Jump to content
Conéctate para seguir esto  
EduMera

Mi primera foto en el foro

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues me animo a subir mis primeras fotos al foro a ver que os parece. Están hechas en la Fervenza do Río Toxa, en Silleda, que pertenece a la provincia de Pontevedra. Es una de las cascadas más altas de Galicia, con casi 30m de caída libre. La verdad es que es un espectáculo y poder darse ahí un bañito en el verano, ni te cuento! A ver que os parecen!!

50369012722_51d37a2681_c.jpgFervenza do Río Toxa, Silleda by _EduMera_, en Flickr

Nikon D5100

11-16mm f/2.8

ƒ/5.6

16.0 mm

1/30

100

Flash (apagado, no disparó)

50368855996_983bc9097f_c.jpgFervenza do Río Toxa, Silleda by _EduMera_, en Flickr

Nikon D5100

11-16mm f/2.8

ƒ/5.6

11.0 mm

20

100

Flash (apagado, no disparó)

Las dos están reveladas con Luminar4

Editado por EduMera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola @EduMera, bienvenido al foro.

Esas cascadas son espectaculares y no me quedan muy lejos, espero poder visitarlas algún día. Aunque si tengo entendido que es difícil fotografiarlas tranquilamente por la afluencia de turismo.

Se te han ido un poquito las altas luces y en mi monitor las veo con una dominante magenta. Me gusta más la segunda, tiene más profundidad y se recorre bien visualmente.

Lo dicho, bienvenido y a subir muchas más, un saludo.   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, JGMa dijo:

Hola @EduMera, bienvenido al foro.

Esas cascadas son espectaculares y no me quedan muy lejos, espero poder visitarlas algún día. Aunque si tengo entendido que es difícil fotografiarlas tranquilamente por la afluencia de turismo.

Se te han ido un poquito las altas luces y en mi monitor las veo con una dominante magenta. Me gusta más la segunda, tiene más profundidad y se recorre bien visualmente.

Lo dicho, bienvenido y a subir muchas más, un saludo.   

Si que se me fueron las altas luces, de hecho tuve que recortar el cielo, pero es que había muchísima gente y entre intentar no caer al río y que no saliera la gente al final salió lo que salió jeje. Sí que tiene algo de dominante, intentaré corregirlo que en edición aún ando un poco pez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre todo la segunda está muy bien,.. lastima de las altas luces. Pero el lugar dá mucho de si por lo que parece y tus encudres son magnificos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un sitio que se ve bien bonito para recrearse con la cámara. En la primera me gusta el factor humano dando dimensión al entorno y de la segunda destacaría el punto de vista.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos buenas fotografías, la primera el factor humano nos da una dimensión fantástica del lugar, si me dices que es una selva exótica me lo creo, la

segunda ya es más convencional pero con un encuadre muy bueno, sí que tiene una dominante de color que es de fácil solución aunque si tu la ves 

bien pues ya eso va a gustos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Amigo ! Me gusta la perspectiva en las dos y el juego con el factor humano en la primera , cierto que parece que se te va un poco a magenta , en el procesado lo puedes corregir fácilmente 

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi en las sedas en primordial ver las lineas de dirección del agua la primera aunque tienes zonas quemadas se ven y además añadir el FH (Factor Humano) da proporciones me gusta  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mi me gusta más la primera, por arriba el corte del agua si se hubiera evitado mejor dandi un poco más de aire, un detalle que me gusta como te comenta Francisco son las sedas que queden definidas las texturas de la caída del agua. La persona que aparece en el encuadre le da proporción y dimensión a la fotografía.

Un saludo amugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola  Edu, como ya te han comentado todo o casi todo por ahí arriba; es una fervenza  (cascada) que conozco personalmente y se le puede sacar mucho jugo. Quizás, creo que falta un poco de nitidez en la primera, aunque como comenta el amigo Fozman, la persona en la foto, la realza.

Ya esperamos la siguiente foto por aquí.

Salu2:1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, fjsmalaga dijo:

para mi en las sedas en primordial ver las lineas de dirección del agua la primera aunque tienes zonas quemadas se ven y además añadir el FH (Factor Humano) da proporciones me gusta  

Muchas gracias! Probaré la próxima vez a darle un poco menos de tiempo de exposición para ver las líneas de dirección

hace 8 horas, Fozman dijo:

Hola, a mi me gusta más la primera, por arriba el corte del agua si se hubiera evitado mejor dandi un poco más de aire, un detalle que me gusta como te comenta Francisco son las sedas que queden definidas las texturas de la caída del agua. La persona que aparece en el encuadre le da proporción y dimensión a la fotografía.

Un saludo amugo

En el raw tengo más espacio por arriba pero la recorté porque salía demasiado quemado el cielo y no lo daba recuperado. Lo ideal hubiese sido un hdr para salvar el cielo pero todavía no controlo mucho de edición. Gracias por comentar!

hace 3 horas, SEIJO dijo:

Hola  Edu, como ya te han comentado todo o casi todo por ahí arriba; es una fervenza  (cascada) que conozco personalmente y se le puede sacar mucho jugo. Quizás, creo que falta un poco de nitidez en la primera, aunque como comenta el amigo Fozman, la persona en la foto, la realza.

Ya esperamos la siguiente foto por aquí.

Salu2:1good:

Sí que falta algo de nitidez pero es que no conocía a la chica y tampoco me paré mucho que estaba su novio haciéndole fotos jeje, tiré dos fotos rápidas casi sin mirar ni los parámetros y así salió. Así tengo excusa para volver!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esas ocasiones que la luz es más fuerte el la parte superior que la inferior para igualar la luminosidad viene bien un filtro degradado de 3 o 4 pasos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje