Jump to content

¿Con qué flash iniciar en una Nikon D3200?

Rimabud
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 24 minutos, Rimabud dijo:

Estoy interesado en comprar mi primer flash; pero entre todas las opciones que he descubierto, aún no me decido. ¿Qué flash me recomendarían? ¿UN Yonguno YN-568EX Wireless TTL vale la pena?

nikon-1.jpg

flash-yongnuo-yn-568ex-nikon.jpg

Si , cualquier flash te vale.Compra primero un libro de como usarlo

https://www.casadellibro.com/libro-iluminacion-para-la-fotografia-digital-los-secretos-del-flash-y-la-luz-natural/9788441533448/2086449?gclid=Cj0KCQiAtqL-BRC0ARIsAF4K3WF8oMX5FF-bTzuyYfaNzjdGH1oZx6F55ZKfOOhDAVwWcxNhvB2Dbb4aAjycEALw_wcB

https://www.casadellibro.com/libro-sin-miedo-al-flash/9788415131212/2048253

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese modelo lo tengo ya que se puede sincronizar en alta velocidad, 1/8000 de segundos. Recordando en sincronizar tu cámara en 1/200 FP. Yendo al grano los productos chinos youngnuo, se caracterizan por clonar (sobre todo en los objetivos ) a la marca original, y fueron mejorando sus productos, llegando al extremo de que Nikon Argentina los vende ( 35mm y 50 mm ). El flash es bueno. Personalmente uso flashes manuales ya que los regulo ( equilibrio de luces ). Uso este modelo cuando tengo un retrato exterior en alta velocidad. Recomendable, precio imbatible.

El flash se aprende usándolo, leyendo el manual y el de la cámara previamente. La mayoría son buenos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Comprate el mas potente que te puedas permitir, a mayor potencia, tienes mas luz, para hacer mas cosas, y si no necesitas toda esa luz, pues el flash reciclara antes, y tendras menos intervalos entre destellos, esos Youngnuo, se han hecho famosos entre los aficionados, por su buena relacion calidad precio, aunque yo nunca los he utilizado, tengo flashes Metz, alemanes, son de otra epoca, cuando los flashes eran imprescindibles, en las cámaras, eso si nada que ver en robustez, y fiabilidad con lo que se vende hoy.

Alrededor de los flashes hay mucha mistica, pero realmente son muy sencillos de utilizar, si se entienden un par de cosas, lo primero y fundamental saber su potencia, "real", dado que los flashes hoy tienen distinto angulo de cobertura, esta claro que esa potencia, se convierte en potencias, ya que tendra distinta potencia dependiendo de ese angulo, a mayor angulo, menor potencia, a menor angulo, mas potencia, eso se mide en numero guia, eso tiene que venir detallado en el manual del flash, pero mira que facil, si tiene un numero guia de 25 y esta situado a 2 metros del sujeto, 25 dividido entre 2, (12,5), ya tienes el diafragma, la velocidad viene dada por la sincronizacion con el obturador, de 1/125 a 1/250, es lo mas frecuente, ea pues ya tienes hecha tu foto con flash manual, si ya se que si sincronizacion en alta velocidad, que si sacar el flash de la camara, para tener mejor luz que si esto, que si lo otro, pero el que no sabe no puede correr, hay que aprender primero a andar, despues ya se correra, cuando ya se domine una cosa, se pasa a otra, y al tener la base de lo anterior, pues cuesta menos, tambien es cierto que los sistemas automaticos TTL, van muy bien, pero como todo sistema automatico, hay ocasiones en las que no cumple, y si no tienes la base, de saber como es esa relacion de Potencia de flash, Numero ISO, angulo de cobertura, y distancias, no me cabe duda que muchos no acierten a saber que les pasa.

Enlace al comentario

Ese flash yongnuo lo tuve y esta muy bien calidad/precio, con TTL y HSS, lo que pasa que tu cámara no soporta HSS, entonces a no ser que tengas pensado en el futuro cambiar de cámara, no merecería la pena, hay flashes con el mismo número de guía sin HSS más baratos.

Yo lo cambié por el godox tt350N que poseo actualmente, al cambiar de cámara y comprar la Z50, ya que este godox sigue teniendo TTL y HSS pero ocupa la mitad y pesa la mitad, y me da menos pereza transportarlo y usarlo, aunque es menos potente eso si.

Saludos

Enlace al comentario

No sé muy bien lo que cuesta ese flash, pero yo tengo un Nissin Di700A con el Air1 para disparar de modo inalámbrico, usado en una Nikon 5300 y una 7100 y estoy encantado. Cuando usaba cámara analógica tuve (y tengo aún usado con célula de simpatía) un Metz 45 CT1 que era estupendo, pero este de ahora lo hace casi todo él, y lo hace muy bien.

Enlace al comentario

Ah! me olvidaba. El libro "Sin miedo al flash" es muy muy bueno, pero creo que demasiado profundo y complejo. Creo que la otra opción (aunque no lo conozco, lo confieso) recomendada por "asgarot" es, seguramente más sencilla y más apropiada para alguien que empieza. Creo.

• Like 1
Enlace al comentario