Jump to content

Nos lleva a otra dimensión?

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ruinas de una de las casas abandonadas desde hace muchos años del pueblo de La Mussara(Tarragona). Como todos los pueblos abandonados éste tiene numerosas leyendas y algunos entendidos en esoterismo afirman que es una puerta abierta a otra dimensión . . . ¿será verdad? al lugar le favorece el blanco y negro... creo.

50666709398_3647166907_b.jpgLa Mussara by Francesc, en Flickr

Facilito los datos exif. aunque no les hagáis mucho caso puesto que en la toma original la casa quedó practicamente negra y la he tenido que recuperar en el proceso de edición:

Nikon D500+Toquina 11-16(a 16mm) Iso: 100 1/800 f:9

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2020 a las 19:08, francisfont dijo:

Ruinas de una de las casas abandonadas desde hace muchos años del pueblo de La Mussara(Tarragona). Como todos los pueblos abandonados éste tiene numerosas leyendas y algunos entendidos en esoterismo afirman que es una puerta abierta a otra dimensión . . . ¿será verdad? al lugar le favorece el blanco y negro... creo.

Facilito los datos exif. aunque no les hagáis mucho caso puesto que en la toma original la casa quedó practicamente negra y la he tenido que recuperar en el proceso de edición:

Saludos,

Francesc

Siempre es un detalle poner los EXIF de nuestras fotografías, porque lo recomiendan en las normas, además que por algo los lo sugiere la administración del foro. Generalmente, no los miro y, mucho menos si el autor nos dirige a su Flickr, que se hace más latoso ir y mirar, mientas de pierde la sintonía con la imagen cuando aparece en pantalla. Ante todo, se agradece la atención que nos dispensas con ello.

Es cierto que has logrado transmitir esa sensación esotérica de este lugar con esa ambientación tan bien cuidada y, con esa dimensión que aporta a la zona. Generalmente, es muy característico que en los pueblos o edificaciones abandonadas, se refugien los mitos y creencias - que en parte - se crean con el paso de los tiempos. Parto de la base que, la decisión en presentar esta fotografía en B/N, es muy correcta e incluso le favorece mucho más, ante esta dimensión que la envuelve. Te comento esto, porque desde hace aquellos tiempos de  " Maricastaña " hacía y revelaba mis positivos fotográficos en B/N y, ello me trae nostalgia (...).

En general, el conjunto paisajístico, está muy bien cuidado y mantiene la atención constante mientras se hace ese recorrido visual a través de toda la imagen. El ambiente está muy bien recreado y la idea de composición me parece muy bien presentada. Así pues, transmite esa " otra dimensión " que citas en tu encabezado.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 19 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre es un detalle poner los EXIF de nuestras fotografías, porque lo recomiendan en las normas, además que por algo los lo sugiere la administración del foro. Generalmente, no los miro y, mucho menos si el autor nos dirige a su Flickr, que se hace más latoso ir y mirar, mientas de pierde la sintonía con la imagen cuando aparece en pantalla. Ante todo, se agradece la atención que nos dispensas con ello.

Es cierto que has logrado transmitir esa sensación esotérica de este lugar con esa ambientación tan bien cuidada y, con esa dimensión que aporta a la zona. Generalmente, es muy característico que en los pueblos o edificaciones abandonadas, se refugien los mitos y creencias - que en parte - se crean con el paso de los tiempos. Parto de la base que, la decisión en presentar esta fotografía en B/N, es muy correcta e incluso le favorece mucho más, ante esta dimensión que la envuelve. Te comento esto, porque desde hace aquellos tiempos de  " Maricastaña " hacía y revelaba mis positivos fotográficos en B/N y, ello me trae nostalgia (...).

En general, el conjunto paisajístico, está muy bien cuidado y mantiene la atención constante mientras se hace ese recorrido visual a través de toda la imagen. El ambiente está muy bien recreado y la idea de composición me parece muy bien presentada. Así pues, transmite esa " otra dimensión " que citas en tu encabezado.

Saludos.

Hola "Caleidoscopio bis", me gustan mucho tus comentários tan argumentados.

Referente a los datos exif., intento ser respetuoso con las normas del foro, aunque no creo sean referencia para quién pueda mirar la foto, el resultado final es más mérito dela edición que de la toma... creo.

La Mussara es un lugar misterioso ciertamente, fíjate en la mesita de la izquierda. . . detrás de ella hay un precipicio de cientos de metros de caida vertical, el lugar queda a unos 1000 m de altura y frecuentemente se encuentra envuelto en niebla dándole aún más la sensación tenebrosa . . . , en canvio cuando luce el sol puedes observar el mar como se junta con el cielo en el horizonte(costa de Tarragona).

También soy de los tiempos de "Maricastaña" cuando nos encerrábamos en un "cuarto oscuro" con ampliadora, líquidos, secadora . . . etc. etc., todo es más fácil ahora. De todas formas el aprendizage fué muy útil.

Bueno, grácias por tu tiempo.

Un abrazo,

Francesc.

Enlace al comentario

En 6/12/2020 a las 22:07, rafafumado dijo:

Buena conversión a blanco y negro, el cielo ayuda mucho en esta composición. Esta imagen me sirve de inspiración para pasar a b&n alguna imagen que tengo del mismo lugar.

Un saludo

Hola RAFAFUMADO,

Gracias por comentar y me alegra te sirva de inspiración . . .  mi foto también fué tomada hace algunos años y ahora la he recuperado.

Por cierto, el cielo es importantísimo y ese día tal como ves era espectacular.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 15/1/2021 a las 19:50, nimega dijo:

El B/N y ese cielo con nubes q parece q van a envolver a la casa acompaña al mensaje de leyendas y esoterismo q nos has explicado

Enhorabuena!

En 16/1/2021 a las 21:12, sentovmf dijo:

Me gusta mucho, el cielo, con ese detalle de nubes, y la edición de la casa, me traslada al mundo de la España avandonada. Es un tema que me apasiona.

Enhorabuena.

Gracias por comentar :saludar:

Hay quién se especializa en fotografia de lugares abandonados, no es mi caso aunque si se me presenta la oportunidad también intento aprovechar.

Un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 31/1/2021 a las 13:23, Carav dijo:

Gran foto, ese cielo queda genial para el blanco y negro y además le has dado un buen tratamiento. 

Gracias, me alegra te guste y lo comentes. :bravo:

Saludos.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Colxo dijo:

Fotón, sinceramente.

El cielo ayuda mucho en dar esa "otra dimensión", y la composición dirige muy bien la mirada.

También estoy de acuerdo en que el ByN le favorece, enhorabuena ;)

Hola Diego(en 500 px he visto te llamas así),

Me alegra te guste, estamos en la misma onda.

Gracias por comentar,

Francesc

Enlace al comentario