Jump to content
nielfa

Primeras heladas

Recommended Posts

Buenos días, justo antes de las tan deseadas lluvias ya han caído las primeras heladas en la mancha húmeda, y con ellas comienzan los inquietos bigotudos con su búsqueda frenética de alimentos. 

50663318283_f618935033_b.jpg

Bigotudo / Bearded reedling (Panurus biarmicus) by Santiago GV, en Flickr

Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 

500.0 mm, ƒ/7.1, 1/500, ISO 1200

Un saludo y a cuidarse.

• Like 1

Me gusta la compo, donde se aprecia perfectamente el bigotudo y al mismo tiempo el posadero con esa escarcha. Bien equilibrada, tonos naturales y con buenos detalles. Gracias por compartir y felicidades por la foto :1good:

Un abrazo
Sento

• Like 1

hace 10 minutos, Sento74 dijo:

Me gusta la compo, donde se aprecia perfectamente el bigotudo y al mismo tiempo el posadero con esa escarcha. Bien equilibrada, tonos naturales y con buenos detalles. Gracias por compartir y felicidades por la foto :1good:

Un abrazo
Sento

Gracias por el comentario Sento, sea la época que sea, los bigotudos siempre me han parecido muy fotogénicos y por tanto, no me canso de fotografiarlos.

Un saludo, colega.

Guau la veo perfecta , me gusta la composición con esa diagonal del posadero y el desenfoque perfecto 

genial 

• Like 1

una composicion muy acertada y con un bigotudo que es una delicia mirarlo.

un saludo

• Like 1

Espectacular la fémina de bigotudo, si señor, me gusta mucho todo el conjunto, una imagen para enmarcar sin duda.

Mis felicitaciones.

un cordial saludo.

• Like 1

Caramba que guapa, la luz es preciosa, suave y delicada, le va estupenda a esa escena que tan bien has captado, magnífica toma..!!:bravo:

Saludos.

• Like 1

Hola Santiago, un lujo de Foto, composición, color y tonos, equilibrados y naturales, todo con gran detalle. Felicidades por la toma .

Un saludo

• Like 1

Me sumo a los compañeros, la foto es muy bonita, muy buena.

Gracias por compartir.

Saludos

Eduardo

• Like 1

Bueno compañero, como ya está todo dicho, pues nada que añadir: Gran foto. Un saludo.

• Like 1

hace 22 horas, Mindundi dijo:

Guau la veo perfecta , me gusta la composición con esa diagonal del posadero y el desenfoque perfecto 

genial 

Muchas gracias colega, el posadero así, le da mucho valor...

Un saludo

hace 21 horas, pinaioly dijo:

una composicion muy acertada y con un bigotudo que es una delicia mirarlo.

un saludo

Gracias por el comentario! Un saludo

hace 21 horas, Astarot300 dijo:

Espectacular la fémina de bigotudo, si señor, me gusta mucho todo el conjunto, una imagen para enmarcar sin duda.

Mis felicitaciones.

un cordial saludo.

Muy amable, mira que tengo ya algunas fotos de bigotudos enmarcadas, pero siempre puedo buscar sitio para una mas. Saludos.

hace 21 horas, freengine dijo:

Caramba que guapa, la luz es preciosa, suave y delicada, le va estupenda a esa escena que tan bien has captado, magnífica toma..!!:bravo:

Saludos.

La luz es la primerísima de la mañana, la mejor sin dudas, incluso la escarcha tan grande que había hacia de difusor de esa misma luz... Un slaudo!!

hace 16 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena y bonita foto el conjunto es de libro .

saludos 

Muy amable! Un saludo

hace 10 horas, benasque dijo:

Hola Santiago, un lujo de Foto, composición, color y tonos, equilibrados y naturales, todo con gran detalle. Felicidades por la toma .

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario colega!! Un abrazo!!

hace 9 horas, edumedina dijo:

Me sumo a los compañeros, la foto es muy bonita, muy buena.

Gracias por compartir.

Saludos

Eduardo

Muchas gracias por pasar y comentar, Eduardo. Un saludo!!

hace 7 horas, Boby Martinez dijo:

Bueno compañero, como ya está todo dicho, pues nada que añadir: Gran foto. Un saludo.

Gracias por el comentario Boby. Un saludo!!

En 30/11/2020 a las 9:08, nielfa dijo:

Primeras heladas

Buenos días, justo antes de las tan deseadas lluvias ya han caído las primeras heladas en la mancha húmeda, y con ellas comienzan los inquietos bigotudos con su búsqueda frenética de alimentos.  

Un saludo y a cuidarse.

Excelente toma fotográfica que has encuadrado con tu visión muy acertada ante esta estampa invernal, que denota su efecto en la posición de este apreciado " Bigotudo " que has localizado en su ambiente gélido en el alba de la jornada. La composición es muy oportuna y eficaz, que hace de la visión fotográfica de tus experiencias, esta espléndida imagen fotográfica, muy bien encuadrada tanto en composición como e en expresión vivaz del pajarito.

El fondo que has aplicado, es muy atractivo, suave y tranquilizante por las tonalidades violáceas que hacen despegar y visionar mucho mejor el conjunto natural en el entorno.

P.D. Me parece muy buena elección, que hayas optado por las luces del alba, para las fotografías en general y, en particular, me recuerdas a mis experiencias viajeras lugares asiáticos, que mis preferencias para hacer los retratos faciales a los lugareños, me afanaba en madrugar - como ellos - y aprovechando esas fuertes luces rasantes el la salida del sol, iluminaba frontalmente sus rostros, mostrando las comisuras de la piel o arrugas, con mucha nitidez y, también, no les afectaba incisivamente las luces en sus ojos, ya que la salida del sol, aún no tenían apenas intensidad y, no cerraban sus pestañas para (...)

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.
  • Like 1

La verdad es que me gusta estos pequeñines que aun no he tenido la ocasión de verlos, te ha quedado muy bien.

Saludos

• Like 1

En 1/12/2020 a las 10:19, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente toma fotográfica que has encuadrado con tu visión muy acertada ante esta estampa invernal, que denota su efecto en la posición de este apreciado " Bigotudo " que has localizado en su ambiente gélido en el alba de la jornada. La composición es muy oportuna y eficaz, que hace de la visión fotográfica de tus experiencias, esta espléndida imagen fotográfica, muy bien encuadrada tanto en composición como e en expresión vivaz del pajarito.

El fondo que has aplicado, es muy atractivo, suave y tranquilizante por las tonalidades violáceas que hacen despegar y visionar mucho mejor el conjunto natural en el entorno.

P.D. Me parece muy buena elección, que hayas optado por las luces del alba, para las fotografías en general y, en particular, me recuerdas a mis experiencias viajeras lugares asiáticos, que mis preferencias para hacer los retratos faciales a los lugareños, me afanaba en madrugar - como ellos - y aprovechando esas fuertes luces rasantes el la salida del sol, iluminaba frontalmente sus rostros, mostrando las comisuras de la piel o arrugas, con mucha nitidez y, también, no les afectaba incisivamente las luces en sus ojos, ya que la salida del sol, aún no tenían apenas intensidad y, no cerraban sus pestañas para (...)

Muchas gracias por tu comentario de la fotografía Caleidoscopio. La elección de las luces y la foto en cuestión van de la mano. Avanzada un poco la jornada, esa escarcha desaparece con el sol, por lo que plasmar el frío amanecer solo se puede hacer en esa primerisima hora de luz. 

Un saludo.

hace 12 horas, Esgarmont dijo:

La verdad es que me gusta estos pequeñines que aun no he tenido la ocasión de verlos, te ha quedado muy bien.

Saludos

Son bien bonitos, la foto no les hace justicia, además como son gregarios, se les oye venir con su reclamo y entran en grupetes, mas o menos grandes.

Un saludo.

Te ha quedado precioso,me gusta mucho la compo,la especie y colores:1ok:

Saludos

David:rolleyes:

• Like 1

Poco te puedo decir más. Que esa luz con la diagonal y la niña con la variación en el pileo y la espalda, (rayitas negras), que solo se ven en las hembras, queda preciosa.

Un abrazo

f248

• Like 1

Bonito bigotudo(hembra).

Desde mi punto de vista y con la idea aportar mejoras . . .

Encuentro el ave demasiado centrada y encajonada. Un menor recorte en general le daria mayor sensación de nitidez. . . quitar algo de la parte inferior y algo(poco) de la izquierda dándole más salida por la derecha mejoraria la composición.

Brrr . . . que frío.

Saludos,

Francesc

• Like 1

En 2/12/2020 a las 19:47, davidd dijo:

Te ha quedado precioso,me gusta mucho la compo,la especie y colores:1ok:

Saludos

David:rolleyes:

Muchas gracias David!!, un saludo

hace 11 horas, f248 dijo:

Poco te puedo decir más. Que esa luz con la diagonal y la niña con la variación en el pileo y la espalda, (rayitas negras), que solo se ven en las hembras, queda preciosa.

Un abrazo

f248

Gracias por el comentario f248, la modelo no desmerecia nada para pillarla en la escena, es cierto.

Un abrazo.

hace 1 hora, francisfont dijo:

Bonito bigotudo(hembra).

Desde mi punto de vista y con la idea aportar mejoras . . .

Encuentro el ave demasiado centrada y encajonada. Un menor recorte en general le daria mayor sensación de nitidez. . . quitar algo de la parte inferior y algo(poco) de la izquierda dándole más salida por la derecha mejoraria la composición.

Brrr . . . que frío.

Saludos,

Francesc

Hola Francesc, gracias por tu aporte, aunque como bien sabes el tema de la composición tiene algo de personal. Tengo muchas fotos de bigotudo mas retiradas porque no siempre salen las fotos como planeas, así que permíteme encajonar, y en algunos casos mas aun, alguna de las imágenes. Por cierto, la imagen no está recortada, es tal cual sale de cámara...

Y del frío, ya sabes, hace frío hasta que empiezan a entrar en bandadas y se te olvida todo...

Un saludo.