Jump to content
Sign in to follow this  
Alberto Diez

Todos de acuerdo

Recommended Posts

El primer día que salí con ella, ya lo tuve claro, nunca había tenido en las manos, en 45 años con réflex, algo tan potente, completo y bien pensado. En este consumismo absurdo en el que algunos, caso real en el foro, tildan de “vieja” a una cámara de 3 o 4 años, es increíble que aún no haya sido superada la D850.

Saludos y buenos trallazos!

• Like 2

Totalmente de acuerdo con el último párrafo.

Creo que la D850 es la cámara más "redonda" que ha fabricado Nikon.

Pues sí, ese último párrafo es una verdad como un templo.
Es la mejor cámara que he tenido en los 35 años que llevo haciendo fotos con fundamentos técnicos y seguirá siendo una de las mejores en los próximos años. A nivel fotográfico será difícil que otro modelo la supere. Pero es que además es muy versátil y te permite afrontar casi cualquier cosa que te propongas. 
El tema del vídeo ya es otra historia, hay modelos que lo hacen mejor. 
:9lovenikon:

Un saludo!!!

Buahhhh¡¡¡ bueno la D850 es la mas redonda .....si si de acuerdo pero solo hasta que pruebe la Z7 y no digamos la Z7ll.;))

• Like 1

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Buahhhh¡¡¡ bueno la D850 es la mas redonda .....si si de acuerdo pero solo hasta que pruebe la Z7 y no digamos la Z7ll.;))

Sobre todo si “pruebas” la Z7II que ni siquiera ha salido a la venta.
Con la Z no puedes ver en directo la escena, no puedes usar AF-D, pierdes el enfoque y datos con los Ai-s, hay que ponerle un pedazo de hierro delante para usar los Nikkor G y E, la pantalla trasera no muestra la imagen limpia con los datos en el margen, cosa que sí en la D850, algo imprescindible en estudio y paisaje, esto último no lo digo yo sino tambiénT. Hogan y N. Mansurov nada sospechosos de ser anti Nikon, sino todo lo contrario, tienes que cargar con más baterías, y no sigo.

Eso sí, sin objetivos, ni FTZ, ni baterías de recambio imprescindibles, pesa 325 gr menos. (Yo he perdido 7 kg en 2 meses gracias a mi Nutricionista, con lo que me veo capaz otra vez de coger una D8xx con varios f/2.8) :D

• Like 1

hace 11 minutos, Ochoa dijo:

Sobre todo si “pruebas” la Z7II que ni siquiera ha salido a la venta

Si Ken sin probarla dice que la Z6ll es la repera, yo no puedo decir lo mismo de la Z7ll ¡¡¡¡ además se que tu también lo piensas jajaja.

Edited by Walterwhite
  • Haha 2

hace 2 minutos, Walterwhite dijo:

Si Ken sin probarla dice que la Z6ll es la repera, yo no puedo decir lo mismo de la Z7ll ¡¡¡¡ además se que tu también lo piensas jajaja.

La Z7 es tan cojonuda que a poco más que le hagan se sale, en esto te doy toda la razón!

Pregunta de alguien que solo tiene la humilde D7500: Si la mejor réflex  de Nikon es la D850, ¿qué pasa entonces con la D5? ¿O con la D6? 
Pregunto en serio, el tema me interesa mucho.

hace 59 minutos, Galois dijo:

Pregunta de alguien que solo tiene la humilde D7500: Si la mejor réflex  de Nikon es la D850, ¿qué pasa entonces con la D5? ¿O con la D6? 

Es la mejore en calidad de imagen y versatilidad, es buena o muy buena en todo, incluso el enfoque es prácticamente el de la D5.
Pero la D5/D6 son cámaras especializadas, aún mejor construidas, con grip vertical con botonera, obturador indestructible con ráfaga que hasta la salida de las ML no alcanzaba otra cámara, su sensor no prima la resolución pura sino la limpieza de imagen a cualquier ISO y el tamaño de archivo más ágil para foto reportaje, etc.

Edited by Ochoa
  • Like 1

hace 10 minutos, Ochoa dijo:

Es la mejoren en calidad de imagen y versatilidad, es buena o muy buena en todo, incluso el enfoque es prácticamente el de la D5.
Pero la D5/D6 son cámaras especializadas, aún mejor construidas, con grip vertical con botonera, obturador indestructible con ráfaga que hasta la salida de las ML no alcanzaba otra cámara, su sensor no prima la resolución pura sino la limpieza de imagen a cualquier ISO y el tamaño de archivo más ágil para foto reportaje, etc.

O sea que bajo otro ángulo, esas dos son las mejores.

La mejor es la D860. Apuesto toda mi fortuna :D La D850 nació obsoleta porque sabía que tendría sucedora. No así la D860 que será la última reflex. 

hace 52 minutos, Galois dijo:

O sea que bajo otro ángulo, esas dos son las mejores.

Son dos cámaras excelentes, pero enfocadas a usos diferentes. La D850 es una cámara para fotógrafos que necesitan alta resolución para obtener un gran detalle en sus fotos o realicen grandes ampliaciones. Perfecta para estudio, paisaje, foto de producto, etc. Pero esto no quiere decir que no se pueda usar para otras disciplinas. Enfoca muy bien y con el grip opcional y las baterías de las D4/D5 alcanza una ráfaga de 9 fps a máxima resolución (7 sin él), por lo que tampoco se defiende mal en fotos de acción. Con sus modos de recorte y sus diferentes tamaños de RAW es casi como si tuvieras tres cámaras en una. Es realmente versátil. 

Las virtudes de las D5/D6 ya las ha comentado Ochoa más arriba, así que no repito. Es una cámara mucho más robusta y especializada en definitiva. 

Un saludo!!

• Like 3

hace 1 hora, Galois dijo:

No me preguntes porque, a disparo único las dos eran iguales. El comportamiento en ráfaga era diferente. La D5 y punto central obtenias un 100% de fotografías a foco. Con la D850 no. 

• Like 2

Muchas gracias a todos por sus respuestas, compañeros.

Cuando junte más likes, se los pongo. :lol:

Pues totalmente de acuerdo también y con todo lo que habéis comentado también ..

y solo añadir que esta , estará siempre a mi lado ..por mucho que me tiente nikon o quien sea a consumir indiscriminadamente

el que diga que es vieja ..

pues el amor de mi vida es una vieja oiga ...es tenerla entre mis manos y es como vivir un amor de verano eternamente...:lol:

• Haha 1

una pregunta a lo que estáis tan " enamorados" de la D850 , o actualmente tengo la D750 y la D810  , el estilo que hao principalmente es fotografia de conciertos , normalmente en salas pequeñas y con poca iluminacion , en las que me veo obligado a subir el iso MUCHO  y cuando digo mucho digo a muchas veces valores superiores a 8.000 o 10.000 iso :rolleyes: , con la D750 voy justo ypero me voy apañando , la D810 se queda un pelin mas corta , pero muy muy poco por detras de la D750 en ese aspecto .

teniendo esto que os acabo de contar en cuenta , me staba planteando vender la D810  o la D750 o ambas y comprar la D850 , pero según DXOmark en tema de iso la D850 no es mejor que la D750 , se que es superior en otras cosas , pero ahora solo me interesa saber el tema del iso , no me habléis de rango dinámico, enfoque etc...que eso ya lo se...
lo que quiero es la opinion de alguien que haya  tenido o tenga la D750 y la D850 y las haya probado en conciertos ( en las condiciones que comento en el párrafo anterior  ) y haya probado el rendimiento a isos  MUY altos de ambas   y me confirme que la D850 no es mejor que la D750 como dicen en  DXOMARK

hace 3 horas, Mackote dijo:

una pregunta a lo que estáis tan " enamorados" de la D850 , o actualmente tengo la D750 y la D810  , el estilo que hao principalmente es fotografia de conciertos , normalmente en salas pequeñas y con poca iluminacion , en las que me veo obligado a subir el iso MUCHO  y cuando digo mucho digo a muchas veces valores superiores a 8.000 o 10.000 iso :rolleyes: , con la D750 voy justo ypero me voy apañando , la D810 se queda un pelin mas corta , pero muy muy poco por detras de la D750 en ese aspecto .

teniendo esto que os acabo de contar en cuenta , me staba planteando vender la D810  o la D750 o ambas y comprar la D850 , pero según DXOmark en tema de iso la D850 no es mejor que la D750 , se que es superior en otras cosas , pero ahora solo me interesa saber el tema del iso , no me habléis de rango dinámico, enfoque etc...que eso ya lo se...
lo que quiero es la opinion de alguien que haya  tenido o tenga la D750 y la D850 y las haya probado en conciertos ( en las condiciones que comento en el párrafo anterior  ) y haya probado el rendimiento a isos  MUY altos de ambas   y me confirme que la D850 no es mejor que la D750 como dicen en  DXOMARK

Hola. Perdón si me meto en donde nadie me llama pero yo he tenido la D750 y me sorprendía su respuesta a Isos altos. No he tenido la D850 pero tengo la D780 y mi impresión es que es aún mucho mejor. No sé si esta foto servirá como demostración, probablemente no, pero está hecha a 51.200 ISO

Saludos

50622920563_bd607e2b2a_5k.jpgLuces en la noche a 51.200 ISO by Alberto Diez Serna, en Flickr

Te añado otra a ISO 16.000

49682820313_3017dca7dd_5k.jpgNikon D780 + Nikon AF-P 70-300 mm f/4.5-5.6 VR by Alberto Diez Serna, en Flickr

Edited by Alberto Diez

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Hola. Perdón si me meto en donde nadie me llama pero yo he tenido la D750 y me sorprendía su respuesta a Isos altos. No he tenido la D850 pero tengo la D780 y mi impresión es que es aún mucho mejor. No sé si esta foto servirá como demostración, probablemente no, pero está hecha a 51.200 ISO

Saludos

50622920563_bd607e2b2a_5k.jpgLuces en la noche a 51.200 ISO by Alberto Diez Serna, en Flickr

Te añado otra a ISO 16.000

49682820313_3017dca7dd_5k.jpgNikon D780 + Nikon AF-P 70-300 mm f/4.5-5.6 VR by Alberto Diez Serna, en Flickr

Muchísimas gracias Alberto !! efectivamente no me sirve ... bueno para orientarme algo si  , porque aunque parezca una tontería , no es lo mismo y no responde igual  el sensor en estas situaciones que en las que yo me muevo ( fotografia de conciertos ) , por lo que veo tenias activado el antiruido o algo , porque se ven " lavadas" las foticos :1ok:

hace 12 minutos, Mackote dijo:

Muchísimas gracias Alberto !! efectivamente no me sirve ... bueno para orientarme algo si  , porque aunque parezca una tontería , no es lo mismo y no responde igual  el sensor en estas situaciones que en las que yo me muevo ( fotografia de conciertos ) , por lo que veo tenias activado el antiruido o algo , porque se ven " lavadas" las foticos :1ok:

Lo suponía. Lo único, decir que al ruido no le he hecho nada y de lavarla menos que bastante tenemos con estar todo el día lavándonos las manos:D.  Aquí está la foto original, un JPEG tal y como la descargué en el iMac

Saludos

50675602047_8e01c880df_6k.jpg3AA2647B-D21C-410C-9E47-96EDFB449FD0 by Alberto Diez Serna, en Flickr

hace 15 minutos, Alberto Diez dijo:

Lo suponía. Lo único, decir que al ruido no le he hecho nada y de lavarla menos que bastante tenemos con estar todo el día lavándonos las manos:D.  Aquí está la foto original, un JPEG tal y como la descargué en el iMac

Saludos

3AA2647B-D21C-410C-9E47-96EDFB449FD0 by Alberto Diez Serna, en Flickr

pues debe de ser que al subir tanto el iso pierde calidad y nitidez :1ok: , muchas gracias de nuevo !! :copa:

hace 5 horas, Mackote dijo:

Hola, en mi humilde opinión la 850 es un monstruo para lo que quieres hacer , e insisto en mi humilde opinión, creo que nos hemos vuelto un poco locos los últimos años con la lupa buscando el más mínimo fallo para enterrar auténticas joyas y seguir en el círculo consumista esperando el siguiente modelo ...

no tengo a mano fotos con isos altas pero te garantizo que la pongo a niveles que nunca antes había trabajado con tan buenos resultados , y como entiendo que no te fíes de unas simples palabras de un mindundi cualquiera (yo tampoco lo haría) ;) , te paso este enlace por si te puede servir ..

Un saludo 

hace 24 minutos, Mindundi dijo:

Hola, en mi humilde opinión la 850 es un monstruo para lo que quieres hacer , e insisto en mi humilde opinión, creo que nos hemos vuelto un poco locos los últimos años con la lupa buscando el más mínimo fallo para enterrar auténticas joyas y seguir en el círculo consumista esperando el siguiente modelo ...

no tengo a mano fotos con isos altas pero te garantizo que la pongo a niveles que nunca antes había trabajado con tan buenos resultados , y como entiendo que no te fíes de unas simples palabras de un mindundi cualquiera (yo tampoco lo haría) ;) , te paso este enlace por si te puede servir ..

Un saludo 

Gracias :1ok: , conozco a Pedro ( solitario ) es " compañero de foso " a el le compré precisamente la D810 y ese articulo/review  que escribió ya lo leí en su dia ,  he hablado con el a veces de esto precisamente  y el  aunque ahora usa mas la Z6 cuando  no la tenia , usaba mas la D750 en conciertos que la D850 , la D850 si no recuerdo mal la usaba mas si preveia que tenia que hacer algún recorte que con esos 46mpx pues no perdía mucho la foto .

pero me gustaría saber la opinión de mas gente ya que me gusta contrastar las cosas de varias fuentes y sacar conclusiones , antes de tomar una decisión , no es que no me fie de Pedro, pero  esto lo hago con todo no me quedo con una sola version/opinion escucho o leo varias y si todas o la mayoría coinciden en lo mismo.. adelante .. :superman::1ok:

Mackote, poco te puedo ayudar, pero independientemente de las opiniones de la gente que tiene las dos cámaras, que son muy valiosa, la web DxO también da una información valiosa. Es verdad que el ruido de la D850 no es mejor que el de la D750 a ISOS altos. Pero lo bueno de aquella es que no empeora significativamente en ese aspecto a pesar de los 45 Mpx. Esa es su gran virtud. Además el rango dinámico a ISOs alto, según DxO, es algo mejor, que también cuenta para el tipo de foto que haces. La descripción que se puede hacer de la D850 que más me ha gustado, se lo leí a Ochoa, es que son tres cámara en una. Dependiendo de la resolución y del recorte que elijas, estas serían las tres cámaras:

1. Para paisajes, foto de moda, estudio, disparando a toda su resolución y a ISO 64, se acerca a las cámaras de formato medio.

2. Para fotografía de eventos, incluyendo conciertos, disparando en M-Raw o M-RGB, se convierte en una D750/D780.

3. Para fotografía de acción y vida salvajes, disparando con recorte DX, se convierte en una D500.

Por otra parte, siguiendo con el tema de este hilo, creo que me planto con mi actual D850. No pienso sustituirla ni por otra réflex ni por una ML. Al menos durante mucho tiempo. Me he "cansado" de cambiar de cámara cada tres años. La D850 es junto con la que fue la D300s en su momento, las dos cámaras con las que más a gusto me he sentido. Sólo me haría cambiarla cuando salga una especie de D900 con visor híbrido, obturador electrónico global, enfoque por detección de fase en LV, estabilizador en el sensor y si encima tiene el tamaño de la D780, sería la leche. También podría ser una Z que sea superior en todo a la D850 y que tenga todo lo anterior, excepto lo que es exclusivo de las réflex, logicamente.

Voy a guardar este mensaje para que no se me olvide, que luego la carne es débil y vuelco a caer en la tentación a la menor de cambio :lol:

• Like 1

hace 2 minutos, Macsura dijo:

Mackote, poco te puedo ayudar, pero independientemente de las opiniones de la gente que tiene las dos cámaras, que son muy valiosa, la web DxO también da una información valiosa. Es verdad que el ruido de la D850 no es mejor que el de la D750 a ISOS altos. Pero lo bueno de aquella es que no empeora significativamente en ese aspecto a pesar de los 45 Mpx. Esa es su gran virtud. Además el rango dinámico a ISOs alto, según DxO, es algo mejor, que también cuenta para el tipo de foto que haces. La descripción que se puede hacer de la D850 que más me ha gustado, se lo leí a Ochoa, es que son tres cámara en una. Dependiendo de la resolución y del recorte que elijas, estas serían las tres cámaras:

1. Para paisajes, foto de moda, estudio, disparando a toda su resolución y a ISO 64, se acerca a las cámaras de formato medio.

2. Para fotografía de eventos, incluyendo conciertos, disparando en M-Raw o M-RGB, se convierte en una D750/D780.

3. Para fotografía de acción y vida salvajes, disparando con recorte DX, se convierte en una D500.

Por otra parte, siguiendo con el tema de este hilo, creo que me planto con mi actual D850. No pienso sustituirla ni por otra réflex ni por una ML. Al menos durante mucho tiempo. Me he "cansado" de cambiar de cámara cada tres años. La D850 es junto con la que fue la D300s en su momento, las dos cámaras con las que más a gusto me he sentido. Sólo me haría cambiarla cuando salga una especie de D900 con visor híbrido, obturador electrónico global, enfoque por detección de fase en LV, estabilizador en el sensor y si encima tiene el tamaño de la D780, sería la leche. También podría ser una Z que sea superior en todo a la D850 y que tenga todo lo anterior, excepto lo que es exclusivo de las réflex, logicamente.

Voy a guardar este mensaje para que no se me olvide, que luego la carne es débil y vuelco a caer en la tentación a la menor de cambio :lol:

+1 

no podría estar más d acuerdo con todo 

me lo guardo yo tb que no se me olvide :lol: