me gustaría grabar videos en 4K de mis viajes y aprovechar el objetivo que es muy versátil y cómodo. De no ser por esta nueva necesidad con cambiaria mi D90.

Pero mi duda es saber si rinde bien tanto en foto como vídeo con las D7500 y D500

Gracias y un saludo

Y que tiene que ver que no te guste cambiarlas... Si te compras la D500 cuando lo hagas estara sin estrenar, con 0 disparos y te durara en funcion de lo que la utilices sea un modelo con 4 años de antigüedad o recien parido.

Es tu opcion y no sere yo quien te diga, pero me resulta choante ese "argumento" recurrente por parte de muchos.

Suerte con tu eleccion

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hace 2 horas, chema_64 dijo:

Y que tiene que ver que no te guste cambiarlas... Si te compras la D500 cuando lo hagas estará sin estrenar, con 0 disparos y te durara en función de lo que la utilices sea un modelo con 4 años de antigüedad o recién parido.

Creo que lo que el compañero se refiere es a si comprarla ahora o esperar a que salga el modelo superior para ver si las novedades que traiga merecen la pena que las que tiene la D500

tengo la D90 y le tengo mucho cariño y no la vendo ni loco, yo esperaría dos o tres años y ver qué ocurre con los dos sistemas .

para video 4K compraría una cámara de video que con las réflex es un rollo.

hace 8 horas, javier_rodriguez dijo:

Creo que lo que el compañero se refiere es a si comprarla ahora o esperar a que salga el modelo superior para ver si las novedades que traiga merecen la pena que las que tiene la D500

Siempre están saliendo modelos superiores, siempre. Al final o se tira uno a la piscina o no se baña nunca. Aunque después está la teoría de "no te compres un modelo recién sacado por si tiene fallos, espera un poco" y ese poco se convierte en la antesala del "van a sacar un nuevo modelo". Esa canción me la se entera de tanto escucharla por estos lares

Eso, sin contar que las mejoras que sacan los modelos nuevos de reflex en la actualidad sirven para todo menos para hacer mejores fotos. Los sensores tiene un nivel mas que sobrado para poder hacer magníficas fotos y ya no son las evoluciones de los primeros años de la era digital que entonces si que había diferencias.

Ahora todas las mejoras son "chorradillas" que para lo único que sirven es para que te claven unos cientos de euros mas por tener la novedad.

Pero bueno, cada uno sabrá lo que quiere, cuando lo quiere y cuando puede tenerlo.

Saludos y buen domingo

hace 12 horas, bysurferox11 dijo:

Hola si_MAngel.

Se que la calidad de mi objetivo no es comparable al de un fijo o un buen 2.8 pero para mí que lo utilizo en viajes me es más que suficiente y sobretodo muy cómodo. Mi idea principal es solamente cambiar el cuerpo porque ahora también me gustaría grabar videos en 4K de mis viajes y aprovechar el objetivo que es muy versátil y cómodo. De no ser por esta nueva necesidad con cambiaria mi D90.

Pero mi duda es saber si rinde bien tanto en foto como vídeo con las D7500 y D500

Gracias y un saludo

Servir sirve, pero recuerda lo que te he dicho de que la calidad de un sistema lo da el peor y que cuanto más sensibilidad tiene una cámara, su su exigencia crece.

Por otra parte, tu objetivo necesitaría un adaptador para usarse con una mirroless.

En cuanto a cámaras, el top de las las réflex no full framer es la D500. ¿Pero necesitas una cámara profesional pesada y sellada para el tipo de fotos y videos que haces? ¿te compensa el peso y el precio? Teniendo en cuenta además que pagas un sellado que no sirve para nada si el objetivo no lo es?

El dinero es tuyo y como es natural no soy tan osado como para decirte en que to te lo tienes que gastar. Sólo es una reflexion en voz alta por si te sirve. Yo en esa gama y puestos a cambiar elegiría una 7200 o como máximo la 7500

• Like 1

Muchas gracias a todos por responderme.

Como no tengo ninguna prisa ya que es sólo una afición y no es nada profesional, he decido esperar al próximo año para ver cómo se presenta a nivel de novedades y ya tomar una decisión. 

De momento seguiré disfrutando del equipo que tengo.

Muchas gracias y un saludo