Jump to content
falasa

RAW Z6II no puedo abrirlos ni con PS2020 ni CO1

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, 

Ayer me llegó mi flamante Z6II y cual mi sorpresa que ni CS2020, ni Capture One-13 (20) ni otro software ACDSee 20  de edición que uso no me abren los raw's ...................

Alguien me echa un cable.????  

Gracias, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al ser de reciente aparición, habrá que esperar que actualicen los programas

Puedes ir tirando con el capture nx-d

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Rabla dijo:

Al ser de reciente aparición, habrá que esperar que actualicen los programas

Puedes ir tirando con el capture nx-d

Saludos

Gracias Rabla, y un buen saludo, hacia tiempo que no coincidíamos-----------  :saludar:  

Haber que sucede pues,  no creo que se les ocurra hacerte/obligarte a que actualices las versiones "previo pago"    ya será el colmo...........

Saludos y, repito, grácias .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, falasa dijo:

Gracias Rabla, y un buen saludo, hacia tiempo que no coincidíamos-----------  :saludar:  

Haber que sucede pues,  no creo que se les ocurra hacerte/obligarte a que actualices las versiones "previo pago"    ya será el colmo...........

Saludos y, repito, grácias .

De todas forma, mira a ver en la web de adobe si tienen ya actualizado el Camera Raw (que es el que te abre los raw en photoshop)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Rabla dijo:

De todas forma, mira a ver en la web de adobe si tienen ya actualizado el Camera Raw (que es el que te abre los raw en photoshop)

Saludos

Sí, sí Rabla, tengo la última  v13.0.1   :huh:   

También he instalado el NEF-codec pero eso sólo sirve para ejecutarlos por el visor del W10

Grácias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, falasa dijo:

También he instalado el NEF-codec pero eso sólo sirve para ejecutarlos por el visor del W10

Grácias de nuevo

Te puedes instalar de momento el capture nx-d y así puedes ir trapicheando

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Rabla dijo:

Te puedes instalar de momento el capture nx-d y así puedes ir trapicheando

Saludos

Perfecto, así lo haré  :saludar:   

Gracias Rabla. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, falasa dijo:

Grácias de nuevo

¿Te refieres a Capture One 20?

Yo tengo la 13.1.3.13 (creo que es la última)

Prueba a ver si actualizando...

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, AntoMar dijo:

¿Te refieres a Capture One 20?

Yo tengo la 13.1.3.13 (creo que es la última)

Prueba a ver si actualizando...

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Síiiiiii    gracias AntoMar,    tenía pendiente la actualización a la 13.1.3.13 que no la había visto y efectivamente me abre los raw   :9thank::9thank:   

Uffffff,  menos mal, menos mal...........   ya tenía un yuyu de narices :D    

Saludos, y gracias nuevamente,                          ahora falta el CR a ver cuando me chutará, aún teniendo también, creo, la última v.13 

Un abrazo, y mil racias por vuestra pronta colaoración. 

Grandes, sois grandes....   

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprobar que con el Luminar 4 si que los puedo abrir, y va perfecto.

El Ligthroom actualizado al dia, no los puede abrir, El Capture One no lo tengo, por lo que no lo he podido probar

El Capture NX-D, como trabajo con Mac y se me actualizo a Big Sur, si que los abre pero no se pueden trasformar a jpg hasta que no lo actualicen, 

De momento a esperar,

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, fotochesa dijo:

Acabo de comprobar que con el Luminar 4 si que los puedo abrir, y va perfecto.

El Ligthroom actualizado al dia, no los puede abrir, El Capture One no lo tengo, por lo que no lo he podido probar

El Capture NX-D, como trabajo con Mac y se me actualizo a Big Sur, si que los abre pero no se pueden trasformar a jpg hasta que no lo actualicen, 

De momento a esperar,

Un saludo

Pues sí,   a esperar o a tirar con el CO (capture One)  ó el NX-D................... 

Va todo demasiado deprisa para qué cosas. y  demasiado lentas para otras.....................  

Saludos y gracias por comentar. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, falasa dijo:

Síiiiiii    gracias AntoMar,    tenía pendiente la actualización a la 13.1.3.13 que no la había visto y efectivamente me abre los raw   :9thank::9thank:   

Uffffff,  menos mal, menos mal...........   ya tenía un yuyu de narices :D    

Saludos, y gracias nuevamente,                          ahora falta el CR a ver cuando me chutará, aún teniendo también, creo, la última v.13 

Un abrazo, y mil racias por vuestra pronta colaoración. 

Grandes, sois grandes....   

¡Estupendo!

Me alegro un montón.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La última versión de ACR es la 13.0.2 por si acaso esa tiene más cámaras recientes incluidas!!!
Prueba a ver...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una utilidad que cambia la firma de los ficheros para poder abrirlos, no es la panacea ya que probablemente cambie algo del perfil respecto a la Z6 original pero puede servir para ir tirando sin tener que cambiar tu revelador RAW habitual,

https://github.com/inadarei/nikonzfix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/12/2020 a las 22:41, julianin dijo:

Hay una utilidad que cambia la firma de los ficheros para poder abrirlos, no es la panacea ya que probablemente cambie algo del perfil respecto a la Z6 original pero puede servir para ir tirando sin tener que cambiar tu revelador RAW habitual,

https://github.com/inadarei/nikonzfix

Grácias julianín, pero estos programas, parches, me dan un yuyu de dos pares................:wacko::blink:      

he ido al enlace que me facilitas y, la verdad, que no lo veo...no lo pillo .......................

de momento, gracias a AntoMar que "me abrió la luz"  para actualizarlo, tiro del CaptureOne20 

Gracias de nuevo por comentar y aconsejar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acaba de salir la actualización de CR, PS y LR. Dice que añade compatibilidad a los nuevos modelos de cçamara, no especifica cuáles, epro supongo que incorporará las nuevas Z.

