Jump to content
riomolin

Tripode, me sobran piezas

Publicaciones recomendadas

Hola, llamo a la sabiduría del foro.

Pues nada, un colega del taller de fotos ha comprado un trípode usado, un Gitzo de aluminio de la serie 2.

Pues dentro de una pata suena deslizarse algo dentro. Desmontamos la pata y había esto, pero ni idea de donde puede encajar. Seguro que alguno habéis desmontado entero para limpieza y a lo mejor os suena. 

Gracias y saludos

IMG_20201130_193902_copy_431x446_2.jpg

IMG_20201130_193930_copy_378x431.jpg

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No es lo que permite que deslice una parte de la pata dentro de la otra y que al apretarlo con la presilla se bloquee en esa posición?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañeros. Ayer me descargue el despiece y no fui capaz de encontrar lo que había dentro del tubo de la pata.

Y no creo que el anterior dueño le sobrarán piezas de otro y lo metiera ahí.

Este es:

https://www.gitzospares.com/g2220-parts.html

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que es la "B", aunque no sea exactamente igual a la del dibujo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subi foto de la parte opuesta.

Tiene sendido que sea la B, ya que estaba en esa zona.

Mañana desmontare otra pata a ver si tiene la pieza alli tambien y como va colocada, no se me habia ocurrido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, riomolin dijo:

Y no creo que el anterior dueño le sobrarán piezas de otro y lo metiera ahí.

No lo creo pero molaría que fuera así, con la intención de que el futuro dueño se rompiera la cabeza buscando a que sitio pertenece la pieza :D:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, javier_rodriguez dijo:

No lo creo pero molaría que fuera así, con la intención de que el futuro dueño se rompiera la cabeza buscando a que sitio pertenece la pieza :D:lol:

Es lo que nos está pasando, pfff:mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno he desmontado las otras dos patas y ninguna tiene eso dentro. El Trípode funciona bien, así que ya no sabemos que pensar..lo cierto es que la pieza tiene el diámetro interior de la pata, estaba en el tramo superior de la pata que tiene la etiqueta del modelo.

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por curiosidad, puedes poner una foto de la articulación de la pata con la cabeza del trípode

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Mi apuesta es, por la pinta que tiene, metálico abierto y con alojamiento cónico, que se trata de la pieza que fija el tubo del tramo superior a la pieza que se atornilla donde se unen las tres patas (D2220.16. Casting For G2220).
Supongo que no aparece como repuesto en solitario porque forma parte del tramo superior (D2220.26. Upper Leg).
Igual en la fábrica, al montarlo, metieron por descuido dos piezas y una quedó fija y la otra ha estado (:9help:) encerrada en la pata hasta que la has liberado :9thank:.

Saludos

Editado por Zopilote
completar texto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.casapajaro.es/public/venta/TripodeGitzo/02.jpg

Paso una imagen de la cabeza del trípode. Es de otro igual que tuve yo. Perdonad que no icruste la imagen en el post pero para verla con más resolucion

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casi que cuadra la respuesta de zopilote de una pieza extra. Si estuviera suelto, se caería la pata.

El cuco del vendedor no dijo nada del clack-clack al deslizar la pieza por el tubo cada vez que giras el tripode

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si miras la pieza que he marcado como 'A' por la parte de arriba (donde pongo la flecha) ¿lleva algún tornillo por la parte central de esa zona?

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justo donde has puesto la flecha, un cm a la izquierda justo donde se ve una especie de circulito de sombra hay una especie de pequeño remache. Yo creo que se ve mejor en la foto del enlace en la pata derecha.

No tiene ninguna todo alrededor. Las 3 que se ven por debajo son del ajuste de dureza del angulo de cierre de las patas

IMG_20201202_203011_copy_480x640.jpg

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me refería al la parte superior de esa pieza (A) que va cogida a la pata, tornillo en su parte central, no se si me explico.

Me refiero a un tornillo que pudiera unir (por el eje de la pata) la pieza exterior (A) con la interior que tienes suelta

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que tiene pinta de ser un casquillo interior para que quede presionada la pata con la parte exterior y tenga buena sujeción. Si fuera así faltaría la pieza que aprieta por el interior cónico de la pieza suelta que has mostrado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por la opinion.

De momento parece que la pata esta firme igual que las otras dos, asi que a usarlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje