Jump to content
Juan Jose Guerrero

Filtro sensación de aceitoso

Publicaciones recomendadas

Hola me he puesto a limpiar un filtro ND con una gamuza que tengo para la cámara y me quedaba como cuando tiene restos de aceite, no quedaba limpio del todo. Después probé a hechar limpiador de pantallad, opticas, gafas etc pero sigue igual. Mi ultimo intento fue con Agua y jabón neutro y parace que a quedado medio bien. Que utilizáis para limpiarlo vosotros. Gracias

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

normalmente utilizo el líquido que viene en el kit de limpieza, en mi caso marca Hama o las toallitas limpiagafas Bref, el resultado es satisfactorio, primero paso el cepillo, después la pera de aire y por último el líquido limpiador y un paño o gamuza de microfibras, o las toallitas.

salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenos días,
normalmente utilizo el líquido que viene en el kit de limpieza, en mi caso marca Hama o las toallitas limpiagafas Bref, el resultado es satisfactorio, primero paso el cepillo, después la pera de aire y por último el líquido limpiador y un paño o gamuza de microfibras, o las toallitas.
salud y saludos
Perfecto voy a ver si compro algún kit haber que tal. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Juan Jose Guerrero dijo:

Perfecto voy a ver si compro algún kit haber que tal. Gracias

Yo en su día compré en la farmacia una botella de 250ml de alcohol isopropílico que voy echando en una botellita de colonia de viaje con dosificador de espray. Esta la llevo en mi mochila y con eso limpio los objetivos y los filtros. Es lo mismo que los líquidos de kit de limpieza y creo que me costó 5 o 6€. Con esto y unos buenos trapos de limpiar gafas que no dejen pelusa, tienes para años.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno de los problemas de las toallitas de gafas es que "no las lavamos muy a menudo", yo me incluyo.

Las gafas, como tengas la piel grasa, acumulan bastante, al limpiar va a la gamuza. Luego la gamuza engrasada al filtro.

Es buena costumbre tener una gamuza solo para los objetivos, sin olvidar también lavar a menudo con jabón neutro y suave, tipo woolite o norit. Hay que pensar que después de limpiar, se queda todo en la gamuza: arenillas que rayan, sal en zonas marinas, polvo, grasa de los dedos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Uno de los problemas de las toallitas de gafas es que "no las lavamos muy a menudo", yo me incluyo.
Las gafas, como tengas la piel grasa, acumulan bastante, al limpiar va a la gamuza. Luego la gamuza engrasada al filtro.
Es buena costumbre tener una gamuza solo para los objetivos, sin olvidar también lavar a menudo con jabón neutro y suave, tipo woolite o norit. Hay que pensar que después de limpiar, se queda todo en la gamuza: arenillas que rayan, sal en zonas marinas, polvo, grasa de los dedos...
Pues con eso voy a probar que alcohol isoprolitico tengo en casa. Lo hechas directo al objetivo o al paño?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre al paño, para evitar posibles entradas de humedad al objetivo y en poca cantidad, digamos 3 golpes de minispray. Si se agota, se repite.

Para el cuerpo del objetivo o la cámara, toallitas de bebé y secado con gamuza de microfibra normal de cocina, limpia, claro y luego a lavar

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Juan Jose Guerrero dijo:

Que utilizáis para limpiarlo vosotros. Gracias

Hola

Tanto para mis anteojos como para filtros uso habitualmente  este tipo de estos productos:

3368-Brillenputztuecher-30er.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Juan Jose Guerrero dijo:

Hola me he puesto a limpiar un filtro ND con una gamuza que tengo para la cámara y me quedaba como cuando tiene restos de aceite, no quedaba limpio del todo. Después probé a hechar limpiador de pantallad, opticas, gafas etc pero sigue igual. Mi ultimo intento fue con Agua y jabón neutro y parace que a quedado medio bien. Que utilizáis para limpiarlo vosotros. Gracias

Hola,

Primero paso el cepillo suave, después soplo el filtro boca abajo con la perilla de aire. Si no es suficiente, paso muy suavemente un trapito de gafas con unas gotas de alcohol isopropílico. Sulen quedar perfectos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

el alcohol isopropilico......con cuidado, compre un objetivo en un mercado por 25 €, precio nuevo algo más de 300 €, y cuando llegue a casa, sorpresa, tenia hongos, pense total 25 € desmonto y limpio todas las lentes con alcohol isopropilico (me lo regalaron en la farmacia), una vez montado y libre de hongos...las fotos como si fueran pinturas al pastel, sedosas y sin definición, no se si seria que los hongos o el alcohol isopropílico se "comieron" las capas que recubren las lentes, creo recordar con eran seis las que componían el objetivo, o que... el caso es que ante la duda no utilizo el alcohol isopropilico, creo que es muy agresivo con el recubrimiento de las lentes o no, y fueron los hongos...nunca lo sabré a ciencia cierta

Es solo mi experiencia con el citado alcohol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas tardes,
el alcohol isopropilico......con cuidado, compre un objetivo en un mercado por 25 €, precio nuevo algo más de 300 €, y cuando llegue a casa, sorpresa, tenia hongos, pense total 25 € desmonto y limpio todas las lentes con alcohol isopropilico (me lo regalaron en la farmacia), una vez montado y libre de hongos...las fotos como si fueran pinturas al pastel, sedosas y sin definición, no se si seria que los hongos o el alcohol isopropílico se "comieron" las capas que recubren las lentes, creo recordar con eran seis las que componían el objetivo, o que... el caso es que ante la duda no utilizo el alcohol isopropilico, creo que es muy agresivo con el recubrimiento de las lentes o no, y fueron los hongos...nunca lo sabré a ciencia cierta
Es solo mi experiencia con el citado alcohol
Pues pensaba darle caña al llegar pero voy a probar primero con un filtro de estos chinos que tengo haber que tal en ese. Y dependiendo como escape le doy al bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, muy buena opción, es lo mejor que se puede hacer, la prueba del algodón, genial idea

salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilizo toallitas individuales húmedas de usar y tirar. Especiales para gafas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El alcohol isopropílico puro, es más indicado para casos extremos de suciedad grasa. Las soluciones limpiadoras, incluidos limpiacristales domésticos, utilizan isopropanol sólo diluido. Aunque desconozco si el uso continuado y no diluido de éste, puede llegar a afectar los recubrimientos de lentes y filtros; lo mejor es utilizar productos específicamente desarrollados para éstos.

Como éste de ZEISS (mano de santo y 100% seguro): Kit de Limpieza ZEISS 2 Liq 60 ml + Gamuza 18x18 cm

Saludos, y cuídense.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El alcohol isopropílico puro, es más indicado para casos extremos de suciedad grasa. Las soluciones limpiadoras, incluidos limpiacristales domésticos, utilizan isopropanol sólo diluido. Aunque desconozco si el uso continuado y no diluido de éste, puede llegar a afectar los recubrimientos de lentes y filtros; lo mejor es utilizar productos específicamente desarrollados para éstos.
Como éste de ZEISS (mano de santo y 100% seguro): Kit de Limpieza ZEISS 2 Liq 60 ml + Gamuza 18x18 cm

Saludos, y cuídense.

Yo al final he hechado en un spray alcohol isoprolitico y agua destilada 50% 50% y de momento en el filtro chino va bien. Voy a ver como va actuando y después limpiare lo demás

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la limpieza de filtros y objetivos:

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), gamuza de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografía con regulador de presión para soplar).

Proceso de limpieza: 

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para eliminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y gamuza de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografía), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), gamuza de micro-fibra, y después aliento y toallita de micro-fibra seca.Los movimientos con la gamuza, preferentemente circulares y con suavidad.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje