Jump to content
ams365

Recomendacion nueva camara

Recommended Posts

Hola que tal compis? 
He acabado tirando la casa por la vetana, me he malvendido casi todo lo que tenia de Reflex (y prueba de ello esque he vendido mas de 10 productos en apenas 2 semanas, he valvendido pero por lo menos me he sacado de encima todo lo que tenia de un porrazo y me ha permitido ahorar algo) y me dispongo a tirar por MIRRORLESS, que no me convence por lo de siempre, miedo, duracion bateria, cambio montura.... pero bah! da igual... alla vamos.

Vengo de 4 cuerpos de la gama D7000 y lentes mas bien pata y ahora miro las  opciones que hay y... sinceramente os expongo lo que veo:

1. Si, evidentemente me he mirado las SONY porque indudablemente son las que mandan desde que salieron y porque coñe, son de lo mejorcito, las que mas autonomia tienen y ademas cuentan muchisimo menos!,
-------------------------->SONY A7II +24-70 f4 cuesta 1300€ 
-------------------------->Nikon Z6+FTZ+24-70 f4 se va a los 2700€

2. La SONY A7III sigue siendo mas barata que la Z6 y ofrece mas cosas (aunque no me voy a comprar una camara que ya casi tiene 3 años!)

3. El catalogo de objetivos de Sony es 4 veces mayor al de Nikon, y no solo eso sino que hay mucha mas variedad de marcas y precios muchisimo mas asequibles.

4. Nikon es que no despierta o que? Hace un mes que tendrian que estar vendiendo las Z6-II y Z7-II, pero nadie sabe nada al respecto, y tampoco es que sean una revolucion en el mundo de la fotografia, tansolo son revisiones de las anteriores y esque a estos precios... la cosas esta chunga.

5. Yo siempre he estado con NIKON a muerte, nunca me ha importado no tener lo mejor, me da igual si otra marca es mejor o peor,  pero si pido estar a gusto con mi equipo fotografico y que de la talla. Ya se que no es lo mismo y que muchos criticareis lo siguiente pero mi primera reflex digital fue una D3200 de 24Mpx (siendo la mas tirada y barata de todas), las D7100 y D7200 y D7500 tambien tienen los mismos 24Mpx y ahora que quiero pasara a FX y gastarme una pasta seguimos con los mismos Mpx y las mismas prestaciones en general? velocidad de disparo, mismos rangos de iso yo que se... bueno mas bien vamos para atras porque pasamos de aun autonomia de 1400fotos en reflex a 300-400 en CSC...

Ostias... no hay que ser muy listo para darse cuenta de SONY ofrece mejores prestaciones/precio al consumidor.

Repito que siempre he sido FANBOY de Nikon pero ahora tengo que cambiar de camara y no me convence nada de lo que hay en el mercado.

Es una autentica pena que me da mucha rabia el hecho de dejar mis cuerpos APS-C con lentes muy luminosas para pasar a FX con lentes F4.... es la pena de no ser rico, QUE RABIA!
Precisamente me hacia gracia FX por el tema del Bokeh y de la luminosidad... pero bueno

Porfavor que alguien me oriente un poco, que alguien me de alguna esperanza y que me diga que hago? sigo esperando? me compro algo y luego me arrepiento...?

Mi presupuesto ronda los 2000-2500 quizas 3000 mas o menos para un cuerpo y una lente. Pero LO MAS DECISIVO PARA MI, NO ES LA CALIDAD DEL CUERPO QUE VAYA A ADQUIRIR PORQUE EL CUERPO ES ALGO PASAJERO, LO DECISIVO ES ACERTAR CON LA MONTURA, SI TIRO POR UNA MARCA Y UNA MONTURA QUE SEA UNA INVERSION DE FUTURO "PARA SIEMPRE", PORQUE NO ESTOY DISPUESTO NI ME PUEDO PERMITIR TENER QUE VENDERMELO TODO OTRA VEZ PORQUE NO ACERTE CON MI ELECCION. 

Gracias y un saludo! 

Buenas noches.

A la hora de comprar una cámara quien tiene que decir que comprar es el propio comprador. Y antes de comprar saber que quiere comprar, su idea de cámara, y no lanzarse por la primera oferta que uno ve.

Te voy a exponer mi opinión acerca de "lo que tu ves" en el mercado:

1- Estás comparando cámaras de diferente época. Una que tiene ya unos 6 años, con otra que tiene unos 2 años. No es justa la comparativa para ninguna de las cámaras. De la época de la sony a7II es la nikon d610 (bueno, esta tiene 7 años) y la puedes encontrar por 600-700€ nueva. 

2- Si, la sony a7III es la equivalente a la nikon z6. Y si, la sony tiene cosas mejores, al igual que la nikon tiene sus ventajas.

3- Sony lleva sacando objetivos para la montura E unos 10 años, creo que no es justo compararlo con una montura con unos 2 años de antigüedad, y en estos 2 años Nikon ha sacado una gama óptica muy correcta, le faltan cosas, pero ya se irá completando. 

4- En los últimos meses-años, Nikon tarda mucho entre que anuncia sus productos y los saca a la venta, pero bueno no es muy diferente a la situación de Canon. Cuándo presentó Canon sus R5 y R6? Y deben llevar sólo un mes en venta en España.

5- Y bueno, lo que no comprendo es lo de los megapixeles... cómprate una a7II que tiene... espera 24mpx. Pues nada, mírate una a7III, o no... pues una nikon d750, o d780... o una z5... Una cosa es la cantidad de megapixeles y otra la calidad del sensor. No creo que tenga mucho que ver el sensor de la d3200 con el de la z6. No es lo mismo dx que fx, no tienen el mismo rango dinámico, no tienen la misma respuesta a isos altos...

Creo que mucha gente compra las cámaras mirando sólo las especificaciones, comparándolas en páginas estilo "versus" que sirven de poco o nada. Las cámaras (al igual que otros productos como los móviles) no son sólo especificaciones. 

Y,  no entiendo la moda de vender todo el equipo para comprarse un equipo similar de otra marca o formato. Generalmente vendes algo que aún puedes usar a precio de risa, para comprar algo nuevo que seguramente va a bajar de precio en meses y que no te va a dar una gran diferencia de calidad.

Finalizo diciendo que, si compras pensando en el futuro... Que futuro? Sabes lo que va a pasar en un futuro? Si quieres una cámara y objetivos para años puedes continuar con la montura F de nikon (creo que no es mala idea), sabiendo que igual en unos años Nikon la deja de lado por la nueva montura Z, pero tendrás a disposición miles objetivos de segunda mano a buen precio. Puedes pasarte a Nikon Z, y rezar que Nikon no entre en bancarrota. Pasarte a Sony y rezar por que no venda o cierre la división de cámaras, quedándose solo con la parte de sensores. O Sony decida cambiar de montura, por ser una montura con muy poco diámetro. O..., o... Creo que la mejor opción es que te compres una Nikon 1.

Un saludo

PD: Dices haber tenido la d7500, que le no te daba para que necesites cambiarla?

• Like 3

Hola @XURXOib, aprecio mucho tu atencion y respuesta.

Mira, se que ha sido una estupidez la comparacion del sensor de la 3200. y que aunque haya escrito el anterior comentario a toda prisa, no quiero aparentar ser un "inutil" porque llevo mucha dedicacion a la fotografia, no me creo bueno ni nada, no soy ni arrogante ni un prigado precisamente. 

Te cuento porque el arrebato de malvenderlo todo y rechazar hasta la D7500:
He tenido bufff.... una cantidad tremenda de material y camaras tanto digitales como analogicas, material nuevo, de segunda mano, viejo... de todo y ha estado bien porque me ha servido de aprendizaje, me he curtido y he evolucionado mucho. Pero ahora ha llegado un momento en que mi material me tenia HASTA LOS AUTENTICOS HUEVOS porque me causaba frustracion: Las fotos en el casi, sin llegar a ser nitidas, ruido, halos, aberraciones... Ya sea por culpa del cuerpo o de los objetivos pense que lo mejor era dar ya el salto a FX, porque de verdad, el material no cumple mis requisitos.

Camaras te os digo, 3 D7000 (solo una de ellas nueva), D7200 y D7500.
Objetivos entre otros muchos destaco: Nikon 20mm F1.8, Sigma 150-600 Sport, 70-200 F2.8, 105 F2.8 Macro, Sigma EX 50-150 2.8, varios fijos de varias marcas de 20, 35, 50, 85, 90 y 105mm....

De todo eso solo me quedo con el Sigma 150-600 Sport y el resto lo tengo en venta aqui:
https://es.wallapop.com/item/kit-completo-fotografia-d7200-objetivos-accesorios-561979670
He preferido hacer borron y cuenta nueva. Quiero solo calidad.

No soy rico (ojala) y necesito invertir en una montura segura. Nikon estrena montura pero como dices puede quebrar en cualquier momento, Sony... pfff.... montura pequeña, marca que no se dedica al 100% a la foto...

Soy fotografo multidisciplinario, desde Macro hasta Astrofotografia. Yo suelo trabajar casi siempre en AF-C porque estoy acosumbrado a este modo, hago mucha foto espontanea, carreras de coches en circuito, animales... con lo cual la Nikon Z6 no es lo mas optimo.
Tambien necesito autonomia ara foto de naturaleza y viajes...

Nose veo que no es el mejor momento para cambiar de camara porque ninguna me convence, pero esque no quiero seguir haciendo fotos insatisfactorias con el equipo que tenia y lo que me queda de el.

Busco calidad y esto se llama FX.

Gracias de nuevo

Comprate una D850. Las mirrorless son para yuppies. 

En 2040 seguirá siendo una cámara cojonuda y ningún mortal necesita más megas de los que ofrece. Objetivos a porrillo. Enfoque top. Batería top. Ergonomía top. Es hasta bonita. 

Edited by Aigarpa

Si buscas calidad suprema, en Nikon se llama D850 y Z7. Una Z6 con objetivos f4 cumple, pero solo eso.

• Like 2

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Si buscas calidad suprema, en Nikon se llama D850 y Z7. Una Z6 con objetivos f4 cumple, pero solo eso.

y porque una Z6 no la calificas tambien de calidad suprema tiene los fotocaptores mas grandes y captan mas luz siendo mas tolerante al ruido

hace 24 minutos, ams365 dijo:

y porque una Z6 no la calificas tambien de calidad suprema tiene los fotocaptores mas grandes y captan mas luz siendo mas tolerante al ruido

La calidad global de imagen es una cosa, y  que cámaras como la Z6, Z5, D750 o D780   generen menos ruido a ISOs altos es otra cosa y casi contraria a la primera.

El menor ruido no solo es por captores más grandes, también por sensores capados con filtro de paso bajo y por software.

Son grupos de cámaras diferentes pensados para obtener diferentes prestaciones.

hace 7 horas, ams365 dijo:

Porfavor que alguien me oriente un poco, que alguien me de alguna esperanza y que me diga que hago? sigo esperando? me compro algo y luego me arrepiento...?

Hola

Si yo estuviese en tu lugar, me compro la Z5 y el resto del dinero lo gasto en las mejores ópticas montura Z pata negra que pueda.

Hablemos para comenzar en asegurar un Nikon Z 14-24mm f2.8 S, y un Nikon Z 70-200 f/2.8. S.

Después, como ópticas de longitud focal entre esos dos, elegir ya sea  el Nikkor Z 35mm f/1.8 o el Nikkor Z 50mm f/1.8 según tus gustos y preferencias

O tal vez ir por el Nikon Z 24-70mm f/2.8 S para completar  la "santísima trinidad"

De esa forma tienes una combinación de ópticas de lo mejor que existe en la actualidad y que bien te pueden durar toda la vida y una cámara que te va a permitir adquirir experiencia con el sistema. A futuro puedes mantener esa cámara como segundo cuerpo cuando salgan cámaras Z mas avanzadas y vayas por una de ellas. Pero esas ópticas las vas a conservar te compres la cámara Z que te compres a futuro.

saludos

hace 6 horas, flamberge dijo:

Hola

Si yo estuviese en tu lugar, me compro la Z5 y el resto del dinero lo gasto en las mejores ópticas montura Z pata negra que pueda.

Hablemos para comenzar en asegurar un Nikon Z 14-24mm f2.8 S, y un Nikon Z 70-200 f/2.8. S.

Después, como ópticas de longitud focal entre esos dos, elegir ya sea  el Nikkor Z 35mm f/1.8 o el Nikkor Z 50mm f/1.8 según tus gustos y preferencias

O tal vez ir por el Nikon Z 24-70mm f/2.8 S para completar  la "santísima trinidad"

De esa forma tienes una combinación de ópticas de lo mejor que existe en la actualidad y que bien te pueden durar toda la vida y una cámara que te va a permitir adquirir experiencia con el sistema. A futuro puedes mantener esa cámara como segundo cuerpo cuando salgan cámaras Z mas avanzadas y vayas por una de ellas. Pero esas ópticas las vas a conservar te compres la cámara Z que te compres a futuro.

saludos

Gracias por tu interesante consejo que valoro mucho pero malditos los de Nikon!

2000€ la Z6 y tansolo 300-350€ menos la Z5??? WTF! vale la pena ahorrar esa pequeña cantidad??? madremia...

Ademas los Kits que venden por ahora con la Z5 son muy poco atractivos.

No me parece correcto por parte de nikon vender la Z5 practicamente a precio de Z6 y con kits asquerosillos como con el 24-50ese f4-6 o algo asi

De la Z5 mola su propuesta pero para carreras de coches en circuito con el 150-600 y para rallys a pie de carretera con un 70-200 ira bien? la rafaga es justita, puedo aguantar,  pero el AF??? afinara a tiempo?

Por otra parte me da cosa comprar ina camara con el supuesto sensor de la d750 que no digo que sea malo pero esta viejo y reciclado, y estas caracteristicas son de camara de 800-900€ como hace Sony con la A7II o A7III.

por ultimo la Z5 no tiene sensor retroiluminadoy en condiciones de poca luz puede ser una desventaja.

saludos

hace 6 horas, ams365 dijo:

2000€ la Z6 y tansolo 300-350€ menos la Z5??? WTF! vale la pena ahorrar esa pequeña cantidad??? madremia...

No me parece correcto por parte de nikon vender la Z5 practicamente a precio de Z6 y con kits asquerosillos como con el 24-50ese f4-6 o algo asi

De la Z5 mola su propuesta pero para carreras de coches en circuito con el 150-600 y para rallys a pie de carretera con un 70-200 ira bien? la rafaga es justita, puedo aguantar,  pero el AF??? afinara a tiempo?

Por otra parte me da cosa comprar ina camara con el supuesto sensor de la d750 que no digo que sea malo pero esta viejo y reciclado, y estas caracteristicas son de camara de 800-900€ como hace Sony con la A7II o A7III.

por ultimo la Z5 no tiene sensor retroiluminadoy en condiciones de poca luz puede ser una desventaja.

saludos

Hola

Efectivamente  la  Z5  es la formato FX mas humilde de las tres.

La idea que quiero enfatizar es que la subida a mirrorless es mas una ventaja en hacerse de un equipo con ópticas de la mejor calidad que hay en el mercado, que en elegir un cámara que en pocos años va a estar obsoleta igual que todas. Y en cámaras mirrorless la tecnología es donde potencialmente tiene mucho para avanzar.

Evidentemente sea el objetivo que sea que compres, sin una cámara no sirve de mucho. Por eso mi recomendación de ir por la Z5, que en la práctica es casi lo mismo que una Z6 solo que con menos capacidad de video y menos fps.

Pero justamente por eso es la mas barata y eso es lo importante, para así invertir el mayor monto posible del dinero de que dispongas en ópticas.

No voy a entrar en el debate Nikon vs. Sony, sólo voy a decirte que la montura Z está considerada como de las mejores en la industria y la con mejor proyección a futuro, dicho esto por la misma Sony:

https://nikonrumors.com/2019/03/11/sonys-presentation-show-that-nikon-z-mount-is-capable-of-f-0-58-lenses.aspx/

Es posible que actualmente  Sony esté en mejor posición con sus ofertas que Nikon que es prácticamente un recién llegado a mirrorless, pero la escena es tan cambiante que eso puede modificarse rápidamente. Nikon está avanzando agresivamente aquí. En un par de años ( que pasan cada vez mas rápido :smile:) va a tener tal vez la oferta de mayor calidad óptica del mercado en mirrorless. Eso sin contar lo que los fabricantes independientes como Sigma puedan a su vez ofrecer en montura Z.

IMHO el futuro en lo que a calidad de ópticas se refiere, se ve mejor para la montura Z de Nikon.

(editado)...y si te puedo dar un último consejo, jamás compres un objetivo kitero.

saludos

Edited by flamberge

Con el presupuesto que tienes y si quieres tener un equipo para distintas disciplinas desde el primer momento lo veo complicado, si te diera igual APS-C en Fuji tendrias más opciones de fijos f2 a precio bastante ajustado.

El 24-70mm f4S es un objetivo más que decente para la Z5/6 y por los 400e que cuesta en kit dudo que encuentres algo en valor/rendimiento mejor en montura Z. 

Con ese presupuesto de 3000e te puedes hacer con el kit Z6+FTZ+24-70mm f4 y un 70-200 2.8 VRII usado. 

hace 10 horas, ams365 dijo:

saludos

Hasta donde sé, y he escrito varios post explicando los BSI, el que el sensor sea retroiluminado no tiene nada que ver con la “poca luz”. La Z5 produce menos ruido a ISO alto que la Z7 (BSI).

El sensor de la D750 sigue estando a la altura de los más modernos, además de que el de la Z5 no sé de dónde sacas que es el mismo. Pues tiene incorporados fotodiodos de detección de fase y un procesador distinto.

Otra cosa, la Sony A7III en ningún sitio ni mercado gris está por menos de unos 1.500€, y su sensor es el que ha tomado la Z6. Es un modelo actual y un salto de gigante vs la 7II. Y te digo que salvo en ergonomía esta 7III es superior en todo a la Z6. He tenido ambas.

Me parece, y disculpa, que no tienes ideas muy claras, te preocupa mucho el rendimiento y ruido a ISO alto, y a la vez quieres un AF de primera en esas condiciones. Eso no es Nikon Z. Eso es D780 o Sony A9.

Y si sigues pensando que lo más es una Z, un cuerpo de Z5 está en la red por menos de 1.200 €, y da para algún zoom Z f/2.8. O una Z6II con kit completo, pero ya no te quedaría presupuesto para ningún Z 2.8 según creo has comentado.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1