Jump to content

La d810 es una bestia levantado sombras

Evader
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui expongo una prueba que hice con un objetivo 18-55 mm y la d810 el pisapapeles como le dicen, pero mira las apariencias engañan y la verdad es que me ha sorprendido gratamente  Es bestial la forma que tiene esta cámara de recuperar una foto totalmente oscura. Un objetivo obviamente no válido para esta cámara pero quise hacer la prueba, no quiero ni pensar como será su comportamiento con un objetivo de pata negra. 

2020-11-22_01-24-03.jpg

Editado por Evader
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una máquina fantástica que vale para todo tipo de fotografía, obviamente tendrá sus más y sus menos, según he visto tiene el mismo rango dinámico que la d850 a la hora de levantar sombras, ahora mismo es de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a rango dinámico.

Enlace al comentario

Es especialmente buena en eso a iso 64, no tanto a isos elevados, aunque no mejor que una D500 o una D750, por eso se les cataloga como isoless a estos sensores, el hecho de usar un 18-55 ni aumenta ni merma esas capacidades que son exclusivamente del sensor.

Esa cualidad isoless yo la descubrí en la D500 ( porque la tuve primero) y me atrevería a decir que es incluso mejor en ese aspecto concreto, a pesar de tener una SNR mas baja, y un rango tonal y cromático algo inferior sobre el papel, si bien es verdad que en la práctica cuesta muchísimo apreciar esas sutilezas. 

Llevo poco con la D810, poco mas de un mes, y algo que me fascina de su sensor es esa capacidad de aprovechamiento de la luz, sea abundante o escasa, da igual, y esa capacidad de resolver detalle fino, y ahí si tiene mucho que ver la óptica que pongamos. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Evader dijo:

He tenido la d610 y d750. Pero la d810 me enamoró desde el principio, tengo cámara para rato y de sobra. Seguramente nunca podré aprovechar su potencial y la veo mucha cámara para mi.

Yo tuve la D610 y me gustó mucho porque lleva un gran sensor a pesar de ser una cámara de escasas pretensiones, pero la D810 es otro mundo en todo, pensé en la D750 pero creo que es una D610 con pantalla abatible y el módulo autofocus de las D7200-D7500, no hay una diferencia sustancial a nivel de sensor, y prácticamente nada en lo que a manejo, accesos y botones se refiere, en cambio, la D810 es borrón y cuenta nueva, diferente a cualquier cosa que hayas tenido antes, incluso remodelada desde cero a partir de la D800, con un manejo excepcional, unas posibilidades de personalización muy altas, y un rendimiento y funcionalidades únicas, diferente a las demás, por eso enamora a primera vista. 

Editado por freengine
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola buenas, pues seguro que la 810 supera a la 750, pero yo estoy flipando con mi 750 por este mismo motivo. Yo si que vengo de DX y D90 así que el salto es brutal, pero a los hechos me remito, esta foto está hecha con modo de medición a las luces altas e iso 100. Como recupera las sombras y zonas negras es tremendo, así que no me quiero imaginar la d810. Casi que asusta jeje

19aae5d6c70caac56ead259f538157f3.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Las 3 son bestias la d610, d750 y d810 es de lo mejor que ha sacado nikon. La d750 da un excelente resultado yo tb la he tenido y es una pasada de cámara,  poniéndole buenas ópticas nos sorprendemos lo que son capaces de hacer. Felicidades por esa d750 tienes un camarón para mucho tiempo. Yo jamas le sacare el partido a estas cámaras.

• Like 1
Enlace al comentario

pues yo tengo la D810 y la D750 y si me tuviera que deshacer de una no sabría por cual decidirme :whistling:  cada una tiene su peculiaridad , en levantamiento de sombras que es de lo que estáis hablando ahora ,son sino iguales muy muy parecidas , las dos levantan sombras estupendamente

• Like 1
Enlace al comentario

hace 35 minutos, Evader dijo:

Otra prueba probando el pedazo de rango dinámico que tiene esta gran joya. La prueba la hice desde la aplicación de lightroom del móvil y me ha sorprendido la verdad. Hace el apaño. Encima la foto esta realizada con un 18-55mm el pisapapeles como le dicen.

41901937405_004c25dd6d_c.jpg

41901939565_d1c1e19f43_c.jpg

Con la App puedes trabajar Raw? 

Enlace al comentario

La verdad es que todos estos sensores son muy buenos para levantar fotos subexpuestas si están tomadas a iso bajo. Si se me permite la intromisión, os voy a mostrar lo que pude sacar de un disparo con una D800 a iso 100. Es un disparo errado, el típico que haces sin querer, por lo que no tengáis en cuenta ni encuadre ni nada, pero como no lo borré se me ocurrió revelarlo a ver que sacaba.

Este es el RAW tal cual salió de la cámara, pasado a jpeg sin hacer ningún ajuste:

33071369228_0b3d1bd435_b.jpg

Y este es el mismo, aunque parezca imposible, una vez revelado el RAW en ACR y terminado en Ps:

46947036251_954c1c0f23_b.jpg

Lo mismo pasa con una D850 que también poseo. Estos sensores son impresionantes.

Un saludo.

• Like 3
Enlace al comentario

La verdad es que estoy bastante sorprendido con tu d800 y eso que es una cámara del 2012 que pasada como recupera la foto. Hay cámaras más modernas como de Canon que esto seria totalmente inviable conseguir estos resultados si no expones correctamente. Luego dicen que estas cámaras son antiguas y obsoletas. De obsoletas nada. 

Editado por Evader
  • Like 1
Enlace al comentario

La verdad es que estoy bastante sorprendido con tu d800 y eso que es una cámara del 2012 que pasada como recupera la foto. Hay cámaras más modernas como de Canon que esto seria totalmente inviable conseguir estos resultados si no expones correctamente. Luego dicen que estas cámaras son antiguas y obsoletas. De obsoletas nada. 

Es cierto lo que dices. Muchas veces se tildan de obsoletas muchas cámaras que son perfectamente utilizables simplemente porque salen modelos que las sustituyen. Casi todos mis colegas son canonistas y alucinaban con la respuesta del sensor, sobre todo si se comparaba con las EOS 5D Mk II e incluso con las Mk III, aunque este último caso no tanto. También tengo una D850 y en el tema de recuperar sombras es excelente, pero no es mejor que la D800. Es claramente mejor en rapidez de enfoque, en ráfaga, su obturador y sistema de actuación del espejo son más silenciosos y gracias a su sensor BSI sin filtro de paso bajo de mayor resolución es un poco más nítida, sobre todo en los bordes extremos del encuadre y en algunas cosillas que no tiene la 800 como la obturación electrónica, la pantalla táctil y abatible, etc. En la práctica cuesta trabajo diferenciar claramente una foto hecha con una o con otra, por lo que las puedo simultanear sin problemas. Es una gran cámara la D800 y la D810 es aún mejor, en la que se pulieron muchos aspectos que no salieron totalmente redondos en su hermana de más edad. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

¿Como se comporta la d850 en temas de ruido,  hay mucha diferencia entre la d800 en ese aspecto? Estaría guay hacer alguna comparativa en ese tema. La d850 es otro camarón pero para mi es mucha tela, ya me sobra la d810.  Yo la verdad lo que no entendere nunca de Canon es esos precios tan altos en sus cámaras. 

Editado por Evader
Enlace al comentario

¿Como se comporta la d850 en temas de ruido,  hay mucha diferencia entre la d800 en ese aspecto? Estaría guay hacer alguna comparativa en ese tema. La d850 es otro camarón pero para mi es mucha tela, ya me sobra la d810.  Yo la verdad lo que no entendere nunca de Canon es esos precios tan altos en sus cámaras. 

En cuanto al ruido, la 850 es un par de pasos mejor que la 800, pero sabiendo exponer en función de como se comporta su sensor es posible obtener fotos decentes a iso 12800, algo impensable con la 800. 
Pero donde realmente destacan estos sensores es a iso bajo. Yo que soy de trípode, cable disparador y prelevantamiento del espejo, disfruto cada vez que veo los resultados. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Evader dijo:

Yo estoy encantado con el ruido en la 850, referente a Iso verás mucha gente que te dice que no la pone a más de 800 por ejemplo ... como siempre para gustos ... per para mi es que nos estamos volviendo locos ... al final lo miramos todo en pantalla y con lupa de x100... pq vamos yo la pongo a 6400 y hasta a 8000 en según qué situación y me quedo tan ancho :D es lo que digo de la locura de la perfección y la nitidez máxima,,.. los que hemos vivido el papel y el lab químico ... vamos la pones a 8000 e imprimes un 10x15 como antiguamente y no notas nada ... ni en un 20x30 ... mi humilde opinión eh 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Rafavet dijo:

En cuanto al ruido, la 850 es un par de pasos mejor que la 800, pero sabiendo exponer en función de como se comporta su sensor es posible obtener fotos decentes a iso 12800, algo impensable con la 800. 
Pero donde realmente destacan estos sensores es a iso bajo. Yo que soy de trípode, cable disparador y prelevantamiento del espejo, disfruto cada vez que veo los resultados. 

Un saludo. 

Exacto 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Mindundi dijo:

Yo estoy encantado con el ruido en la 850, referente a Iso verás mucha gente que te dice que no la pone a más de 800 por ejemplo ... como siempre para gustos ... per para mi es que nos estamos volviendo locos ... al final lo miramos todo en pantalla y con lupa de x100... pq vamos yo la pongo a 6400 y hasta a 8000 en según qué situación y me quedo tan ancho :D es lo que digo de la locura de la perfección y la nitidez máxima,,.. los que hemos vivido el papel y el lab químico ... vamos la pones a 8000 e imprimes un 10x15 como antiguamente y no notas nada ... ni en un 20x30 ... mi humilde opinión eh 

Efectivamente, a la gente se le ha ido la pinza. Aún recuerdo cuando iba con dos cuerpos de cámara, uno cargado con película iso 100 y la otra con iso 400 y te apañabas sin problemas, jejeje. Ahora puedes subir a 3200/6400 sin despeinarte. Hasta tal punto confío en la D850 que el iso lo suelo llevar en automático limitado a 12800. No quiero subir fotos porque este es el foro de la D810 y no me parece correcto, pero tengo cientos de tomas a esos isos en los que se dice que las 800/810/850 son una basura. Bueno, pues además de no tener ni rastro de ruido, se puede comprobar el nivel de detalle y los colores tan correctos que se puede obtener. Como he dicho antes, lo que hay que hacer es exponer correctamente y tener algún conocimiento, no demasiado alto, sobre edición digital y las fotos salen de lujo. 

Por supuesto, esta es mi humilde opinión. Seguro que muchos usuarios no estarán de acuerdo conmigo, pero para mi gusto estas cámaras funcionan suficientemente bien en este aspecto  

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario