Jump to content
Evader

La d810 es una bestia levantado sombras

Publicaciones recomendadas

Pues yo hago fotografía nocturna con la d810  y no noto que la d750 sea mejor en ese aspecto yo las veo muy parejas en el aspecto de ruido, al menos yo no lo noto. Es que es verdad lo que decís la gente esta obsesionada ampliando las fotos y sacando defectos  y es que no hay ninguna cámara en el mercado que no genere ruido, te gastes lo que te gastes vas a tener un mínimo de ruido a ISOS altos y más si no expones correctamente y no tienes buenas ópticas luminosas. Muchas veces es burro grande ande o no ande, nos gastamos un pastizal en una cámara profesional lo último del mercado y luego no usan buenas ópticas. Por eso es mejor invertir mejor en ópticas que en una cámara recién salida al mercado. Yo estoy muy contento con mi d810 y no creo que el tema del ruido sea solo por culpa de la cámara, la gama d800 son cámaras exigentes y necesitan de comer. Salu2 

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, Rafavet dijo:

Efectivamente, a la gente se le ha ido la pinza. Aún recuerdo cuando iba con dos cuerpos de cámara, uno cargado con película iso 100 y la otra con iso 400 y te apañabas sin problemas, jejeje. Ahora puedes subir a 3200/6400 sin despeinarte. Hasta tal punto confío en la D850 que el iso lo suelo llevar en automático limitado a 12800. No quiero subir fotos porque este es el foro de la D810 y no me parece correcto, pero tengo cientos de tomas a esos isos en los que se dice que las 800/810/850 son una basura. Bueno, pues además de no tener ni rastro de ruido, se puede comprobar el nivel de detalle y los colores tan correctos que se puede obtener. Como he dicho antes, lo que hay que hacer es exponer correctamente y tener algún conocimiento, no demasiado alto, sobre edición digital y las fotos salen de lujo. 

Por supuesto, esta es mi humilde opinión. Seguro que muchos usuarios no estarán de acuerdo conmigo, pero para mi gusto estas cámaras funcionan suficientemente bien en este aspecto  

Un saludo.

Exacto compañero !! Qué tiempos jajaja cuando teníamos que elegir en la tienda la iso de la película ainssss me acuerdo una época en que trabajaba en una tienda de fotografía y al final recomendaba iso 200 y fuera ... y la época en que no salía de película fuji por sus tonos para paisaje 

Yo normalmente trabajo iso manual  pero es por manías  y costumbres más que nada , tienes toda la razón en lo del automático en estos niveles de cámara responden a las mil maravillas 

saludos ;)

Editado por Mindundi
Corrector

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Evader dijo:

Pues yo hago fotografía nocturna con la d810  y no noto que la d750 sea mejor en ese aspecto yo las veo muy parejas en el aspecto de ruido, al menos yo no lo noto. Es que es verdad lo que decís la gente esta obsesionada ampliando las fotos y sacando defectos  y es que no hay ninguna cámara en el mercado que no genere ruido, te gastes lo que te gastes vas a tener un mínimo de ruido a ISOS altos y más si no expones correctamente y no tienes buenas ópticas luminosas. Muchas veces es burro grande ande o no ande, nos gastamos un pastizal en una cámara profesional lo último del mercado y luego no usan buenas ópticas. Por eso es mejor invertir mejor en ópticas que en una cámara recién salida al mercado. Yo estoy muy contento con mi d810 y no creo que el tema del ruido sea solo por culpa de la cámara, la gama d800 son cámaras exigentes y necesitan de comer. Salu2 

Pero es lo que te decía antes , bien felices que éramos con las copias a 10x15, 13x18, 20x30 y como decía el compañero con un par de cuerpos con iso diferente 

y ahora estamos obsesionados en buscar el error el fallo con la lupa ampliando y buscando en que falla o en que no acaba de .. 

disfruta de tu cámara que es un buen bicho ! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, Rafavet dijo:

Efectivamente, a la gente se le ha ido la pinza. Aún recuerdo cuando iba con dos cuerpos de cámara, uno cargado con película iso 100 y la otra con iso 400 y te apañabas sin problemas, jejeje. Ahora puedes subir a 3200/6400 sin despeinarte. Hasta tal punto confío en la D850 que el iso lo suelo llevar en automático limitado a 12800. No quiero subir fotos porque este es el foro de la D810 y no me parece correcto, pero tengo cientos de tomas a esos isos en los que se dice que las 800/810/850 son una basura. Bueno, pues además de no tener ni rastro de ruido, se puede comprobar el nivel de detalle y los colores tan correctos que se puede obtener. Como he dicho antes, lo que hay que hacer es exponer correctamente y tener algún conocimiento, no demasiado alto, sobre edición digital y las fotos salen de lujo. 

Por supuesto, esta es mi humilde opinión. Seguro que muchos usuarios no estarán de acuerdo conmigo, pero para mi gusto estas cámaras funcionan suficientemente bien en este aspecto  

Un saludo.

Son de esas cámaras que demuestran sobre el terreno lo que hay escrito sobre el papel, hace poco vi una comparativa en DXo Mark de curvas SNR, rango dinámico y rango tonal entre las Canon 5D IV y la 6D II, ambas del 2016 y 2017 respectivamente, con la D810, y la Nikon salía por encima con bastante diferencia sobre las Canon siendo del 2014. Así que eso demuestra una cosa cuando hablamos de tecnología y fotografía digital, que no por ser una cacharro mas moderno necesariamente rinde mejor a igualdad de características ( supuestamente).

Y conste que esas dos Canon son dos maravillas, la verdad sea dicha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Mindundi dijo:

Exacto compañero !! Qué tiempos jajaja cuando teníamos que elegir en la tienda la iso de la película ainssss me acuerdo una época en que trabajaba en una tienda de fotografía y al final recomendaba iso 200 y fuera y la época en que no salía de película fuji por sus tonos para paisaje 

Yo normalmente trabajo iso normal pero es por manis y costumbres más que nada tienes toda la razón en lo del automático en estos niveles de cámara responden a las mío maravillas 

saludos ;)

Siii, jajaja, que tiempos. Yo también era de Fuji: Astia, Velvia, Provia ..., que pasada de películas, aunque tampoco le hacía ascos a la Kodak Ektachrome E-100-VS, una película de diapositivas iso 100 que daba muy buenos colores y contraste, muy cerca de lo que te ofrecía la Velvia iso 50, pero con una latitud de exposición algo más amplia. Y en blanco y negro Ilford. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Rafavet dijo:

Siii, jajaja, que tiempos. Yo también era de Fuji: Astia, Velvia, Provia ..., que pasada de películas, aunque tampoco le hacía ascos a la Kodak Ektachrome E-100-VS, una película de diapositivas iso 100 que daba muy buenos colores y contraste, muy cerca de lo que te ofrecía la Velvia iso 50, pero con una latitud de exposición algo más amplia. Y en blanco y negro Ilford. 

Un saludo. 

+1000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo. 
Esas simulaciones (velvia, astia, provia,...) de películas de las que hablas las tienes en Fuji... Yo compagino la 810 con la fuji xt30 y cada una la uso para una cosa diferente. Y encantado con ambas!!!
Por cierto, que la pequeña xt30 no veáis como rinde y le echa los caballos a la 810 levantando sombras. Una APSC muy muy digna!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Evader dijo:

Totalmente de acuerdo.
Antes la calidad era el resultado de combinar una buena película, un buen objetivo y un buen revelado, al que hay que unir el dominio de la exposición. Esto último no ha cambiado hoy día, pero la cámara ya incluye el carrete, es decir el sensor, y una electrónica más o menos afinada, que también influyen en el resultado. La lente sigue siendo el factor más importante, no hay duda, pero cuerpo y objetivo deben estar equilibrados. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, freengine dijo:

Son de esas cámaras que demuestran sobre el terreno lo que hay escrito sobre el papel, hace poco vi una comparativa en DXo Mark de curvas SNR, rango dinámico y rango tonal entre las Canon 5D IV y la 6D II, ambas del 2016 y 2017 respectivamente, con la D810, y la Nikon salía por encima con bastante diferencia sobre las Canon siendo del 2014. Así que eso demuestra una cosa cuando hablamos de tecnología y fotografía digital, que no por ser una cacharro mas moderno necesariamente rinde mejor a igualdad de características ( supuestamente).

Y conste que esas dos Canon son dos maravillas, la verdad sea dicha.

Así es compañero. 
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, protsalke dijo:

Esas simulaciones (velvia, astia, provia,...) de películas de las que hablas las tienes en Fuji... Yo compagino la 810 con la fuji xt30 y cada una la uso para una cosa diferente. Y encantado con ambas!!!
Por cierto, que la pequeña xt30 no veáis como rinde y le echa los caballos a la 810 levantando sombras. Una APSC muy muy digna!!!
Saludos, Germán.

Sí lo sé. De echo soy el afortunado poseedor de una Fuji S3 Pro, mi primera réflex digital que aún funciona perfectamente, que ya incluía esos modos cuando disparabas en jpeg. Pero desde mi punto de vista no era lo mismo (no sé como será en las actuales Fuji). 
En cualquier caso, con algunas nociones de revelado digital puedes llegar al punto que tu quieras. Como siempre disparo en RAW, el procesado de los archivos es un paso inevitable y así los dejo a mi gusto.

Es bueno saber que esos sensores también recuperan bien  las sombras. A los únicos fotógrafos que conozco que usan ese tipo de cámaras se dedican a naturaleza y están encantados, pero no me habían dicho nada sobre ese aspecto.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Rafavet dijo:
Sí lo sé. De echo soy el afortunado poseedor de una Fuji S3 Pro, mi primera réflex digital que aún funciona perfectamente, que ya incluía esos modos cuando disparabas en jpeg. Pero desde mi punto de vista no era lo mismo (no sé como será en las actuales Fuji). 
En cualquier caso, con algunas nociones de revelado digital puedes llegar al punto que tu quieras. Como siempre disparo en RAW, el procesado de los archivos es un paso inevitable y así los dejo a mi gusto.
Es bueno saber que esos sensores también recuperan bien  las sombras. A los únicos fotógrafos que conozco que usan ese tipo de cámaras se dedican a naturaleza y están encantados, pero no me habían dicho nada sobre ese aspecto.
Un saludo.

La xt30 lleva el sensor de última generación de Fuji como las xt3 y xt4, y ya te digo que funcionan de maravilla. Cuando llegó a casa, pensaba que eras un juguete... Pero después de algo más de medio año con ella, solo puedo decir que es una joya. Y teniendo la 810, eso es mucho...
Aquí te dejo un ejemplo... Y tú me dices que te parece!!!

Privilegios de Sevilla...

Editado por protsalke
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Flipante :clapping:
También el uga de Fuji ayuda mucho, porque el Fujinon 10-24mm f4 es muy muy bueno... Así que a vivir con las dos!!! Para los retratos de momento me quedo con la Nikon y para lo demás, la MasterCard!!!
Saludos, Germán.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, protsalke dijo:

La xt30 lleva el sensor de última generación de Fuji como las xt3 y xt4, y ya te digo que funcionan de maravilla. Cuando llegó a casa, pensaba que eras un juguete... Pero después de algo más de medio año con ella, solo puedo decir que es una joya. Y teniendo la 810, eso es mucho...

Pues que me va a parecer, que rinde de maravilla. Y puedo afirmarlo con conocimiento de lugar: tengo una foto casi calcada a la tuya, pero con la D800, jejeje.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues que me va a parecer, que rinde de maravilla. Y puedo afirmarlo con conocimiento de lugar: tengo una foto casi calcada a la tuya, pero con la D800, jejeje.
Un saludo
He de reconocer que antes la hice con la 810 pero casi me gusta más esta última...

https://flic.kr/p/2id31KQ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, protsalke dijo:

He de reconocer que antes la hice con la 810emoji3526.pngemoji3526.png pero casi me gusta más esta última...

https://flic.kr/p/2id31KQ

Pues no sabría decirte cual me gusta mas. La que hiciste con la D810 tiene mas iluminación en general y sobre todo las zonas de sombras están mucho menos oscuras, todo depende  del procesado que le hayas dado a cada una. También cambian algo los tonos , algo lógico al estar tomadas con cámaras y objetivos diferentes, aunque cualquiera de las dos están muy bien.

Y ya puestos, voy a dejar mi versión con la D800 y  el Nikkor AF-S 18-35 G, jejeje

50661641233_2f30170bd2_b.jpg

Como es evidente, se puede llegar a resultados parecidos independientemente de la herramienta que se use.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues no sabría decirte cual me gusta mas. La que hiciste con la D810 tiene mas iluminación en general y sobre todo las zonas de sombras están mucho menos oscuras, todo depende  del procesado que le hayas dado a cada una. También cambian algo los tonos , algo lógico al estar tomadas con cámaras y objetivos diferentes, aunque cualquiera de las dos están muy bien.
Y ya puestos, voy a dejar mi versión con la D800 y  el Nikkor AF-S 18-35 G, jejeje
50661641233_2f30170bd2_b.jpg
Como es evidente, se puede llegar a resultados parecidos independientemente de la herramienta que se use.
Un saludo.
Así es... Muy chula aunque un consejo... La próxima vez, coge ese primer arco entero y verás como ganas en profundidad!!!
Un saludo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, protsalke dijo:

Así es... Muy chula aunque un consejo... La próxima vez, coge ese primer arco entero y verás como ganas en profundidad!!!
Un saludo...

También la hice así, pero aparecía demasiada pared justo delante del arco y me gustó mas este encuadre.

Muchas gracias no obstante por el consejo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Que pasadas esas fujis, yo me quiero hacer con alguna en un futuro por capricho , me parece una cámara elegante y preciosa el diseño nada que ver con las sin espejo de Canon y de nikon. Debe ser como una delicia llevarla enganchada aunque a mi no me.Preocupa mucho el tema del peso.

-Por cierto Germán me encanta tu galería de fotos se ve que te encanta el paisaje, la nocturna y la arquitectura. Felicidades!!!!

-A mi tb me encanta la fotografía de paisaje y las nocturnas por eso me enamore de mi d810. Muchos fotógrafos de prestigio Como Marc Adamus, Pablo RG, Isabella Tabacchi, Daniel kordan usan estas cámaras de la saga d800 son mis grandes inspiradores en fotografía de paisaje y cuando empecé en esto de la fotografía empecé a ver fotos de ellos y me quedaba boquiabierto. Pensando yo jamás llegaré a este nivel, es bonito recordar los comienzos en la fotografía,  a pesar de los fracasos que tiene uno. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es... Uno se inspira con el trabajo de otros y poco a poco se van quemando etapas, lo cual te hace evolucionar y conseguir resultados que uno jamás habría imaginado. Es lo bonito que tiene esta afición siempre que uno viva con inquietud por mejorar y sobre todo por aprender!!
Al final, te das cuenta que la máquina y el resto de cacharros es lo de menos y lo importante es lo que nooo se ve!! Yo cada vez soy más feliz con menos chismes!!!
Un saludo y seguimos en contacto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/11/2020 a las 21:57, protsalke dijo:

Recuerdo perfectamente que esta foto me llevó a hacer dos cosas: la primera seguirte en Flickr, y la segunda cambiar la D610 que tenía ( gran cámara que me ha hecho disfrutar mucho también) por la D810 que tengo ahora.. 

Ya sé que todo no está en el equipo, pero ayuda..

La verdad es que el procesado que tiene esta foto de Sevilla es algo fuera de lo común, algo absolutamente magistral. 

Saludos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Recuerdo perfectamente que esta foto me llevó a hacer dos cosas: la primera seguirte en Flickr, y la segunda cambiar la D610 que tenía ( gran cámara que me ha hecho disfrutar mucho también) por la D810 que tengo ahora.. 
Ya sé que todo no está en el equipo, pero ayuda..
La verdad es que el procesado que tiene esta foto de Sevilla es algo fuera de lo común, algo absolutamente magistral. 
Saludos. 
Bueno pues no creo que hayas salido perdiendo con el cambio Ahora disfrutala mucho tiempo!!!
En cuanto al procesado, es cuestión de leer, practicar y nunca darte por satisfecho con lo que obtienes. Eso te hace siempre aprender más y poco a poco vas mejorando y consiguiendo resultados más llamativos. Te digo otra cosa también: cuando más aprendes, mejor raw te llevas a casa y entonces todo se vuelve muuucho más fácil!!!
Saludos, gracias por tu comentario y me alegro haber inspirado una evolución en ti...
Germán.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hombre usa la saga d800 en fotografía de paisaje y esto si que es sacarle el partido. La verdad me encanta las fotos que hace, impresionantes nada que envidiar a los fotos de las cámaras de medio formato. Increíble lo que son capaces de hacer estas cámaras sabiendolas usar. 

https://www.marcadamus.com/gallery/

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Evader dijo:

Este hombre usa la saga d800 en fotografía de paisaje y esto si que es sacarle el partido. La verdad me encanta las fotos que hace, impresionantes nada que envidiar a los fotos de las cámaras de medio formato. Increíble lo que son capaces de hacer estas cámaras sabiendolas usar. 

https://www.marcadamus.com/gallery/

Madre mía ! Estoy babeando! Esto no se hace compañero :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento jeje jeje. Es un fotógrafo que me inspira desde que empecé en este mundo de la fotografía. Que suerte viajar tanto y ver esos paisajes, envidia de la sana, yo me tengo que conformar con la playas de mi zona que son pedrolos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje