Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 (editado) Buenos días, os dejo con este cometa ... sí, es la sensación que tenemos mis compis y yo, ( @f248 @acghal),cada vez que se lanza en busca de su alimento. La fotografía esta tomada a primera hora de la mañana, justo antes de la salida del sol. Utilizamos un panel led como luz continua y 6 flashes en dos canales diferentes organizados en tres grupos, de esta forma casi nunca coinciden los disparos. La disposición: 25 grados a la izda el panel, frontales a ambos lados a 45 grados y uno trasero de recorte. La velocidad de obturación bajita para conseguir la estela y congelar con los flashes a la segunda cortinilla ... y en este caso aprovecharme de un golpe de flash de uno de mis compañeros para sacar esa doble imagen, que en este caso sí coincidió con uno de sus destellos . La pillé en el segundo lance, cuando no consigue su presa no pierde el tiempo sacudiéndose en el posadero las gotitas de agua y me regalo esta estampa cual cometa surcando el firmamento. Clic para ver en Flickr (se aprecian mejor las turbulencias )1P/Halley by Sento Murcia, en FlickrNikon Z 6 * Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/13.0 * 240.0 mm * Vel. 1/15 * 250 * Flash (encendido) Saludos Sento Editado 1 de Diciembre de 2020 por Sento74 Datos Exif 3 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 28 minutos, Sento74 dijo: Cometa 1P/Halley Buenos días, os dejo con este cometa ... sí, es la sensación que tenemos mis compis y yo, ( @f248 @acghal),cada vez que se lanza en busca de su alimento. La fotografía esta tomada a primera hora de la mañana, justo antes de la salida del sol. Utilizamos un panel led como luz continua y 6 flashes en dos canales diferentes organizados en tres grupos, de esta forma casi nunca coinciden los disparos. La disposición: 25 grados a la izda el panel, frontales a ambos lados a 45 grados y uno trasero de recorte. La velocidad de obturación bajita para conseguir la estela y congelar con los flashes a la segunda cortinilla ... y en este caso aprovecharme de un golpe de flash de uno de mis compañeros para sacar esa doble imagen, que en este caso sí coincidió con uno de sus destellos . La pillé en el segundo lance, cuando no consigue su presa no pierde el tiempo sacudiéndose en el posadero las gotitas de agua y me regalo esta estampa cual cometa surcando el firmamento. Saludos Sento Ante todo, se agradece el texto, junto con la explicación tan didáctica y erudita en la presentación de tu aporte fotográfico. Debo comentar en principio, que me parece una imagen fantástica y muy elaborada, a pesar de que forme parte del reportaje fotográfico, con la dificultad que conlleva esta práctica fotográfica.. El momento es muy espectacular y, el aspecto del ave, tanto sea por su dinamismo, como por su imagen en acción, la fotografía es sensacional. El buen aprovechamiento y eficacia de los flases, han posibilitado ver esta imagen muy sublime, tanto por su vistosa cromática como su plasticidad y su dinamismo que, se enaltece por la buena aplicación del fondo oscuro que la despega de su entorno habitual, para trasladarla al concepto artístico de la imagen fotográfica, En fin; ya para completar esta visión que nos muestras, no me extraña en absoluto, el título con que defines esta grandiosa fotografía. Si fuese mía, también hubiera puesto este título o parecido. Espero que estés - estéis - orgullosos de vuestro trabajo. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chichocasa Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Una pasada de foto!!! Felicidades, gran trabajo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Muy buena!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hola Como posa y se deja fotografiar esta señorita del rio enhorabuena . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo: Ante todo, se agradece el texto, junto con la explicación tan didáctica y erudita en la presentación de tu aporte fotográfico. Debo comentar en principio, que me parece una imagen fantástica y muy elaborada, a pesar de que forme parte del reportaje fotográfico, con la dificultad que conlleva esta práctica fotográfica.. El momento es muy espectacular y, el aspecto del ave, tanto sea por su dinamismo, como por su imagen en acción, la fotografía es sensacional. El buen aprovechamiento y eficacia de los flases, han posibilitado ver esta imagen muy sublime, tanto por su vistosa cromática como su plasticidad y su dinamismo que, se enaltece por la buena aplicación del fondo oscuro que la despega de su entorno habitual, para trasladarla al concepto artístico de la imagen fotográfica, En fin; ya para completar esta visión que nos muestras, no me extraña en absoluto, el título con que defines esta grandiosa fotografía. Si fuese mía, también hubiera puesto este título o parecido. Espero que estés - estéis - orgullosos de vuestro trabajo. Saludos. Muchas gracias !! Estamos muy contentos con los resultados y además tenemos la intención de mejorarlos, algo que nos mantiene ilusionados y pensando la forma de conseguirlo. Un hobby que nos da satisfacciones y nos hace desconectar de lo cotidiano. Un saludo Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, Chichocasa dijo: Una pasada de foto!!! Felicidades, gran trabajo Muchas gracias. Me alegra que te guste ! Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 7 minutos, Joseluisruiz dijo: Muy buena!!! Saludos. Gracias Jose Luis, un placer que la veas bien. Después del trabajo que nos ha costado es una satisfacción ver que no pasa desapercibida. Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 5 minutos, Antonio palmeras dijo: hola Como posa y se deja fotografiar esta señorita del rio enhorabuena . saludos Gracias Antonio, por pasar y comentar Saludos Sento 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Que decirte, que te ha quedado bordadita con esas trazas se ve genial. Y esto acaba de empezar, como quien dice. Un abrazo y seguimos f248 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jozeluy Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Nada que comentar de la foto, creo que por si sola lo dice todo, se sale!!!. Si me gustaría valorar el trabajo que se ve, y se lee, en la preparación de la misma, estas fotos no salen por casualidad. Enhorabuena al equipo por el trabajo realizado, y por supuesto, por los resultados obtenidos. Felicidades!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 que pasadaaa!! yo quiero vuestro nivel... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Entiendo que en esta imagen se podrían transcribir muchísimas fotos, horas de trabajo y disfrute o años de experiencia en esta modalidad de fotografía. Se ve, la tremenda dedicación y esfuerzo sin ninguna duda. Poco más se puede comentar al respecto, que no sea un Im- presionante, da gusta comprobar el trabajo de los compañeros. Un gran aliciente para salir al campo. un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 (editado) Si yo tuviera esa foto ,ya estaría impresa y colgada bien grande. ¿Me podrías decir que aporta el panel led,eso solo para enfocar? Felicidades Editado 1 de Diciembre de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Muy bien trabajada, creativa a rabiar y todo bajo absouto control, personalmente prefiero mas naturalidad, pero eso no quita el que sepa apreciar el enorme mérito que tienen tomas así.., buen equipo formáis los tres.., A Antonio lo conozco personalmente de una vez que vino a Granada y coincidimos, y a Miguel no , pero si he hablado personalmente con él.., menuda cuadrilla formáis los alicantinos, creatividad en estado puro. Mi mas sincera enhorabuena Sento.., un saludo y recuerdos a tus compis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 54 minutos, asgarot dijo: Si yo tuviera esa foto ,ya estaría impresa y colgada bien grande. ¿Me podrías decir que aporta el panel led,eso solo para enfocar? Felicidades Gracias por pasar y comentar. Por supuesto que sí compañero, para eso estamos. Entre en este foro no sólo para exponer mis trabajos, sino para aprender y por supuesto compartir lo aprendido. Intentaré explicarme mejor: Ajustas unos parámetros donde la cámara no sea capaz de captar nada más que oscuridad (antes de incorporar la iluminación). He utilizado una velocidad de obturación baja (1/15 seg), muy baja para los alrededor de 40km/h que alcanza la martina en el lance, para conseguir una imagen movida ... los flashes sincronizados a la segunda cortinilla y con un pulso muy rápido (potencias entre 1/16 , 1/32 o inferiores), donde mis flashes ofrecen un pulso, velocidad de destello, sobre 1/10000 - 1/13500 hasta 1/22000 aproximadamente, haciendo coincidir el momento de cerrar el obturador y el disparo de los flashes, es en ese momento cuando la martina es captada por el sensor durante un instante y la imagen queda congelada. El panel led de luz continua se utiliza para que el sensor sea capaz de captar algo de luz desde que el obturador abre hasta que se cierra y poder así captar el rastro (movido) de la martina. Espero haberme explicado mejor. Saludos Sento 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 4 horas, f248 dijo: Que decirte, que te ha quedado bordadita con esas trazas se ve genial. Y esto acaba de empezar, como quien dice. Un abrazo y seguimos f248 Muchas gracias compi ... el próximo finde a por más Un abrazo hace 4 horas, jozeluy dijo: Nada que comentar de la foto, creo que por si sola lo dice todo, se sale!!!. Si me gustaría valorar el trabajo que se ve, y se lee, en la preparación de la misma, estas fotos no salen por casualidad. Enhorabuena al equipo por el trabajo realizado, y por supuesto, por los resultados obtenidos. Felicidades!!! Muchas gracias Jose Luis, me alegra que te guste y valores el trabajo. Es un placer compartir sesiones con mis dos compañeros. Saludos hace 3 horas, pinaioly dijo: que pasadaaa!! yo quiero vuestro nivel... Muchas gracias !! Es cuestión de práctica y cabezonería ... hasta que salgan Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 3 horas, Astarot300 dijo: Entiendo que en esta imagen se podrían transcribir muchísimas fotos, horas de trabajo y disfrute o años de experiencia en esta modalidad de fotografía. Se ve, la tremenda dedicación y esfuerzo sin ninguna duda. Poco más se puede comentar al respecto, que no sea un Im- presionante, da gusta comprobar el trabajo de los compañeros. Un gran aliciente para salir al campo. un cordial saludo. Muchas gracias !! Me alegra que te guste. Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 15 minutos, freengine dijo: Muy bien trabajada, creativa a rabiar y todo bajo absouto control, personalmente prefiero mas naturalidad, pero eso no quita el que sepa apreciar el enorme mérito que tienen tomas así.., buen equipo formáis los tres.., A Antonio lo conozco personalmente de una vez que vino a Granada y coincidimos, y a Miguel no , pero si he hablado personalmente con él.., menuda cuadrilla formáis los alicantinos, creatividad en estado puro. Mi mas sincera enhorabuena Sento.., un saludo y recuerdos a tus compis. Muchas gracias !! Ya nos ha comentado Antonio sobre ti y lo bien que lo pasó con vosotros. Nos conoceremos ... a ver si todo esto pasa y nos podemos mover con más libertad. Un abrazo en la distancia 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Brutal! La foto y la misma planificación de esta, enhorabuena. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, Sento74 dijo: Gracias por pasar y comentar. Por supuesto que sí compañero, para eso estamos. Entre en este foro no sólo para exponer mis trabajos, sino para aprender y por supuesto compartir lo aprendido. Intentaré explicarme mejor: Ajustas unos parámetros donde la cámara no sea capaz de captar nada más que oscuridad (antes de incorporar la iluminación). He utilizado una velocidad de obturación baja (1/15 seg), muy baja para los alrededor de 40km/h que alcanza la martina en el lance, para conseguir una imagen movida ... los flashes sincronizados a la segunda cortinilla y con un pulso muy rápido (potencias entre 1/16 , 1/32 o inferiores), donde mis flashes ofrecen un pulso, velocidad de destello, sobre 1/10000 - 1/13500 hasta 1/22000 aproximadamente, haciendo coincidir el momento de cerrar el obturador y el disparo de los flashes, es en ese momento cuando la martina es captada por el sensor durante un instante y la imagen queda congelada. El panel led de luz continua se utiliza para que el sensor sea capaz de captar algo de luz desde que el obturador abre hasta que se cierra y poder así captar el rastro (movido) de la martina. Espero haberme explicado mejor. Saludos Sento Perfectamente, pensaba que se usaba un flash alta velocidad para captar el pajaro ,y el otro a sengunda cortinilla para captar la estela pero lo que explicas del panel led tiene mas sentido . Creo que es una disciplina muy emocionante y a la vez hay que tener una paciencia infinita . Felicidades de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 Me gusta mucho ese efecto de traza y como te ha quedado esta pequeña saeta azul. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 2 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 hace 12 horas, Longimanus777 dijo: Brutal! La foto y la misma planificación de esta, enhorabuena. Saludos! Muchas gracias Ivan !! Saludos Sento hace 2 horas, Esgarmont dijo: Me gusta mucho ese efecto de traza y como te ha quedado esta pequeña saeta azul. saludos Me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 Pues menudo berengenal de foto,los resultados son Fantasticos Saludos David 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 2 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2020 Hola compañero Sento, ya sabes que esta foto me encanta, pero lo mejor (que seguramente te la copie) es la explicación del cómo, posición de flashes y potencias estimadas...a la próxima el making-of de una sesión con las botas de agua dentro del rio, cazando los peces con salabre y colocando los flashes (esto lo hemos comentado por watshapp), creo que muchos os sorprenderíais de lo tontos que estamos Un abrazo Sento, que el fin de semana está aquí al lado Antonio Cervantes 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas