Jump to content

El día ha llegado.nuevo firmware

juandi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Nikkor dijo:

Había leído que se perdía algo de velocidad, pero en algunas marcas concretas (ahora no te sé decir de memoria.)

Las XQD son muy rápidas y fiables, pero formarán un cuello de botella en una futura cámara, si es que quieres seguir usándolas. Por eso decía que, en caso de tener que comprar ahora, yo iría a por CFexpress. Pero es cuestión de mirar bien los precios y que cada uno elija, claro.

Saludos.

Es aconsejable utilizar las tarjetas más rápidas que aproveche la cámara. Si luego salen otras más rápidas no merece la pena, si van a ser más caras, porque no las va aprovechar. Si se hace pensando en un futuro, conviene saber que cada celda de las memorias flash aguantan unas 2000 grabaciones. Luego ya no son fiables. Por eso conviene comprar nuevas tarjetas cuando se cambia de cámara. Y como he dicho antes, que sean la más rápida que permita la nueva cámara. 
En el caso de cámaras que utilizan de forma nativa las XQD y por actualización de firmware las CFe, si ya se tienen XQD no pasa nada por seguir con ese tipo de tarjeta. Pero si se prefiere comprar CFe, tampoco pasa nada. No es tan crucial tomar una decisión como la contraria. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Nikkor dijo:

Yo tengo dos XQD Sony (de 128 GB y de 64GB) y van de cine tanto en la D850 como en la Z7.

Sin embargo, si tienes opción y el precio de las CFexpress te compensa, yo las devolvería.

En las cámaras no sé si se apreciará la velocidad (dicen que no) pero, en la descarga al ordenador, ahí sí que hay mucha diferencia. (Aunque tienes que tener en cuenta la compra de un lector nuevo, ya que los de XQD no leen las CFe. Los de CFe sí leen las XQD.) También te dirán que da igual un poco más o menos de tiempo en pasarlas al ordenador. Depende de cada uno.

Pero, vamos, que si las CFexpress son más rápidas y modernas que las XQD, yo lo tendría claro al comprar.

Yo antes usaba el lector para descargar al ordenador la tarjeta XQD, tanto en la Z6 como ahora en la D850. Pero desde hace cosa de un mes en ambas cámaras las descargo mediante el cable dedicado de cada una de ellas aprovechando que los cables son con el conector USB en color azul (cumplen la especificación USB 3.0) y que mi ordenador tiene también puertos USB 3.0.

No he visto a simple vista que vaya más lento pero le encuentro la ventaja de no dañar las tarjetas con tanto mete-saca (con perdón) :lol:

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Actualizado a la nueva version del cuerpo de la cámara y también del control de objetivo. Ambos sin problemas con todos los objetivos probados.

Gracias por compartir el enlace y un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, Macsura dijo:

Eso depende del lector.  Los de la marca Sony, sí. Pero la mayoría de otras marcas solo leen tarjetas Cfexpress. 

Si? Ostras pues pensaba que ya la mayoría de los que están a la venta , pensaba haber visto ya  por amazon muchos que si , bueno que aunque ponga que si .. a saber claro ... sorry 

Editado por Mindundi
Escrito rápido por móvil lol
Enlace al comentario

Actualizada y en principio no hay problemas, con los objetivos que tengo en mi firma.

Edito para comentar que esta mañana la pasé afotando por el campo y todo correcto con todos mis objetivos.

Editado por valentin1963
Ampliar comentario.
Enlace al comentario