Echa un vistazo y nos confirmas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Eusebio850 dijo:

Acaba de salir la actualización de CR, PS y LR. Dice que añade compatibilidad a los nuevos modelos de cçamara, no especifica cuáles, epro supongo que incorporará las nuevas Z.

Echa un vistazo y nos confirmas.

Ok, Eusebio,   si me echas un cable desde donde puedo descargar el CameraRaw 13.0.2 , porque no lo consigo  :( 

Grácias. 

creo que lo he conseguido.    https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html#13_x   

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, instalado el CameraRaw 13.1  ya los abre, el de la Z6II con nuevas características que, lógicamente, tendré que irlas aprendiendo.  

Bien, otto software ya regularizao y actualizado, tanto el CR como CS2021, yo nunca he utilizado LR....  no se porqué pero nunca me ha gustado..... 

Gracias de nuevo a todos los que habéis colaborado a descifrar estos enigmas de las actualizaciones y a los que les haya ayudado si tenían dudas al respecto.

Saluos. :9thank::9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, acabo de probar con la ultima actualización de ligtroom y ya los abre

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/12/2020 a las 17:09, falasa dijo:

Buenas tardes a todos, 

Ayer me llegó mi flamante Z6II y cual mi sorpresa que ni CS2020, ni Capture One-13 (20) ni otro software ACDSee 20  de edición que uso no me abren los raw's ...................

Alguien me echa un cable.????  

Gracias, 

Puedes modificar los metadatos con Metadata++ (software) y cambiar el modelo de cámara a Z6.....y listo. Hasta que no actualizen cámaras es una opción.

Aprovecho para preguntarte sobre la duración de tu batería. Yo he iniciado un proceso de reclamación, puesto que no llego a hacer más de 200 fotos con la batería EN-EL15C, en modo avió, settings de mínimo consumo, etc etc. Pensaba que era la batería, que había salido defectuosa, pero he puesto la EN-E15 de mi D610 y más de lo mismo. Acabo de comprar una Patona En-EL15C (36 euros) y probaré a ver qué tal....Pero me temo que es un problema de estas cámaras. Los dos procesadores exceed 6 estan penalizando la batería, tal y como aparece en este hilo

https://www.dpreview.com/forums/post/64672443

Tu que experiencia tienes con la Z6_II?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cracks, me acaba de llegar la Z6II y con el Capture One 20 versión 13.1 no me deja abrir los raw, tampoco con el último adobe dng converter....

caguen.... hay q pasarse al Capture one 21? no me deja actualizar ya el 20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A partir de la versión de 13.1.3.13 de C1/20 se puede.

Saludos.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, AntoMar dijo:

Saludos.-

--... ...--

solo me deja actualizar directamente a la version 14, que es ya el capture one 21 y volver a pagar , arjjjj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya faena.

Deberían tener la opción de poder descargar (tipo servidor FTP o similar) tanto versiones anteriores, para volver a ellas si hay problemas, como versiones posteriores pendientes de actualizar de la última que se tenga instalada.

Teniendo licencia seguro que en algún lugar se puede encontrar, si no, mal asunto.

Saludos.

--... ...--

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, AntoMar dijo:

Saludos.-

--... ...--

AntoMar,  cuando tu me hiciste el comentario de ésta actualización de la 13.1.3.13 efectivamente la tenía pendiente de instalación, la realicé y por el nerviosismo creí que los leía/abría (RAWE Z6II)............. y no fue así realmente.......me equivoqué,

Entrando en los foros de CO al final también se ha confirmado que para abrir esos "TAN RECIENTES RAW's de estas cámaras TAN NUEVAS"  tienes que pasar por "caja" (200€) para irte a la v14, osea a la CO21 ( que los cambios son tan ridículos que no merece la pena pagarlos)  UNA VERGÜENZA, cuando en otros software's sin cargo alguno han enviado vía "plug-in" las actualizaciones para esos raw's actuales,  yo de hecho ya trabajo con ellos en el otro software que tengo, y actualizado, para mí muy bueno, sin pagar un duro, así es como se ganan los clientes.

Tengo un amigo de toda la vida, fotógrafo publicitario, que su hijo trabaja en I+D de PhaseOne  (Dinamarca) y estuve hablando con él, el cual me confirmó que, por decisión de directiva/marketing,  CO20 no recibiría más actualizaciones de las que ya se hicieron (13.1.3.13) hasta la aparición del 21.......   business.... is businesssssss. $$$$$$$$   .

Es lo que tiene de  "cría fama..... y échate a dormir"        pero es mala política ya que el personal no estamos para pagar cada actualización a medida que cambien los raw's , y menos a esos precios. Entendería, hasta cierto punto,  que por el  "plug-in" de los raw's te hicieran pagar alguna "migaja" pero NO 200€ 

Bien, dicho todo ésto, creo que voy a dejar, a mi pesar, el utilizar el CO20 porque evidente, y obviamente, es un genial procesador pero no me da la gana "pasar por el aro" .....habiendo pagado ya por el CO20 más de 300€ por la licencia   :1ko:  comprada en Fotografiarte en Octubre del 2019, 

Saludos.    y perdón por el ladrillazo.   pero no he podido contenerme. 

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje