Jump to content

Recommended Posts

En mis años mozos y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, se puso de moda hacer planos muy cortos, pues aprovechando que tenia el calamón a escasos metros aproveche para hacerle un retrato, pese a la poca luz el Iso respondió bien y esos 3600 no parecen afectarle demasiado.

Bueno espero que al menos sino gusta entretenga algo, gracias por vuestro tiempo.

Pau.

DSC_1200
  • 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/8.0
  •  
  • 600.0 mm
  •  
  • 1/1250
  •  
  • 3600 Iso.
  •  
  • Saludos para todos.
  • Like 1

Hola Pau, bonito retrato le has sacado. No me suele gustar este formato ... pero en este caso le sienta muy bien. Gracias por compartir.

Saludos
Sento

Hola Pau, un buen primer plano del calamon, con excelente nítidez, cada plano tiene su interés, en este caso nada mejor para apreciar los detalles. Un saludo

Difícil aprovechar mejor la luz que disponías. Estupendo primer plano.

Saludos

Eduardo

Aupa Pau, gusta y entretiene, ese escudete rojo casi no te deja mirar al resto del calamón.

Y ahora me permitiréis que sea un poco " pijillero " ( no está en la Rae ). Hace tiempo, un buen amigo y gran fotógrafo que ya no se deja ver por aquí, me recordaba las definiciones que da la RAE a la palabra retrato.

1. m. Pintura o efigie principalmente de una persona.

2. m. Fotografía de una persona.

3. m. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

4. m. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa.

Si bien la primera definición dice " principalmente " , en ninguna hace referencia a los rostros de los animales. El compañero Edumedina utiliza " primer plano " que siendo fotógrafos, parece más adecuado. Ustedes disculpen, pero tenía unas ganas.... Un saludo.

hace 19 horas, areo dijo:

En mis años mozos y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, se puso de moda hacer planos muy cortos, pues aprovechando que tenia el calamón a escasos metros aproveche para hacerle un retrato, pese a la poca luz el Iso respondió bien y esos 3600 no parecen afectarle demasiado.

Bueno espero que al menos sino gusta entretenga algo, gracias por vuestro tiempo.

Pau.

Saludos para todos.

Pues si que entretiene. 

Atractiva presencia de esta imagen que has localizado, aportando un énfasis al aspecto que muestra esta ave tan distinguida. Es cierto que emana admiración su colorido - frontis - y, por ello, se deja ver con suma atención. Pueda que haya habido cierta dificultad de encuadre, pero el tema ya está localizado.

Saludos.

P.D. En esta ocasión, me viene de perillas mover con el ratón - sube y baja - cuando la imagen es más dimensionada para verla en pantalla. De ello se extrae que, mi apreciación ante la visión del ave, me resulta más cómodo y eficaz, efectuar un recorte en la parte superior de la fotografía. Así la he visto más asequible para comentarla.

Edited by Caleidoscopio bis
Palabras y ortografía.

No me suelen gustar los planos tan cortos,pero en esta ocasión supiste combinar cosas que funcionan muy bien, como esa composición mostrando solo lo interesante del ave, la luz muy bien manejada, buen detalle , texturas y colores y parte del fondo que aunque en ese encuadre cerrado, muestra perfectamente donde se mueve el amigo gallo azul presumido.

Bien aprovechada esa cercanía, hay quien como yo.., nos ponemos nerviosos y no sabemos como sacar partido a esa situación.., arriesgándome a que se vaya con tal de esperar a que me brinde un plano "mejor"...

Así que eso.., bien vista Pau.

Abrazos.

Un buen retrato lleno de detalles.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y por deteneros un momento a comentar.

Aupa Boby, sin entrar en disquisiciones lingüísticas, te diré que mi cerebro se fue a la forma más coloquial de la palabra, pues si bien podemos usar el verbo transitivo "retratar" al hacerlo con aves, inconscientemente al hacerlo tan solo de su cabeza la palabra que te viene es retrato, gracias por la corrección he intentare no volver a cometer la falta.

Aunque tu sabes que la lengua es algo que varia con el tiempo y no seria extraño que a esa definición se añadiera el retrato de "cosa" donde ahí si entrarían las aves.

Saludos para todos.

Pau.

hace 2 horas, areo dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y por deteneros un momento a comentar.

Aupa Boby, sin entrar en disquisiciones lingüísticas, te diré que mi cerebro se fue a la forma más coloquial de la palabra, pues si bien podemos usar el verbo transitivo "retratar" al hacerlo con aves, inconscientemente al hacerlo tan solo de su cabeza la palabra que te viene es retrato, gracias por la corrección he intentare no volver a cometer la falta.

Aunque tu sabes que la lengua es algo que varia con el tiempo y no seria extraño que a esa definición se añadiera el retrato de "cosa" donde ahí si entrarían las aves.

Saludos para todos.

Pau.

Aupa Pau, han sido demasiados años enseñando a hacer fotos y juntar palabras en la Facultad y de lo segundo aún no me he desenganchado ...además sigo las enseñanzas de un buen amigo y gran fotógrafo ( Ibax ) que hace tiempo que no nos visita pero que sigue en Flickr y que me decía que a las cabezas, en escultura, les llamamos bustos y no retratos, también me decía que era feo llamarle " pinzón vulgar ", que de vulgar no tiene nada ese pájaro, que quedaba mejor pinzón común... en fin, demasiado tiempo libre y pocas fotos, así que con algo me tengo que entretener. Un abrazo y.... ¡ que cada uno les llame como quiera !

Pues si que respondio bien,aunque yo tampoco soy de esos encuadres,un retrato de calamon,bien lo merece,bonito retrato:1ok:

Saludos

David:rolleyes: