Jump to content

Hora azul en el Castillo

bunyolier

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, os presento un contrapicado De la Torre del Homenaje del Castillo de Buñol en la hora azul. Elegí este lugar y punto de vista para probar el 16-35 que he adquirido hace nada. Espero os guste. Anticipo: no lleva corrección de perspectiva y soy consciente ;)

• 16.0-35.0 mm f/4.0
  • ƒ/8.0
  • 16.0 mm
  • Horquillado 2s y 0.6s (para recuperar el farol)
  • 100

50653619486_28d12f77ac_k.jpgSunset at the Castle 2: Blue Hour by RoberZ, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, bunyolier dijo:

Hora azul en el Castillo

Hola buenas, os presento un contrapicado De la Torre del Homenaje del Castillo de Buñol en la hora azul. Elegí este lugar y punto de vista para probar el 16-35 que he adquirido hace nada. Espero os guste. Anticipo: no lleva corrección de perspectiva y soy consciente ;)

Dices muy bien. La corrección de lente, va por y para otros derroteros, que no, este mismo. Siempre habíamos sido tentados cuando nos hacemos con un gran objetivo gran angular e ir localizando alguna imagen que nos impresione ante el visor de nuestras cámaras. En mi caso, lo hacía sobre la esquina de algún edificio entre dos calles con un ángulo muy cerrado, a modo de punta de lanza (...). Más tarde, he hecho uso del gran angular, para localizar ambientes de calle y mercados entre los lugareños, por ahí lejos.

A pesar que esos encuadres son un tanto arriesgados, en el sentido de la tendencia que tenemos a formalizar nuestras visiones, bajo la implacable imposición del visor de nuestras cámaras, a pesar de que los artistas pintores hacían uso de la rejilla o recuadro reticulado, para encuadrar en sus lienzos la temática que les motivaba, la iniciativa que nos muestras por aquí, no deja indiferente a nadie y, por supuesto, no pasa desapercibida. 

De ahí que, el cartelismo, los creadores plásticos de la imagen impresa y, algún que otro fotógrafo, se afanen en lograr este escenario, con bastante intuición y miras de imagen. Pienso que el trabajo e ilusión puesta en esta iniciativa, es muy gratificante, para tus logros y experiencias y, que no has dudado en ponerlas por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario

Dices muy bien. La corrección de lente, va por y para otros derroteros, que no, este mismo. Siempre habíamos sido tentados cuando nos hacemos con un gran objetivo gran angular e ir localizando alguna imagen que nos impresione ante el visor de nuestras cámaras. En mi caso, lo hacía sobre la esquina de algún edificio entre dos calles con un ángulo muy cerrado, a modo de punta de lanza (...). Más tarde, he hecho uso del gran angular, para localizar ambientes de calle y mercados entre los lugareños, por ahí lejos.
A pesar que esos encuadres son un tanto arriesgados, en el sentido de la tendencia que tenemos a formalizar nuestras visiones, bajo la implacable imposición del visor de nuestras cámaras, a pesar de que los artistas pintores hacían uso de la rejilla o recuadro reticulado, para encuadrar en sus lienzos la temática que les motivaba, la iniciativa que nos muestras por aquí, no deja indiferente a nadie y, por supuesto, no pasa desapercibida. 
De ahí que, el cartelismo, los creadores plásticos de la imagen impresa y, algún que otro fotógrafo, se afanen en lograr este escenario, con bastante intuición y miras de imagen. Pienso que el trabajo e ilusión puesta en esta iniciativa, es muy gratificante, para tus logros y experiencias y, que no has dudado en ponerlas por aquí.
Saludos.

Gracias por pasar y comentar! En este caso me gustó el resultado porque el motivo principal está en el centro y las fugas convergen ahí, entonces doy por bueno o como asumible que las fachadas de las casas de la izquierda “se caigan”.

Un saludo
Roberto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Me gusta ya que la distorsión y el punto de vista hace que nos olvidemos de la parte más moderna que se ve por el arco y por otro lado me gusta el encuadre con las ramas le da un aire de misterio que te llevan hacia el castillo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Esgarmont dijo:

Me gusta ya que la distorsión y el punto de vista hace que nos olvidemos de la parte más moderna que se ve por el arco y por otro lado me gusta el encuadre con las ramas le da un aire de misterio que te llevan hacia el castillo.

Muchas gracias por pasar y comentar! Efectivamente me gustó cómo quedaban las ramas y las piteras en contraluz encuadrando el castillo.

Enlace al comentario

Bonita toma y procesado. 
Me gusta tal y como está sin corregir nada. Da sensación de miedo, yo no entraría nada tranquilo en el castillo.
Un saludo.

Gracias por pasar y comentar! Me alegra que te guste, a mi también me atrajo el carácter tenebroso de esas ramas, no dejaba de estar en el foso del castillo jeje

Enlace al comentario

Muy lograda tu foto! Y además el hecho de que no hayas corregido las distorsión del objetivo me parece muy acertado para dar esa perspectiva al castillo y además con unas luces muy controladas para mantener visibles las texturas y no sobreexponer.
Un saludo,

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegro de que te guste

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...