Jump to content

Tarjetas recomendables para la D750

fotoborja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente utilizo utilizo sendas Lexar SD V30 Ide 64 GB y 95MB/s de velocidad si sirve de referencia.

Quizás sea una pregunta bastante recurrente pero no me queda nada claro, la verdad. A ver si me podéis echar una mano y de paso recomendar las tarjetas más adecuadas para esta nuestra querida cámara.

Muchas gracias en ráfaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente utilizo utilizo sendas Lexar SD V30 Ide 64 GB y 95MB/s de velocidad si sirve de referencia.

Quizás sea una pregunta bastante recurrente pero no me queda nada claro, la verdad. A ver si me podéis echar una mano y de paso recomendar las tarjetas más adecuadas para esta nuestra querida cámara.

Muchas gracias en ráfaga.

Me autocito que me he liado al editar. Eso, que a ver si me podéis indicar cual es la velocidad máxima de grabación que admite y que tarjetas son las más indicadas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 months later...

No vas a necesitar unas sd muy rápidas para la 750, con las de 90mb ya vas bien, ten en cuenta que está cámara no es que digamos una cámara rápida ni con una ráfaga muy rápida así que ponerle tarjetas muy rápidas es desaprovecharlas, otra cosa es que ya las tengas para el futuro u otras cámaras que tengas.

Enlace al comentario

Yo creo que por muy rápida no será el problema.

Yo hago fotos a mi hija , que practica la gimnasia rítmica y hago bastantes ráfagas.

Primero compré una Lexar de 90 Mb/s , que me salió muy barata en Amazon ( no se de qué vendedor ) , pero cuando iba a hacer una ráfaga se me quedaba atascada ( por decirle de alguna manera ) y tenía que hacer las fotos de una en una , perdiendo muchas fotos que podrían haber salido bien.

Después compré otra en una tienda de confianza y ya no he tenido más problemas , la que compre después iba sobre los 80 Mb/s comprobados.

En definitiva , que lo barato sale caro , como se suele decir .

Juan

Enlace al comentario

Yo uso la Lexar pro 1000x de 128Gb (150 Mb/s) y no me han dado ningun problema tengo 2 en mi D750 y 1 en mi D850. Y la verdad es que van muy bien. Una cosa que si te recomiendo es que la tarjeta aunque ya vienen formateadas la formatees desde la camara. En su momento las compre en Amazon y no eran caras.  Espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario

Yo uso las sandisk extreme pro. La velocidad que pone en la tarjeta es la de lectura,  es decir esa velocidad la notarás cuando por ejemplo pongas la tarjeta y pases fotos al ordenador. La de escritura suele no aparecer,  a veces la tienes en las páginas web oficiales. La que yo uso creo que son 90mb/s de escritura,  lectura 170mb/s (que es lo que pone en la tarjeta). Soy fotógrafo de bodas y llevo siempre doble ranura, por lo que fuerzo más las tarjetas. A veces en ráfagas de 10- 12 fotos se bloquea, pero recupera muy rápido. Y cuando paso 120gigas de fotos, los 170mb/s de lectura se nota...

Espero haberte ayudado 

Enlace al comentario

Yo uso las sandisk extreme pro. La velocidad que pone en la tarjeta es la de lectura,  es decir esa velocidad la notarás cuando por ejemplo pongas la tarjeta y pases fotos al ordenador. La de escritura suele no aparecer,  a veces la tienes en las páginas web oficiales. La que yo uso creo que son 90mb/s de escritura,  lectura 170mb/s (que es lo que pone en la tarjeta). Soy fotógrafo de bodas y llevo siempre doble ranura, por lo que fuerzo más las tarjetas. A veces en ráfagas de 10- 12 fotos se bloquea, pero recupera muy rápido. Y cuando paso 120gigas de fotos, los 170mb/s de lectura se nota...
Espero haberte ayudado 
Así es, la velocidad que muestran las tarjetas siempre en la velocidad de lectura, en este caso para las cámaras nos interesa la de escritura que para eso hay que mirar el manual o en la página web del fabricante, eso sí normalmente van relacionados, mientras más velocidad de lectura más velocidad de escritura.
Enlace al comentario

Hola, @fotoborja

Gracias a los compañeros @pepenickon y @PAFER, que me comentaron varias cosas (y ayudaron) en un hilo que pronto va a cumplir dos años, conocí esta página:
https://www.cameramemoryspeed.com/

En concreto, para tu cámara, la información relevante la tienes aquí:
https://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d750/fastest-sd-card-speed-tests/

Yo uso unas tarjetas Lexar USH-II, que le quedan "grandes" a mi cámara, pero lo hago simplemente porque su velocidad de lectura es superior a las USH-I y eso, cuando tienes muchas fotos para pasar al ordenador, se agradece. Pero independientemente de esa "preferencia personal" mía con ese tipo de tarjetas, como ya te han dicho lo importante es la velocidad de escritura y no la de lectura. Así que supongo que esa página te ayudará a elegir la que más te convenga.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, [mention=138151]fotoborja[/mention]
Gracias a los compañeros [mention=101952]pepenickon[/mention] y [mention=37951]PAFER[/mention], que me comentaron varias cosas (y ayudaron) en un hilo que pronto va a cumplir dos años, conocí esta página:
Yo uso unas tarjetas Lexar USH-II, que le quedan "grandes" a mi cámara, pero lo hago simplemente porque su velocidad de lectura es superior a las USH-I y eso, cuando tienes muchas fotos para pasar al ordenador, se agradece. Pero independientemente de esa "preferencia personal" mía con ese tipo de tarjetas, como ya te han dicho lo importante es la velocidad de escritura y no la de lectura. Así que supongo que esa página te ayudará a elegir la que más te convenga.
Un saludo.
Genial muchas gracias, no conocía esa web pero es muy útil, entonces para una d750 es una "tontería" comprar una sd que sea de más de 70mb de escritura ya que la velocidad máxima que alcanza es de sobre los 69mb.
Enlace al comentario

Buena info compañero! muy útil y muy interesante. Efectivamente las que uso, acabo de comprobar que son las mejores, aunque ya hay unas más rápidas que las que muestran ahí, yo creo que aunque salga un máximo de 70mb/s con las nuevas va algo más rápido, ya que las que ponen ahí, su velocidad máxima de escritura yo creo que es precisamente 70.

Pero una cosa muy útil es poner la ráfaga lenta en 4 fotos por segundo y la ráfaga rápida normal, de esta manera, esa diferencia de 2,5 fotos por segundo, salvo que algo muy concreto, te permite alargar unos segundos más la ráfaga. Yo en las bodas por ejemplo, en la salida de los novios (arroz, petalos y demás) prefiero tener 3-4 fotos por segundo, que no 6,5 y a mitad de la caida del confeti, perderme 2 segundos porque está la cámara grabando en ambas tarjetas.

Otra opción sin duda es bajar a 12 bits (que salvo fotos muy profesionales) y raw comprimido pasas de 2,3 segundos a 5,1 segundos hasta que se llena el buffer.

En este enlace se puede ver como afecta en la nikon d750 tirar con una calidad u otra. https://photographylife.com/nikon-d750-buffer-capacity  

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/4/2021 a las 14:03, drubio dijo:
En 13/4/2021 a las 13:53, Galois dijo:
Hola, [mention=138151]fotoborja[/mention]
Gracias a los compañeros [mention=101952]pepenickon[/mention] y [mention=37951]PAFER[/mention], que me comentaron varias cosas (y ayudaron) en un hilo que pronto va a cumplir dos años, conocí esta página:
Un saludo.

Genial muchas gracias, no conocía esa web pero es muy útil, entonces para una d750 es una "tontería" comprar una sd que sea de más de 70mb de escritura ya que la velocidad máxima que alcanza es de sobre los 69mb.

Entiendo que sí. Yo uso las Lexar que mencioné en ese hilo antiguo porque

a) las conseguí muy baratas y
b) por la velocidad de transferencia

En 13/4/2021 a las 14:35, spradot dijo:

Buena info compañero! muy útil y muy interesante. Efectivamente las que uso, acabo de comprobar que son las mejores, aunque ya hay unas más rápidas que las que muestran ahí, yo creo que aunque salga un máximo de 70mb/s con las nuevas va algo más rápido, ya que las que ponen ahí, su velocidad máxima de escritura yo creo que es precisamente 70.

Pero una cosa muy útil es poner la ráfaga lenta en 4 fotos por segundo y la ráfaga rápida normal, de esta manera, esa diferencia de 2,5 fotos por segundo, salvo que algo muy concreto, te permite alargar unos segundos más la ráfaga. Yo en las bodas por ejemplo, en la salida de los novios (arroz, petalos y demás) prefiero tener 3-4 fotos por segundo, que no 6,5 y a mitad de la caida del confeti, perderme 2 segundos porque está la cámara grabando en ambas tarjetas.

Otra opción sin duda es bajar a 12 bits (que salvo fotos muy profesionales) y raw comprimido pasas de 2,3 segundos a 5,1 segundos hasta que se llena el buffer.

En este enlace se puede ver como afecta en la nikon d750 tirar con una calidad u otra. https://photographylife.com/nikon-d750-buffer-capacity  

Un saludo

De nada, compañero.
La info que pusiste tú es muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 months later...
Un saludo
Genial aporte. Para el tipo de foto que hago me viene genial.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario