Jump to content
Johan B

POSIBLE FRAUDE en este foro

Publicaciones recomendadas

Borrado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 26 minutos, chema_64 dijo:

Como te cuidas compañero.

Ya que estás con el estómago lleno una pregunta de torpe ( mía ): Nunca he pretendido ocultar los datos exif de mis fotos, pero veo en flickr, que las que hago con la compacta no salen. A que puede deberse y como puedo hacer que salgan?

No tengo idea. Me salen hasta los del Xiaomi si no los editó. 

Quizás lo tienes capado en la Cámara? 

Si vienés por VLC, no dejes de visitar El Pastoret en Naquera. También deberías avisarme para acompañarte en la mesa :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Aigarpa dijo:

Si vienés por VLC, no dejes de visitar El Pastoret en Naquera. También deberías avisarme para acompañarte en la mesa :D

No lo dudes, si voy te aviso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Heron dijo:

Buenas:

Creo que estáis haciendo de un grano de arena una montaña.

Los metadatos son la auténtica propiedad intelectual.

Yo no pongo mis datos exif jamás y nunca los pondré, son decisiones subjetivas que se toman en un instante y que responden a una serie de parámetros que tú observas.

Si realmente lo hizo es una simple travesura, no existe un perjuicio tangible para el verdadero autor de la ilustración y si no lo hizo os habéis pasado unas cuantas galaxias.

Y mientras que no se demuestre de una forma fehaciente y sin lugar a ninguna duda, para mi, no lo hizo.

Saludos.

una travesura dice..  hacerte apropiación de una obra que no es tuya no es que sea una chiquillada sino que legalmente es un delito. a ver si te enteras, y a saber los intereses que tienes en blanquear lo que es obvio, pues las 2 fotos son exactamente la misma, un mono se da cuenta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, SergioRioja dijo:

una travesura dice..  hacerte apropiación de una obra que no es tuya no es que sea una chiquillada sino que legalmente es un delito. a ver si te enteras, y a saber los intereses que tienes en blanquear lo que es obvio, pues las 2 fotos son exactamente la misma, un mono se da cuenta.

Sigo pensando que lo que te jode es no saber practicamente nada sobre el tema, y por la mención que haces al mono creo que nunca sabrás.

En lo referente a lo que comentas del blanqueo de este compañero, no tengo el gusto de conocerlo, ni necesito que nadie me blanquee nada aunque se agradece el comentario.

Como consejo y despues de ver el ¨paisaje¨ que ya te he comentado en el hilo (lo de limitar el ¨paisaje¨ con los dos arboles un acierto, jejeje ) yo te recomendaría que dediques mas tiempo a la edición, que veas lo que sobra o lo que falta y despues si crees que merece la pena la enseñes.

Un beso.

• Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mensaje moderado:

- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

Pues eso es lo que le pasa, como decía mi madre... Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría. Yo creo que ademas de  no tener ni puta idea de fotografía ( que es evidente ) le jode que tenga la facilidad de moverme constantemente por el mundo fotografiando.

Bueno para mi no merece que le dedique mas tiempo. 

Gracias por comentar.

Un saludo

Editado por Rabla
  • Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Heron dijo:

Mensaje moderado:

- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

El cupo de faltones ya lo tenemos cubierto, así que sin faltar, por favor (ahora ya, mi mensaje a quedado sin relación, aunque no lo voy a borrar :)

Editado por chemi933
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, chemi933 dijo:

El cupo de faltones ya lo tenemos cubierto, así que sin faltar, por favor

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si no tendrían que intervenir los Administradores en este hilo...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Mamerto dijo:

Pues eso es lo que le pasa, como decía mi madre... Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría. Yo creo que ademas de  no tener ni puta idea de fotografía ( que es evidente ) le jode que tenga la facilidad de moverme constantemente por el mundo fotografiando.

Bueno para mi no merece que le dedique mas tiempo. 

Gracias por comentar.

Un saludo

Anda que confundir... la envidia con la pena....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, AlfBa dijo:

No sé si no tendrían que intervenir los Administradores en este hilo...

Saludos.

Es lo que pretenden... para que lo cierren y esto se olvide cuanto antes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaba que este tema había dado de si todo lo que podía dar. Está claro que la famosa "foto" era una ilustración de otro autor que Mamerto procesó y hasta ahí no sería nada noticia si el lo hubiera dicho y la hubiera mostrado como un ejercicio de edición y procesado.

Lejos de hacerlo, lo que hizo fue dar a entender que era suya, marear la perdiz en vez de contestar a las preguntas que se le hacían y cuando se vio descubierto en vez de reconocerlo, atacar.

Pero además en su siguiente "aportación" al foro con otra fotografía, lo hizo con comentarios desafiantes contra quienes reprocharon o reprochamos su modo de hacer. Ahora y visto que ha renacido este tema porque hay compañeros que hemos recibido privados suyos, entra y ya directamente lo hace faltando al respeto a quienes han sido críticos con el, algo que me parece impresentable.

No soy abogado y no se si eso es apropiación indebida o no, lo que si que se es que es una falta de respeto al resto de compañeros del foro, un engaño a los que por aquí andamos.

Yo también recibí ayer un correo suyo el cual contesté. Mi contestación aquí os la dejo, la copio, pego y no creo que esto de para mas.

Respuesta al correo de Memerto

Buenos días.

Personalmente que alguien ponga o no los datos exif en una foto me parece simplemente una opción personal, salvo que las normas obliguen a ello y no se haga, con lo cual sería un incumplimiento.

Lo que si me parece curioso es que quieras ocultarlos alegando "lo que puedan hacer con ellos" y tu sin la menor vergüenza y con el mayor descaro utilices la obra de otra persona (me da igual foto que ilustración) la quieras hacer pasar por tuya y encima digas esto.

Sobre "tu foto" te diré lo siguiente: Si cuando la subiste al foro hubieras dicho, eh esto es una ilustración a la que le he dado "mi tratamiento" y mirad que cambio y que resultado he obtenido, si hubieras hecho eso, hubieras conseguido el  reconocimiento de muchos foreros, por lo menos el mío seguro, que somos muy básicos, por no decir torpes, en el empleo de programas de edición y retoque y hubiéramos reconocido tu trabajo.

Pero te pudo el ego, la posibilidad del aplauso fácil y fuiste callando unas veces, mintiendo otras sobre la foto, su origen y su procesado. Y si eso no era suficiente, al ser descubierto tu engaño, porque fue un engaño, quisiste morir matando, señalando y acusando a los demás, cual animal herido.

Y lo que es peor, lejos de pedir disculpas o de dejar que pasase el tiempo guardando un prudente silencio, reapareciste con otra foto y haciendo comentarios cuasi chulescos y despectivos hacia quien había o habíamos criticado tu forma de actuar. Eso me pareció casi tan mal como el apropiarte de la ilustración y hacerla pasar por tuya silenciando de quien era la autoría.

Y si me parece grave que alguien utilice la obra de alguien sin ni siquiera citar al autor, mas grave me parece que se haga en un foro de fotografía en el que no pocos compañeros, algunos de ellos profesionales que viven de esto, se quejan amargamente de que les "roban" sus fotos para utilizarlas en otros lugares.

Como comprenderás a partir de ahora me interesa muy poco, por no decir nada, lo que puedas exponer en el foro, ni como creación artística, porque siempre me quedará la duda de si la autoría es tuya, ni su parte técnica, porque los datos exif de la fotografía que se le realiza a otra fotografía no me sirven ni me interesan para nada.

Felices fiestas.

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, chemi933 dijo:

Pienso exactamente lo mismo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Aigarpa dijo:

Solucionado compañero. El programa que utilizo últimamente para reducir el tamaño de las fotos antes de subirlas a la red tenía activada el muy cabrón una opción para quitar los datos de disparo.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Aigarpa dijo:

Lo que no comprendo es por que se ocultan los exif. 

Cuando me llama la atención una fotografía voy directamente a ver con que equipo se hizo y parámetros. Los que no lo muestran dejan de interesarme sus fotografías. 

Por poner nota de humor, la foto que adjunto es un collage de hoy. Me la podéis clonar pero el sabor de Don Otilio o el placer del cremaet nunca lo robareis :copa:

Exif: Xiaomi modo retrato f1.1

2020-12-22_11-10-40.jpg

Jué con Don Otilio. 

:clapping:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero en mi humilde opinión tendrían que intervenir pero en otra dirección muy diferente a lo que comentas

Enviado utilizando Tapatalk
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, fffrancis dijo:

Jué con Don Otilio. 

:clapping:

Y la foto no le hace justicia. Oreja adobada frita y queso curado manchego :wub:

Soy más de sepia de la terreta :D

2020-12-22_05-51-52.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y la foto no le hace justicia. Oreja adobada frita y queso curado manchego :wub:
Soy más de sepia de la terreta 

2020-12-22_05-51-52.thumb.jpg.199fbe8d5f5a441131f3f5bcea02ce3f.jpg

Y muy buena edición me recuerda a alguna que se ha citado por aquí ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Mindundi dijo:

Y muy buena edición me recuerda a alguna que se ha citado por aquí ;)

Por seguir hablando de fotografia :DDisparo a f5.6 para posteriormente poner el foco donde me interesa y crear un bokeh crem f1.1. Esto lo hacía Lytro. Dispara y enfoca después. Poco éxito y Xiaomi triunfa con ello y su modo retrato. 

Editado por Aigarpa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Aigarpa dijo:

Por seguir hablando de fotografia :DDisparo a f5.6 para posteriormente poner el foco donde me interesa. Esto lo hacía Lytro. Dispara y enfoca después. Poco éxito y Xiaomi triunfa con ello y su modo retrato. 

En Estas fotos deberían entrar los moderadores que algunos intentamos hacer dieta post confinamiento :lol:

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudas, viendo las respuestas del interfecto, lo único que ha conseguido es que se ponga en duda toda su trayectoria. Es descubierto y se hace el ofendido ¡qué simplista!.:(

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Heron dijo:

Se me había olvidado.

Por supuesto con solicitud expresa de eliminación de mis datos de registro y publicaciones propias en el foro.

Nuevamente, muchas gracias.

Saludos.

Un poco de pataleta no?:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes:

Al moderador que corresponda:

Hágame usted el favor de suprimir mi registro de este foro.

Muchas gracias. 

a) ponte en contacto con un administrador del foro

o

b) reporta tu mensaje para que lo lea un moderador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, canislupus dijo:

Un poco de pataleta no?:D

Parece que sí: quitaron los insultos que le prodigó a otro usuario y esa fue la reacción, en lugar de pedir disculpas.

La pandemia ha puesto a la gente de mal humor, por lo visto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.