Jump to content
Sign in to follow this  
TonyAlmeria

Primero intentos de astrofotografia

Recommended Posts

Buenas tardes,

No se si es el lugar correcto del foro para presentaros mis primeros intentos en astrofotografia y que me podáis dar opiniones y consejos que de buen grado tomaré nota. El equipo utilizado es una nikon d7200 y un trípode K F concept básico.

Las fotos tienen unas 15 tomas de luz de 2 sg de exposicion a ISO 3200 o 6400  y  a 210mm de focal.. Y luego la misma cantidad de fotos dark. Todo ello procesado con Squator. 

50643113197_7e9d77fa1f_b.jpg

Constelacion de Orion

50642279238_483117becb_b.jpg

Nebulosa de Orion

50643037921_42a7dcb69c_b.jpg

Andromeda

Edited by Rabla
Visualizar imágenes

He intentado verlas y sale que es contenido para adultos. Dado que la astrofotografía no es un tema para adultos, no lo entiendo y he preferido no verlas.

Hola ,

Yo las veo perfectamente, y sin ningún  aviso previo. Me parecen muy interesantes, no se si a la de Andromeda se le podría reducir el ruido.

No he utilizado nunca el Sequator y me pierdo un poco en tu explicación. ¿Cuál es la utilidad de las fotos dark en el procesado?

Un saludo.

Hola, son muy interesantes. Además con un 210. Supongo que tendrán un buen recorte. Desde luego para el número de tomas y los parámetros están muy bien, y más sin seguimiento.

Yo motoricé una montura EQ-1 para hacer de este tipo de cosas pero la pereza me puede...

hace 23 horas, Aylynt dijo:

He intentado verlas y sale que es contenido para adultos. Dado que la astrofotografía no es un tema para adultos, no lo entiendo y he preferido no verlas.

A mi también me salía contenido para adultos no se muy bien porqué, pero si entraba sin registro en flickr entrando registrado no me lo dice 

hace 1 hora, Rabla dijo:

A mi también me salía contenido para adultos no se muy bien porqué, pero si entraba sin registro en flickr entrando registrado no me lo dice 

Porque el nivel de seguridad lo tiene ajustado en Moderado, en lugar de tenerlo en Seguro.

Hola buenas noches,

pues muchas gracias por los comentarios. La verdad que estoy empezando en este mundo y de momento me gusta.

No entiendo que problema habrá con Flirck, lo revisaré. Muchas gracias @Rabla por editar el post.

Supongo que para estas fotos ayudó que tenia una buena noche y lejos de la ciudad. Respecto a la foto de andromeda probaré a ver si puedo reducir ese ruido pero creo que no.

Un saludo. 

hace 10 horas, TonyAlmeria dijo:

No entiendo que problema habrá con Flirck, lo revisaré.

El que puse arriba: tienes las fotos con nivel de seguridad Moderado. Y deberías poner el nivel Seguro.

Saludos.

hace 23 horas, Galois dijo:

El que puse arriba: tienes las fotos con nivel de seguridad Moderado. Y deberías poner el nivel Seguro.

Saludos.

Ya creo que lo tengo solucionado. Muchas gracias. 

Por otro lado, estoy pensando en adquirir un viejo teleobjetivo vivitar 100-300 F5. Me lo recomendáis para astrofotografia? 

Un saludo 

hace 3 horas, TonyAlmeria dijo:

Ya creo que lo tengo solucionado. Muchas gracias. 

En absoluto: sigue estando igual. Y así con todas las otras fotos.

moderadito.jpg

Me has picado el gusanillo

A la espera de Orion

Saludos

Con un sigma 300 f/5,6, que tiempo le pondrias?

Edited by sancle

En 25/11/2020 a las 0:38, TonyAlmeria dijo:

Buenas tardes,

No se si es el lugar correcto del foro para presentaros mis primeros intentos en astrofotografia y que me podáis dar opiniones y consejos que de buen grado tomaré nota. El equipo utilizado es una nikon d7200 y un trípode K F concept básico.

Las fotos tienen unas 15 tomas de luz de 2 sg de exposicion a ISO 3200 o 6400  y  a 210mm de focal.. Y luego la misma cantidad de fotos dark. Todo ello procesado con Squator. 

50643113197_7e9d77fa1f_b.jpg

Constelacion de Orion

50642279238_483117becb_b.jpg

Nebulosa de Orion

50643037921_42a7dcb69c_b.jpg

Andromeda

Compañero la técnica de la Astrofotografía es una especialidad compleja, la cual requiere de grandes conocimientos, tanto de técnica fotográfica, como de matemáticas y astrología. Te dejo un link a un tutorial editado por un compañero Argentino : juanfilas, por lo que expone en dicho tutorial, parece ser una autoridad en la materia.:

Otra cosa es que busquemos hacer unos pinitos y pasar un buen rato con los amigos comentado las tomas, pero si queremos algo serio, es una materia muy técnica.

Saludos