Jump to content
Yanagi

Duda con Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro con TC o tubos de extensión

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace poco compré este lente que es de los mejores que he probado, sobre todo en la D810, pero me gustaría saber si alguien lo ha utilizado con TC o con tubos de extensión y contar sus experiencias. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para un macro lo suyo son tubos de extensión, es lo que usamos casi todos. 

Con el tc pierdes calidad de imagen, velocidad de enfoque y uno o dos diafragmas. Puntualmente para animales asustadizos pues sirve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/11/2020 a las 3:08, riomolin dijo:

Para un macro lo suyo son tubos de extensión, es lo que usamos casi todos. 

Con el tc pierdes calidad de imagen, velocidad de enfoque y uno o dos diafragmas. Puntualmente para animales asustadizos pues sirve

Muchas gracias por la respuesta. No me interesa si pierdo autoenfoque, pero sí calidad de imagen, ya que todo lo que hago es producto o comida.

Alguna recomendación de tubos de extensión???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los Kenko y ningún problema.

De todos modos, siempre puedes encontrar por la red otros mas económicos.

Como que son tubos huecos sin ningún elemento óptico, el tema de la calidad es relativa. Eso si, preferiblemente con bayoneta metálica, y que tengan contactores, para que el objetivo pueda comunicarse con la máquina y viceversa.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que en los tubos la calidad hay que mirarla también. Es cierto que con huecos y la calidad de imagen no se va a ver afectada por ello, pero muchos de los baratos acaban teniendo holguras en la montura, conectores que se traban... Por los 65-70€ de unos Kenko usados no valen la pena pagar 40 por unos de dudosa calidad.

Los Kenko los fabricaba Tokina, no se ahora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilizo tubos de extensión Kenko y permiten el auto-foco

También tengo un viejo TC 201 y a modo manual funciona de maravilla, con una calidad aceptable

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, tuve ese objetivo en su día y sí lo utilice con tubos de extensión, los que mas usaba eran el de 13 mm y el de 20 mm, que aún conservo, esta es una imagen con el de 13 mm creo recordar. 

40204483183_8e11d67f8a_b.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos. Creo que me voy a ir por los Kenko.

Estaba viendo el PN-11a de Nikon pero dicen que la montura de tripie no es nada estable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Yanagi dijo:

Muchas gracias a todos. Creo que me voy a ir por los Kenko.

Estaba viendo el PN-11a de Nikon pero dicen que la montura de tripie no es nada estable.

Ya te lo han dicho casi todo. Yo también tuve los Kenko y son muy recomendables. Están muy bien fabricados, no tienen holgura y son muy baratos de segunda mano.

Y por si te da por un TC mira los Kenko PRO 300 DGX 1.4X. Reportan los datos Exif, apenas pierden calidad respecto al Nikon pero tienen la inmensa ventaja de servir para todas las marcas de objetivos, al contrario que los Duplis de Nikon, Sigma y Tamron que solo valen para objetivos de sus respectivas marcas.

Yo lo uso con Nikon AF-S y AF-D y Tamron pero también lo usé con Tokinas actuales y antiguos y con Sigma y va bien con todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/11/2020 a las 3:48, José Luis L G dijo:

Ya te lo han dicho casi todo. Yo también tuve los Kenko y son muy recomendables. Están muy bien fabricados, no tienen holgura y son muy baratos de segunda mano.

Y por si te da por un TC mira los Kenko PRO 300 DGX 1.4X. Reportan los datos Exif, apenas pierden calidad respecto al Nikon pero tienen la inmensa ventaja de servir para todas las marcas de objetivos, al contrario que los Duplis de Nikon, Sigma y Tamron que solo valen para objetivos de sus respectivas marcas.

Yo lo uso con Nikon AF-S y AF-D y Tamron pero también lo usé con Tokinas actuales y antiguos y con Sigma y va bien con todos

Gracias por la recomendación del TC, pero no creo que te sirva el enfoque en los Af-D por el tema del motor, o sí??

Saludos.

Editado por Yanagi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Yanagi dijo:

Gracias por la recomendación del TC, pero no creo que te sirva el enfoque en los Af-D por el tema del motor, o sí??

Saludos.

No hay problema: si tu cámara tiene motor de enfoque se mantiene el enfoque aunque el objetivo sea un AF-D. El Kenko tiene tornillo de transmisión del motor de enfoque de la cámara.  Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cámaras con motor si sirve, otra cosa es lo lento que sea.

El que no sirve con los af es el nuevo HD creo que se llama.

Yo probé uno con mi nikon 80-200 Af y no iba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje