Jump to content
rafafumado

Setas de otoño

Recommended Posts

Pues sí, es el momento de meterse en el bosque y buscar esos pequeños seres otoñales que tanto juego nos dan a los fotografos aficionados.

Os dejo una de esta mañana para vuestro experto juicio.

Como está hecha a pulso y tirado en el suelo necesitaba una velocidad alta para no trepidar, para eso puse el ISO en automatico y la cámara me respondió muy bien sin exceso de ruido a 1600.

Saludos

Bolets de tardor
  • Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.6
  • 270.0 mm
  • 1/500
  • ISO 1600

hace 3 minutos, rafafumado dijo:

Pues sí, es el momento de meterse en el bosque y buscar esos pequeños seres otoñales que tanto juego nos dan a los fotografos aficionados.

Os dejo una de esta mañana para vuestro experto juicio.

Como está hecha a pulso y tirado en el suelo necesitaba una velocidad alta para no trepidar, para eso puse el ISO en automatico y la cámara me respondió muy bien sin exceso de ruido a 1600.

Saludos

Bolets de tardor

• Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.6
  • 270.0 mm
  • 1/500
  • ISO 1600

Ostras!! A 270mm y a pulso la nitidez ya es un logro!! A mí me gusta mucho!!

Saludos

Mi juicio no es experto porque nunca he intentado algo así pero tu foto me gusta muchísimo, sobre todo esa tonalidad tan agradable que has sacado. Me genera dudas esa trozo de hoja de la parte superior derecha, apunta a las protagonistas pero ese verde a mi modo de ver destaca demasiado.

Un saludo

hace 29 minutos, Enrica dijo:

Mi juicio no es experto porque nunca he intentado algo así pero tu foto me gusta muchísimo, sobre todo esa tonalidad tan agradable que has sacado. Me genera dudas esa trozo de hoja de la parte superior derecha, apunta a las protagonistas pero ese verde a mi modo de ver destaca demasiado.

Un saludo

+ 1 , . Yo es una de las que tengo pendiente pero que pienso probar en cuanto pueda, me gusta mucho la foto y los tonos pero me pasa como a Enrica, esa hoja verde

distrae más que aporta, yo la clonaba sin duda alguna, ojo, es mi opinión es tu foto y por supuesto te tiene que convencer a ti. 

hace 22 horas, Bitxo1 dijo:

Ostras!! A 270mm y a pulso la nitidez ya es un logro!! A mí me gusta mucho!!

Saludos

Gracias Bitxo1, a mi edad, mantener el pulso ya es un reto, je,je.

hace 22 horas, Enrica dijo:

Un saludo

La hoja de la derecha tambien pensé en quitarla al editar, pero entonces pienso que el sujeto quedaría demasiado centrado  y a mi me gustó esa pequeña discrepancia en el encuadre que representa esta hoja. Lo que si hice en la edición es variar ligeramente el tono a más amarillento para que no destacara tanto en el tono general. También habría quedado bien una gota de agua deslizandose por la hoja y colgando de ella en la punta, pero eso lo piensas despues, cuando la ves en pantalla grande y ya no puedes intervenir. :(

hace 21 horas, jordifus53 dijo:

+ 1 , . Yo es una de las que tengo pendiente pero que pienso probar en cuanto pueda, me gusta mucho la foto y los tonos pero me pasa como a Enrica, esa hoja verde

distrae más que aporta, yo la clonaba sin duda alguna, ojo, es mi opinión es tu foto y por supuesto te tiene que convencer a ti. 

Pruebalo Jordi, no te arrepentirás, hazte con un objetivo macro y con un poco de paciencia al principio esto del macro te va a gustar.  Por cierto, este Sigma 70-300 que tengo no es de los que te arruinan comprandolo, si no recuerdo mal me costó ciento treinta y pocos euros en Media-Mark y funciona aceptablemente.

Espectacular (aunque yo también prescindiría de la hoja verde, aún habiendo leído tu comenetario).

Fotos así anaiman a seguir intentándolo.

Saludos

• Like 1

Un bokeh muy bueno pero esa hoja me sobra 

• Like 1

Ay esa hoja que crea polémica.Yo la veo muy bien tal cual está y ese verde acompaña la sobriedad de luz colores parduzcos y ayuda al descentrado del sujeto .¿Te imaginas una gota cayendo por esa hoja? Cambiaría totalmente la percepción de la foto ,aportaría momento y ambiente y ya no molestaría lo más mínimo.Lo mejor es que las gotas son gratis .

• Like 2