Jump to content
Sento74

Cometa 1P/Halley

Recommended Posts

Buenos días, os dejo con este cometa ... sí, es la sensación que tenemos mis compis y yo, ( @f248 @acghal),cada vez que se lanza en busca de su alimento.
La fotografía esta tomada a primera hora de la mañana, justo antes de la salida del sol. Utilizamos un panel led como luz continua y 6 flashes en dos canales diferentes organizados en tres grupos, de esta forma casi nunca coinciden los disparos. La disposición: 25 grados a la izda el panel, frontales a ambos lados a 45 grados y uno trasero de recorte. La velocidad de obturación bajita para conseguir la estela y congelar con los flashes a la segunda cortinilla ... y en este caso aprovecharme de un golpe de flash de uno de mis compañeros para sacar esa doble imagen, que en este caso sí coincidió con uno de sus destellos :whistling:. La pillé en el segundo lance, cuando no consigue su presa no pierde el tiempo sacudiéndose en el posadero las gotitas de agua y me regalo esta estampa cual cometa surcando el firmamento.

Clic para ver en Flickr (se aprecian mejor las turbulencias  :superman:)
50660127462_c5352fedfb_c.jpg
1P/Halley by Sento Murcia, en Flickr

Nikon Z 6 * Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 * ƒ/13.0 * 240.0 mm * Vel. 1/15 * 250 * Flash (encendido)

Saludos
Sento

Edited by Sento74
Datos Exif
  • Like 3
  • Thanks 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 28 minutos, Sento74 dijo:

Cometa 1P/Halley

Buenos días, os dejo con este cometa ... sí, es la sensación que tenemos mis compis y yo, ( @f248 @acghal),cada vez que se lanza en busca de su alimento.
La fotografía esta tomada a primera hora de la mañana, justo antes de la salida del sol. Utilizamos un panel led como luz continua y 6 flashes en dos canales diferentes organizados en tres grupos, de esta forma casi nunca coinciden los disparos. La disposición: 25 grados a la izda el panel, frontales a ambos lados a 45 grados y uno trasero de recorte. La velocidad de obturación bajita para conseguir la estela y congelar con los flashes a la segunda cortinilla ... y en este caso aprovecharme de un golpe de flash de uno de mis compañeros para sacar esa doble imagen, que en este caso sí coincidió con uno de sus destellos :whistling:. La pillé en el segundo lance, cuando no consigue su presa no pierde el tiempo sacudiéndose en el posadero las gotitas de agua y me regalo esta estampa cual cometa surcando el firmamento.

Saludos
Sento

Ante todo, se agradece el texto, junto con la explicación tan didáctica y erudita en la presentación de tu aporte fotográfico. Debo comentar en principio, que me parece una imagen fantástica y muy elaborada, a pesar de que forme parte del reportaje fotográfico, con la dificultad que conlleva esta práctica fotográfica.. El momento es muy espectacular y, el aspecto del ave, tanto sea por su dinamismo, como por su imagen en acción, la fotografía es sensacional.

El buen aprovechamiento y eficacia de los flases, han posibilitado ver esta imagen muy sublime, tanto por su vistosa cromática como su plasticidad y su dinamismo que, se enaltece por la buena aplicación del fondo oscuro que la despega de su entorno habitual, para trasladarla al concepto artístico de la imagen fotográfica, En fin; ya para completar esta visión que nos muestras, no me extraña en absoluto, el título con que defines esta grandiosa fotografía. Si fuese mía, también hubiera puesto este título o parecido. Espero que estés - estéis -  orgullosos de vuestro trabajo.

Saludos.

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Ante todo, se agradece el texto, junto con la explicación tan didáctica y erudita en la presentación de tu aporte fotográfico. Debo comentar en principio, que me parece una imagen fantástica y muy elaborada, a pesar de que forme parte del reportaje fotográfico, con la dificultad que conlleva esta práctica fotográfica.. El momento es muy espectacular y, el aspecto del ave, tanto sea por su dinamismo, como por su imagen en acción, la fotografía es sensacional.

El buen aprovechamiento y eficacia de los flases, han posibilitado ver esta imagen muy sublime, tanto por su vistosa cromática como su plasticidad y su dinamismo que, se enaltece por la buena aplicación del fondo oscuro que la despega de su entorno habitual, para trasladarla al concepto artístico de la imagen fotográfica, En fin; ya para completar esta visión que nos muestras, no me extraña en absoluto, el título con que defines esta grandiosa fotografía. Si fuese mía, también hubiera puesto este título o parecido. Espero que estés - estéis -  orgullosos de vuestro trabajo.

Saludos.

 

Muchas gracias !! Estamos muy contentos con los resultados y además tenemos la intención de mejorarlos, algo que nos mantiene ilusionados y pensando la forma de conseguirlo. Un hobby que nos da satisfacciones y nos hace desconectar de lo cotidiano.

Un saludo
Sento

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Chichocasa dijo:

Una pasada de foto!!! Felicidades, gran trabajo:1ok:

Muchas gracias. Me alegra que te guste !

Saludos
Sento

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, Joseluisruiz dijo:

Muy buena!!!

Saludos.

Gracias Jose Luis, un placer que la veas bien. Después del trabajo que nos ha costado es una satisfacción ver que no pasa desapercibida.

Saludos
Sento

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, Antonio palmeras dijo:

hola

Como posa y se deja fotografiar esta señorita del rio enhorabuena .

saludos 

Gracias Antonio, por pasar y comentar :1ok:

Saludos
Sento

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que decirte, que te ha quedado bordadita con esas trazas se ve genial. Y esto acaba de empezar, como quien dice.

Un abrazo y seguimos

f248

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nada que comentar de la foto, creo que por si sola lo dice todo, se sale!!!.

Si me gustaría valorar el trabajo que se ve, y se lee, en la preparación de la misma, estas fotos no salen por casualidad.

Enhorabuena al equipo por el trabajo realizado, y por supuesto, por los resultados obtenidos.

Felicidades!!!

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entiendo que en esta imagen se podrían transcribir muchísimas fotos, horas de trabajo y disfrute o años de experiencia en esta modalidad de fotografía. Se ve, la tremenda dedicación y esfuerzo sin ninguna duda. Poco más se puede comentar al respecto, que no sea un Im- presionante, da gusta comprobar el trabajo de los compañeros. Un gran aliciente para salir al campo.

un cordial saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si yo tuviera esa foto ,ya estaría impresa y colgada bien grande.

¿Me podrías decir que aporta el panel led,eso solo para enfocar?

Felicidades

 

 

Edited by asgarot

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy bien trabajada, creativa a rabiar  y todo bajo absouto control, personalmente prefiero mas naturalidad, pero eso no quita el que sepa apreciar el enorme mérito que tienen tomas así.., buen equipo formáis los tres.., A Antonio lo conozco personalmente de una vez que vino a Granada y coincidimos, y a Miguel no , pero si he hablado personalmente con él.., menuda cuadrilla formáis los alicantinos, creatividad en estado puro.

Mi mas sincera enhorabuena Sento.., un saludo y recuerdos a tus compis.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 54 minutos, asgarot dijo:

Si yo tuviera esa foto ,ya estaría impresa y colgada bien grande.

¿Me podrías decir que aporta el panel led,eso solo para enfocar?

Felicidades

 

 

Gracias por pasar y comentar. Por supuesto que sí compañero, para eso estamos. Entre en este foro no sólo para exponer mis trabajos, sino para aprender y por supuesto compartir lo aprendido. Intentaré explicarme mejor:

Ajustas unos parámetros donde la cámara no sea capaz de captar nada más que oscuridad (antes de incorporar  la iluminación). He utilizado una velocidad de obturación baja (1/15 seg), muy baja para los alrededor de 40km/h que alcanza la martina en el lance, para conseguir una imagen movida ... los flashes sincronizados a la segunda cortinilla y con un pulso muy rápido (potencias entre 1/16 , 1/32 o inferiores), donde mis flashes ofrecen un pulso, velocidad de destello, sobre 1/10000 - 1/13500 hasta 1/22000 aproximadamente, haciendo coincidir el momento de cerrar el obturador y el disparo de los flashes, es en ese momento cuando la martina es captada por el sensor durante un instante y la imagen queda congelada. El panel led de luz continua se utiliza para que el sensor sea capaz de captar algo de luz desde que el obturador abre hasta que se cierra y poder así captar el rastro (movido) de la martina. Espero haberme explicado mejor.

Saludos
Sento

  • Haha 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, f248 dijo:

Que decirte, que te ha quedado bordadita con esas trazas se ve genial. Y esto acaba de empezar, como quien dice.

Un abrazo y seguimos

f248

Muchas gracias compi ... el próximo finde a por más :1ok:

Un abrazo

hace 4 horas, jozeluy dijo:

Nada que comentar de la foto, creo que por si sola lo dice todo, se sale!!!.

Si me gustaría valorar el trabajo que se ve, y se lee, en la preparación de la misma, estas fotos no salen por casualidad.

Enhorabuena al equipo por el trabajo realizado, y por supuesto, por los resultados obtenidos.

Felicidades!!!

Muchas gracias Jose Luis, me alegra que te guste y valores el trabajo. Es un placer compartir sesiones con mis dos compañeros.

Saludos

hace 3 horas, pinaioly dijo:

que pasadaaa!!  yo quiero vuestro nivel...:bravo:

Muchas gracias !!
Es cuestión de práctica y cabezonería :lol: ... hasta que salgan :1ok:

Saludos 
Sento

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Astarot300 dijo:

Entiendo que en esta imagen se podrían transcribir muchísimas fotos, horas de trabajo y disfrute o años de experiencia en esta modalidad de fotografía. Se ve, la tremenda dedicación y esfuerzo sin ninguna duda. Poco más se puede comentar al respecto, que no sea un Im- presionante, da gusta comprobar el trabajo de los compañeros. Un gran aliciente para salir al campo.

un cordial saludo.

Muchas gracias !! Me alegra que te guste.

Saludos
Sento

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, freengine dijo:

Muy bien trabajada, creativa a rabiar  y todo bajo absouto control, personalmente prefiero mas naturalidad, pero eso no quita el que sepa apreciar el enorme mérito que tienen tomas así.., buen equipo formáis los tres.., A Antonio lo conozco personalmente de una vez que vino a Granada y coincidimos, y a Miguel no , pero si he hablado personalmente con él.., menuda cuadrilla formáis los alicantinos, creatividad en estado puro.

Mi mas sincera enhorabuena Sento.., un saludo y recuerdos a tus compis.

Muchas gracias !! 
Ya nos ha comentado Antonio sobre ti y lo bien que lo pasó con vosotros. Nos conoceremos ... a ver si todo esto pasa y nos podemos mover con más libertad.

Un abrazo en la distancia ;)

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Sento74 dijo:

Gracias por pasar y comentar. Por supuesto que sí compañero, para eso estamos. Entre en este foro no sólo para exponer mis trabajos, sino para aprender y por supuesto compartir lo aprendido. Intentaré explicarme mejor:

Ajustas unos parámetros donde la cámara no sea capaz de captar nada más que oscuridad (antes de incorporar  la iluminación). He utilizado una velocidad de obturación baja (1/15 seg), muy baja para los alrededor de 40km/h que alcanza la martina en el lance, para conseguir una imagen movida ... los flashes sincronizados a la segunda cortinilla y con un pulso muy rápido (potencias entre 1/16 , 1/32 o inferiores), donde mis flashes ofrecen un pulso, velocidad de destello, sobre 1/10000 - 1/13500 hasta 1/22000 aproximadamente, haciendo coincidir el momento de cerrar el obturador y el disparo de los flashes, es en ese momento cuando la martina es captada por el sensor durante un instante y la imagen queda congelada. El panel led de luz continua se utiliza para que el sensor sea capaz de captar algo de luz desde que el obturador abre hasta que se cierra y poder así captar el rastro (movido) de la martina. Espero haberme explicado mejor.

Saludos
Sento

Perfectamente, pensaba que se usaba un flash alta velocidad  para captar el pajaro ,y el otro a sengunda cortinilla para captar la estela pero lo que explicas del panel led tiene mas sentido . Creo que es una disciplina muy emocionante y  a la vez hay que tener una paciencia infinita . Felicidades de nuevo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gusta mucho ese efecto de traza y como te ha quedado esta pequeña saeta azul.

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, Longimanus777 dijo:

Brutal! La foto y la misma planificación de esta, enhorabuena. 

Saludos! 

Muchas gracias Ivan !!

Saludos
Sento

hace 2 horas, Esgarmont dijo:

Me gusta mucho ese efecto de traza y como te ha quedado esta pequeña saeta azul.

saludos

Me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues menudo berengenal de foto:blink:,los resultados son Fantasticos:copa:

 

Saludos

 

David:rolleyes:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola compañero Sento, ya sabes que esta foto me encanta, pero lo mejor (que seguramente te la copie) es la explicación del cómo, posición de flashes y potencias estimadas...a la próxima el making-of de una sesión con las botas de agua dentro del rio, cazando los peces con salabre y colocando los flashes (esto lo hemos comentado por watshapp), creo que muchos os sorprenderíais de lo tontos que estamos :blink:

Un abrazo Sento, que el fin de semana está aquí al lado

Antonio Cervantes

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×