juandi Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/359.html 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 (editado) Gracias por la info. Ya era hora. Por fin se puede utilizar las CFexpress Editado 3 de Diciembre de 2020 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 3 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Gracias por la info. Ya era hora. Por fin se puede utilizar las CFexpressYo esperaré a los más valientes, a ver que se comenta. JejejeEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 No estoy seguro si este es el lugar apropiado para preguntar esto pero no encuentro información que me aclare la duda. ¿Además de la velocidad de transferencia, cuál es la diferencia entre una XQD y una CF Express? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, juandi dijo: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/359.html Te corrijo el enlace, pues el tuyo me lleva a una versión anterior https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/384.html Se ha añadido compatibilidad para las tarjetas CFexpress (tipo B). Para obtener más información, consulte el sitio web de soporte de Nikon de su país o región. • Se ha cambiado el ajuste predeterminado para la configuración personalizada b6 Zona ponderada central de ⌀8 mm a ⌀12 mm. • Se han solucionado los siguientes problemas: - Al disparar con el anillo de diafragmas del objetivo girado hacia el diafragma máximo en un objetivo sin CPU para el cual se habían suministrado datos de objetivo mediante Datos objetivos sin CPU en el MENÚ CONFIGURACIÓN, la cámara en ocasiones no mostraba correctamente el valor del diafragma en la pantalla ni lo grababa en el campo de valor de diafragma Exif en las fotografías capturadas con Activado (Modo 2) seleccionado para Fotografía live view silenciosa en el MENÚ DISPARO FOTO. - Al enviar vídeo live view a una grabadora externa mediante HDMI, los indicadores de volumen R y L de la pantalla de la cámara mostraban los indicadores opuestos del dispositivo HDMI. - Una parte de la pantalla se oscurecía durante la fotografía silenciosa cuando se cumplían todas las condiciones siguientes: ▹ Activado (Modo 1) seleccionado para Fotografía live view silenciosa en el MENÚ DISPARO FOTO ▹ Continuo a baja velocidad (CL) seleccionado para el modo de disparo ▹ 2 fps seleccionado para la configuración personalizada d1 Velocidad disparo modo CL en el MENÚ CFG. PERSONALIZADA. - Al instalar un objetivo VR, la cámara dejaba de responder cuando se cumplían todas las condiciones siguientes: ▹ Foto live view habilitada ▹ Velocidad de obturación ajustada en 1,3 seg. o más lenta ▹ Activada seleccionado para RR exposición prolongada en el MENÚ DISPARO FOTO ▹ Activado (serie) o Activado (foto única) seleccionado para HDR (alto rango dinámico) > Modo HDR en el MENÚ DISPARO FOTO ▹ ON seleccionado con el interruptor VR del objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Algún valiente lo ha probado ya? Jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 1 minuto, Mindundi dijo: Algún valiente lo ha probado ya? Jeje Instalado sin problemas. La cámara reconoce las CFexpress y, lo poco que he podido trastear, funciona correctamente. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Instalado sin problemas. La cámara reconoce las CFexpress y, lo poco que he podido trastear, funciona correctamente. Saludos.Genial Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, Bujia dijo: No estoy seguro si este es el lugar apropiado para preguntar esto pero no encuentro información que me aclare la duda. ¿Además de la velocidad de transferencia, cuál es la diferencia entre una XQD y una CF Express? Como bien dices, la velocidad de transferencia es, básicamente, la diferencia entre estos dos tipos de tarjeta. Una evolución respecto a la XQD. Echa un vistazo a estos enlaces: https://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_XQD#Sucesor Las CFexpress utilizan el nuevo protocolo NVMe, que les confiere más rapidez de lectura/escritura. La diferencia es de arquitectura interna, de funcionamiento. (Solo por la carcasa, no las distingues.) https://www.netapp.com/es/data-storage/nvme/what-is-nvme/ Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 8 minutos, Mindundi dijo: Genial Gracias! De nada, compañero. Si con el tiempo que ha pasado desde que anunciaron el firmware que iba a proporcionar compatibilidad con las CFexpress, hasta que lo han publicado, encima falla, es para matarlos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 7 minutos, Nikkor dijo: De nada, compañero. Si con el tiempo que ha pasado desde que anunciaron el firmware que iba a proporcionar compatibilidad con las CFexpress, hasta que lo han publicado, encima falla, es para matarlos. Pues si... y yo me acabo de dejar medio sueldo en un par de XQD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 17 minutos, Nikkor dijo: Como bien dices, la velocidad de transferencia es, básicamente, la diferencia entre estos dos tipos de tarjeta. Una evolución respecto a la XQD. Echa un vistazo a estos enlaces: https://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_XQD#Sucesor Las CFexpress utilizan el nuevo protocolo NVMe, que les confiere más rapidez de lectura/escritura. La diferencia es de arquitectura interna, de funcionamiento. (Solo por la carcasa, no las distingues.) https://www.netapp.com/es/data-storage/nvme/what-is-nvme/ Saludos. Muchisimas gracias por la respuesta y los enlaces que me lo han dejado absolutamente claro, compañero! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 1 minuto, Mindundi dijo: Pues si... y yo me acabo de dejar medio sueldo en un par de XQD Se supone que ahora deberían bajar de precio las XQD. Yo tengo una CFexpress Sony de 128 GB que utilizo en la Z7, y ahora podré utilizarla en la D850 también. Algo es algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 4 minutos, Bujia dijo: Muchisimas gracias por la respuesta y los enlaces que me lo han dejado absolutamente claro, compañero! Saludos! De nada. Me alegro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Se supone que ahora deberían bajar de precio las XQD. Yo tengo una CFexpress Sony de 128 GB que utilizo en la Z7, y ahora podré utilizarla en la D850 también. Algo es algo.Si si se supone por eso me reía por no llorar , estoy por hacer devolución Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 (editado) hace 10 minutos, Mindundi dijo: Si si se supone por eso me reía por no llorar , estoy por hacer devolución Yo tengo dos XQD Sony (de 128 GB y de 64GB) y van de cine tanto en la D850 como en la Z7. Sin embargo, si tienes opción y el precio de las CFexpress te compensa, yo las devolvería. En las cámaras no sé si se apreciará la velocidad (dicen que no) pero, en la descarga al ordenador, ahí sí que hay mucha diferencia. (Aunque tienes que tener en cuenta la compra de un lector nuevo, ya que los de XQD no leen las CFe. Los de CFe sí leen las XQD.) También te dirán que da igual un poco más o menos de tiempo en pasarlas al ordenador. Depende de cada uno. Pero, vamos, que si las CFexpress son más rápidas y modernas que las XQD, yo lo tendría claro al comprar. Editado 3 de Diciembre de 2020 por Nikkor 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 14 minutos, Nikkor dijo: Yo tengo dos XQD Sony (de 128 GB y de 64GB) y van de cine tanto en la D850 como en la Z7. Sin embargo, si tienes opción y el precio de las CFexpress te compensa, yo las devolvería. En las cámaras no sé si se apreciará la velocidad (dicen que no) pero, en la descarga al ordenador, ahí sí que hay mucha diferencia. (Aunque tienes que tener en cuenta la compra de un lector nuevo, ya que los de XQD no leen las CFe. Los de CFe sí leen las XQD.) También te dirán que da igual un poco más o menos de tiempo en pasarlas al ordenador. Depende de cada uno. Pero, vamos, que si las CFexpress son más rápidas y modernas que las XQD, yo lo tendría claro al comprar. Exacto ! Gracias compañero por tus palabras , un placer 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 (editado) Actualizada y sin problemas en los objetivos no Nikon (Sigma, Tamron e Irix), ni de enfoque ni de nada. Pero sigue sin hacer café ni responder los mails Editado 3 de Diciembre de 2020 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 28 minutos, PEDROLA dijo: Actualizada y sin problemas en los objetivos no Nikon (Sigma, Tamron e Irix), ni de enfoque ni de nada. Pero sigue sin hacer café ni responder los mails Eso en la pròxima actualización 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordiptrbcn Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Yo tengo dos XQD Sony (de 128 GB y de 64GB) y van de cine tanto en la D850 como en la Z7. Sin embargo, si tienes opción y el precio de las CFexpress te compensa, yo las devolvería. En las cámaras no sé si se apreciará la velocidad (dicen que no) pero, en la descarga al ordenador, ahí sí que hay mucha diferencia. (Aunque tienes que tener en cuenta la compra de un lector nuevo, ya que los de XQD no leen las CFe. Los de CFe sí leen las XQD.) También te dirán que da igual un poco más o menos de tiempo en pasarlas al ordenador. Depende de cada uno. Pero, vamos, que si las CFexpress son más rápidas y modernas que las XQD, yo lo tendría claro al comprar. Tengo dudas de las CFexpress sean para mí, tengo la D850, prácticamente nunca hago vídeos, pocas ráfagas y siempre disparo en RAW con 2 XQD de 64 gb 400mb/s escritura y copia de seguridad en RAW siempre en 2 SD Scandisk extreme pro 64gb 260 mb/s. Es decir pierdo algo de velocidad para tener la tranquilidad de la copia de seguridad. Si invierto en CFexpress con velocidades de escritura superiores a 1.200 mb/s o renuncio a la copia de seguridad en RAW en la SD o realmente no me incrementará la velocidad puesto que la SD seguirá escribiendo igual. Los que estáis mirando las CFexpress hacéis mucho vídeo y no copia de seguridad de las fotografías? O hay alguna otra ventaja que se me escapa, además de la velocidad de lectura y transferencia al PC?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 6 minutos, jordiptrbcn dijo: Tengo dudas de las CFexpress sean para mí, tengo la D850, prácticamente nunca hago vídeos, pocas ráfagas y siempre disparo en RAW con 2 XQD de 64 gb 400mb/s escritura y copia de seguridad en RAW siempre en 2 SD Scandisk extreme pro 64gb 260 mb/s. Es decir pierdo algo de velocidad para tener la tranquilidad de la copia de seguridad. Si invierto en CFexpress con velocidades de escritura superiores a 1.200 mb/s o renuncio a la copia de seguridad en RAW en la SD o realmente no me incrementará la velocidad puesto que la SD seguirá escribiendo igual. Los que estáis mirando las CFexpress hacéis mucho vídeo y no copia de seguridad de las fotografías? O hay alguna otra ventaja que se me escapa, además de la velocidad de lectura y transferencia al PC? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk En principio, hasta donde yo sé, con esta "generación" de cámaras a las que acaban de habilitar la opción de utilizar CFexpress (D5, D850, D500) dicen que no vas a notar una mejora sustancial de velocidad en escritura/lectura en la propia cámara, debido a las limitaciones que te impone el propio hardware de las cámaras (procesador, bus, etc.), aunque puede que mejore algo (esto es de mi cosecha.) Por ejemplo, la D850 solo usa un bus PCIe 2.0 x1 con un máximo de 0.5GB / s. Mientras que las cámaras con soporte CFe nativo usan PCIe 3.0 x2, si no me equivoco. Alcanzando un máximo de ~ 4GB/s teóricos. Donde sí se nota la velocidad de las CFe es al descargarlas en el ordenador con el lector específico. Esto sí lo puedo confirmar yo. A partir de las próximas cámaras D880 (?), Z8 (?) o como las llamen, con el hardware preparado, será donde se verá el verdadero rendimiento de estas tarjetas. De todas formas, si yo tuviera que comprar ahora una tarjeta, iría a por una CFexpress antes que una XQD, ya que está preparada para futuras cámaras y, si cambias de cámara, podrás aprovechar mejor la tarjeta. Esperemos que, poco a poco, vayan bajando de precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 26 minutos, Nikkor dijo: En principio, hasta donde yo sé, con esta "generación" de cámaras a las que acaban de habilitar la opción de utilizar CFexpress (D5, D850, D500) dicen que no vas a notar una mejora sustancial de velocidad en escritura/lectura en la propia cámara, debido a las limitaciones que te impone el propio hardware de las cámaras (procesador, bus, etc.), aunque puede que mejore algo (esto es de mi cosecha.) Por ejemplo, la D850 solo usa un bus PCIe 2.0 x1 con un máximo de 0.5GB / s. Mientras que las cámaras con soporte CFe nativo usan PCIe 3.0 x2, si no me equivoco. Alcanzando un máximo de ~ 4GB/s teóricos. Donde sí se nota la velocidad de las CFe es al descargarlas en el ordenador con el lector específico. Esto sí lo puedo confirmar yo. A partir de las próximas cámaras D880 (?), Z8 (?) o como las llamen, con el hardware preparado, será donde se verá el verdadero rendimiento de estas tarjetas. De todas formas, si yo tuviera que comprar ahora una tarjeta, iría a por una CFexpress antes que una XQD, ya que está preparada para futuras cámaras y, si cambias de cámara, podrás aprovechar mejor la tarjeta. Esperemos que, poco a poco, vayan bajando de precio. Saludos. Como dices, la CFe no mejora nada con respecto a las XQD en esas cámaras. Incluso Thom Hogan dice que se pierde algo de velocidad. Si se tiene tarjetas y lectores XQD no merece la pena cambiar a CFe. Además ahora se encuentran XQD más baratas. Lo bueno que tiene que se pueda usar las CFe es que en un futuro no va a haber problema de encontrar tarjetas para esa ranura. Es decir, la cámara no se va s quedar obsoleta desde ese punto de vista. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 hace 56 minutos, Macsura dijo: Como dices, la CFe no mejora nada con respecto a las XQD en esas cámaras. Incluso Thom Hogan dice que se pierde algo de velocidad. Si se tiene tarjetas y lectores XQD no merece la pena cambiar a CFe. Además ahora se encuentran XQD más baratas. Lo bueno que tiene que se pueda usar las CFe es que en un futuro no va a haber problema de encontrar tarjetas para esa ranura. Es decir, la cámara no se va s quedar obsoleta desde ese punto de vista. Había leído que se perdía algo de velocidad, pero en algunas marcas concretas (ahora no te sé decir de memoria.) Las XQD son muy rápidas y fiables, pero formarán un cuello de botella en una futura cámara, si es que quieres seguir usándolas. Por eso decía que, en caso de tener que comprar ahora, yo iría a por CFexpress. Pero es cuestión de mirar bien los precios y que cada uno elija, claro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordiptrbcn Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 En principio, hasta donde yo sé, con esta "generación" de cámaras a las que acaban de habilitar la opción de utilizar CFexpress (D5, D850, D500) dicen que no vas a notar una mejora sustancial de velocidad en escritura/lectura en la propia cámara, debido a las limitaciones que te impone el propio hardware de las cámaras (procesador, bus, etc.), aunque puede que mejore algo (esto es de mi cosecha.) Por ejemplo, la D850 solo usa un bus PCIe 2.0 x1 con un máximo de 0.5GB / s. Mientras que las cámaras con soporte CFe nativo usan PCIe 3.0 x2, si no me equivoco. Alcanzando un máximo de ~ 4GB/s teóricos. Donde sí se nota la velocidad de las CFe es al descargarlas en el ordenador con el lector específico. Esto sí lo puedo confirmar yo. A partir de las próximas cámaras D880 (?), Z8 (?) o como las llamen, con el hardware preparado, será donde se verá el verdadero rendimiento de estas tarjetas. De todas formas, si yo tuviera que comprar ahora una tarjeta, iría a por una CFexpress antes que una XQD, ya que está preparada para futuras cámaras y, si cambias de cámara, podrás aprovechar mejor la tarjeta. Esperemos que, poco a poco, vayan bajando de precio. Saludos.Gracias por la respuesta!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas