Jump to content
Xatac

Perdida de nitidez al importar raw en Lightroom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta, por eso me decido a plantear mi duda. Pido disculpas por adelantado si ya está contestada y no lo he visto. De ser así agradecería me indicaran enlace al hilo.

Mi duda es la siguiente:

Al importar los archivos NEF a Lightroom Classic CC 7.2 y no teniendo activo ningún ajuste preestablecido de revelado en la importación hay una perdida evidente de nitidez en cada uno de los archivos. Nada mas importar, si hago zoom, tanto en el módulo de revelado como en la biblioteca, por ejemplo, en un retrato a los ojos, la imagen tiene una nitidez cristalina pero cuando termina de cargar la imagen (indicador en la parte baja que indica que está cargando) se pierde nitidez claramente y esta es permanente. Evidentemente la puedo recuperar retocando la nitidez pero esto aumenta el ruido cuando la foto, visualizada fuera de Lightroom, tiene mucha más nitidez. 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si te he entendido bien, supongo que estos enlaces a artículos serán apropiados:
https://www.dzoom.org.es/por-que-lightroom-no-muestra-mis-imagenes-tal-cual-las-veo-en-la-pantalla-de-mi-camara-y-como-puedo-remediarlo/ (problema "general")
 

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=470411 (ocurre con otras marcas, como Canon).

Los colores cambian, también:
https://helpx.adobe.com/es/lightroom-classic/kb/color-faq.html (ver ¿Por qué parecen cambiar los colores al importar imágenes a Lightroom? ¿Cómo se soluciona este problema?).

En definitiva: ningún software de terceros interpretará cabalmente los ajustes de tu cámara. El único que lo hace es el software de Nikon.

 

Un saludo.

Editado por Galois

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Galois,

muchas gracias por tu respuesta. Ya había visitado los artículos que me comentas pero no es exactamente eso.

Gracias de todos modos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola yo he planteado la misma pregunta en un sitio inadecuado. Yo las cargo y parecen desenfocadas pero dependiendo de la ampliación se ve nítida o no creo que puede ser problema de la velocidad o resolución del ordenador, por lo menos en mi caso ya que es un portatil i5 segunda generación 8gb ram y una gráfica normalita. A mi me mejoro algo al desactivar la grafica y usar la de intel. Si es del ordenador cada uno es un mundo intenta si puedes en otro ordenador haber si pasa lo mismo. Yo es que no tengo ningún conocido que tenga programas de edición fotográfica instalados.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que se trata del cambio de nitidez, de una previsualización inicial del RAW/NEF en JPEG (en la pantalla posterior de la cámara y al acabar de cargar imagen en el ordenador), para posteriormente pasar a una previsualización del RAW en una calidad JPEG baja, para la obligada edición definitiva del RAW (fuera de la cámara, en programa de edición, a diferencia del JPEG que se procesa ya en la cámara) y que establecerá las características y parámetros de la imagen que guardaremos en formato JPEG, PSD/PSB, TIFF. En si el RAW es un archivo no de imagen en sí mismo, sino de datos con todos los parámetros de configuración de cámara, que registra el sensor en el momento del disparo, es lo que se entiende por archivo en bruto, sin ninguna edición/procesamiento en cámara y su previsualización siempre será más " lavada", menos nítida, contrastada y saturada que por ejemplo un JPEG cuya edición se realiza ya inicialmente en la cámara y en edición posterior en la aplicación correspondiente, se acaba de ajustar; el RAW sólo se ajusta con una edición/procesamiento, en aplicación específica del ordenador y no en cámara.

No se si esto todavía puede liarte más, pero es la única explicación que se me ocurre.

Saludos

Editado por jordi53

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo he notado cuando he comparado con capture one. Creo que ahora mismo no hay color en cuando a procesado respecto uno del otro. Prueba a ver...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si antes te funcionaba bien reinstala, me paso algo parecido cuando se actualizo el MacBook, como dice Juan José, quite la grafica, pese que no era mala, lo reinstale y puse paso a paso las previsualizaciones como ponía la pagina y todo volvió a la normalidad. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×