Jump to content

Navia de Suarna

Bitxo1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cerca de donde paso muchas de mis vacaciones en Galicia, esta este pequeño pueblo que es conocido por este puente Romano. Soy muy neofito en el tema revelados aun y creo que se le puede sacar mucho mas a esta toma , asi que espero vuestras opiniones para mejorar.

50576430157_455a492962_c.jpg16082020-_DSC0767 by Carlos Perez, en Flickr

Nikon D7100

11.0-16.0 mm f/2.8

ƒ/8.0

12.0 mm

1/60

100

Flash (apagado, no disparó)

Mostrar EXIF

50683167662_822e773411_c.jpg16082020-_DSC0768 by Carlos Perez, en Flickr

Saludos

Editado por Bitxo1
poner otra toma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante la composición, sobretodo como las líneas de las orillas y del bosque nos dirigen al puente. Yo quizá hubiera buscado un punto de vista que aislara el puente de otros elementos humanos como las casas y dejarlo solo en la naturaleza. Quizá la foto hubiera ganado armonía y fuerza eliminando distracciones, sobretodo esa casa azul que quiere destacar tanto. También podía haber sido interesante el reflejo del puente que suelen dar mucho juego y aquí está poco aprovechado.

Algo negativo de la foto es que tiene falta de nitidez, ruido... falta de calidad en definitiva. Y esto no es cosa de procesado sino de la ejecución. Sino tenías trípode quizá podías haber buscado un sitio firme para apoyar la cámara. 

A pesar de tanta crítica la foto no me disgusta, me resulta agradable. A ver que opinan otros compis.

Enlace al comentario

Bonito rincón para recrearse un buen rato con la cámara, me gusta el encuadre pero me molestan las casas caídas, creo que afean una preciosa imagen. Me parece que se puede solucionar sin problemas pero no estoy del todo segura porque tampoco tengo muy por la mano este tema.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 9 horas, Johan B dijo:

Me gusta bastante la composición, sobretodo como las líneas de las orillas y del bosque nos dirigen al puente. Yo quizá hubiera buscado un punto de vista que aislara el puente de otros elementos humanos como las casas y dejarlo solo en la naturaleza. Quizá la foto hubiera ganado armonía y fuerza eliminando distracciones, sobretodo esa casa azul que quiere destacar tanto. También podía haber sido interesante el reflejo del puente que suelen dar mucho juego y aquí está poco aprovechado.

Algo negativo de la foto es que tiene falta de nitidez, ruido... falta de calidad en definitiva. Y esto no es cosa de procesado sino de la ejecución. Sino tenías trípode quizá podías haber buscado un sitio firme para apoyar la cámara. 

A pesar de tanta crítica la foto no me disgusta, me resulta agradable. A ver que opinan otros compis.

Muchas gracias por tus opiniones!! la verdad es que fue un descuido garrafal el dejarme el tripode y supongo que como bien dices hubiese mejorado en calidad. En el tema de aislar un poco mas el puente , en el momento de hacer la foto pense que dejar un poco de rio en direccion hacia donde circula el agua era una buena opcion, que implicaba sacar un poco mas de pueblo. Galicia tiene esas sorpresas en las casas , tienen un conceto del color un poco particular y encuentras casas con mucha personalidad ;))

hace 7 horas, Belmi dijo:

Está bien la foto, y el sitio es muy chulo... casa azul, reflejo... lo compro, a mi me llama más la atención la deformación de objetivo, fácilmente corregible.

pero bonita foto. :1ok: Salu2,

Muchas gracias por comentar!! Ahora que la miro con mas atencion si que veo un poco de deformacion , pero hasta me extraña porque siempre pongo las correciones de lente e intento fijarme. Buscare el raw y lo repasare a ver que se me paso.

hace 4 horas, Enrica dijo:

Bonito rincón para recrearse un buen rato con la cámara, me gusta el encuadre pero me molestan las casas caídas, creo que afean una preciosa imagen. Me parece que se puede solucionar sin problemas pero no estoy del todo segura porque tampoco tengo muy por la mano este tema.

Un saludo

Muchas gracias por comentar!!! Galicia esta llena de rincones chulisimos para retratar ,  mi problema es que siempre abarco mucho y no soy capaz de buscar el tiempo que necesita cada momento y es algo que deberia mejorar, tomarme mas tiempo

saludos

Enlace al comentario

un  lugar interesante lo primero es dedicarle tiempo a ver cual sera se mejor momento,   quizás se pueda ver el sol al atardecer o amanecer o sera mejor un dia de tormenta para una toma sombria si ay marea cual seria mejor alta a baja que viento hace, no se trata de llegar hacer tres fotos y haber si ay suerte yo e estado asta 6 veces en un mismo lugar asta conseguir la foto que tenia en mente con todo esto quiero decir que la fotografia para mi es mi momento  de  relax normalmente sin prisas pero aun cuando salimos en grupo y tenemos mas objetivos que cumplir hemos realizado un estudio previo del lugar 

la foto esta bien tiene cosas interesantes pero si no pierdes mucho encuadre endereza esos edificios eso ay que preverlo y tomar una foto con suficiente margen para si es necesario enderezar y no perder el encuadre 

Enlace al comentario

hace 34 minutos, fjsmalaga dijo:

un  lugar interesante lo primero es dedicarle tiempo a ver cual sera se mejor momento,   quizás se pueda ver el sol al atardecer o amanecer o sera mejor un dia de tormenta para una toma sombria si ay marea cual seria mejor alta a baja que viento hace, no se trata de llegar hacer tres fotos y haber si ay suerte yo e estado asta 6 veces en un mismo lugar asta conseguir la foto que tenia en mente con todo esto quiero decir que la fotografia para mi es mi momento  de  relax normalmente sin prisas pero aun cuando salimos en grupo y tenemos mas objetivos que cumplir hemos realizado un estudio previo del lugar 

la foto esta bien tiene cosas interesantes pero si no pierdes mucho encuadre endereza esos edificios eso ay que preverlo y tomar una foto con suficiente margen para si es necesario enderezar y no perder el encuadre 

Muchas gracias por tus consejos !! Si , queria ver el raw de nuevo este finde  a ver que pase por alto y mirar de arreglarlo. Coincido contigo en que hay que tomarse su tiempo y si es posible, planificar.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas

Le he intentado dar una vueltecilla mas al revelado intentando acercar mas el puente y eliminando la casa de la derecha que no habia manera de que me gustase como quedaba al enderezarla. Tambien he intentado cambiar el color de la casa azul y se que no es el mejor resultado , pero mi pericia a dia de haoy no da para mas.

Ya direis!!!

Saludos

Enlace al comentario

Bonito lugar y la foto no está nada mal... mejorable pero vale mucho la pena.

Personalmente me gusta más el encuadre de la primera: claro que restificando deformación y verticles y ya dices que no tee ha gustado el resultado... guardala: repasar un `poccoc la teoría del programa que utilices, un par de videos de youtube y seguro mejoras el resultado.

En ele procesado la segunda tiene como más vida aunque tal vez se han ido un pelín de luminosidad los verdes.

El trasmo de agua me gusta en especial, hay que verlo en flickr.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también pienso que el puente es precioso y si lo visitas de nuevo busca un emplazamiento para poder aislarlo de las casas sobre todo

modernas, fácil de decir y habría que ver la posibilidad de conseguirlo, sobre el revelado no te preocupes que poco a poco se le va pillando

el truco. El verde de la hierba parece algo potente pero el de los árboles lo veo muy correcto, es posible que sea realmente tan sano?.

Saludos Carlos

Enlace al comentario

hace 31 minutos, jordifus53 dijo:

Yo también pienso que el puente es precioso y si lo visitas de nuevo busca un emplazamiento para poder aislarlo de las casas sobre todo

modernas, fácil de decir y habría que ver la posibilidad de conseguirlo, sobre el revelado no te preocupes que poco a poco se le va pillando

el truco. El verde de la hierba parece algo potente pero el de los árboles lo veo muy correcto, es posible que sea realmente tan sano?.

Saludos Carlos

El verde sale con el adobe paisaje  el LR, no lo he tocado mas, supongo que este preset los potencia!!

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/12/2020 a las 7:16, fjsmalaga dijo:

+1 al comentario.

Mejor la versión con las distorsiones corregidas.

saludos

Enlace al comentario