Jump to content

Aqua

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El río que alimenta el pantano de Santa Fe, tenía los filtros ND recién adquiridos y no pensé en usarlos para conseguir la balsa sin movimiento, de hecho las

sedas son naturales y ya más no me acaban de gustar, sin embargo la poza no me convence, igual el revelado no es el más correcto pero soy muy nuevo en

caídas de agua, de hecho es la primera foto que hago a una cascada, a ver que os parece, saludos Forer@s

Salt Montseny

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/7.1
  •  
  • 62.0 mm
  • 1/8
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)Aqua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Jordi amigo, a ver la poza es el primerísimo plano en esta toma y no está enfocado, está enfocado el fondo y no está enfocada el agua de la poza sin embargo todo el resto de la toma está bien a foco. Esto te provoca que esa zona se vea como borrosa y afee la foto, por otra parte las sedas para mi están bien, a mi me gustan así con texturas y líneas que describe el agua al caer por el desnivel. Las luces no las tienes pasadas y se ve una foto bonita. Aquí si que te hubiera venido bien el Focus Stacking para esa zona de la poza.

También se puede hacer otra cosa, hacer dos tomas una para toda la parte de la caída del agua con esa velocidad para que las sedas queden así definidas y otra toma para la poza a una velocidad de 5 o 10 segundos para tener el agua como una alfombra y luego fusionarlas.

Otra opción sería hacer la foto a una focal menor 50mm por ejemplo y recoger mas porción de la salida del agua de la poza, suele quedar bien ver por donde sale el agua si es posible claro está. se vería la cascada un poco mas pequeña pero quizás ganaría, no sé.

Para ser la primera de cascadas está muy bien porque lo mas normal es quemar las luces en los blancos del agua y tu conseguiste tenerlos a raya.

Un saludo amigo 

Enlace al comentario

Veo que bajaba bien de agua el río para entretenerse durante un rato. A mí el encuadre me gusta pero hay algo que tampoco acabo de ver, yo es que soy de sedas tirando a extremas y aunque la cascada  iba con suficiente fuerza para quedar razonablemente bien a esa velocidad en cambio a la poza le falta para conseguir el efecto más sedoso y que a mi modo de ver la haría más bonita, aparte de que está desenfocada como apunta Fozman.

Un abrazo 

Enlace al comentario

Yo la veo bien Jordi.

De lo que ter comentan de la poza: desenfoque y ya la finura de sedarla más que el resto... aprendo leyendo.

Por sugerir... un pelín más espaccio a la izquierda, aunque ya se sabe que por algún sitio hay que cortar a mi la roca inferior me genera cierta tenisión.

Los colores muy logrados.

Salut

Enlace al comentario

hace 23 horas, Fozman dijo:

hola Jordi amigo, a ver la poza es el primerísimo plano en esta toma y no está enfocado, está enfocado el fondo y no está enfocada el agua de la poza sin embargo todo el resto de la toma está bien a foco. Esto te provoca que esa zona se vea como borrosa y afee la foto, por otra parte las sedas para mi están bien, a mi me gustan así con texturas y líneas que describe el agua al caer por el desnivel. Las luces no las tienes pasadas y se ve una foto bonita. Aquí si que te hubiera venido bien el Focus Stacking para esa zona de la poza.

También se puede hacer otra cosa, hacer dos tomas una para toda la parte de la caída del agua con esa velocidad para que las sedas queden así definidas y otra toma para la poza a una velocidad de 5 o 10 segundos para tener el agua como una alfombra y luego fusionarlas.

Otra opción sería hacer la foto a una focal menor 50mm por ejemplo y recoger mas porción de la salida del agua de la poza, suele quedar bien ver por donde sale el agua si es posible claro está. se vería la cascada un poco mas pequeña pero quizás ganaría, no sé.

Para ser la primera de cascadas está muy bien porque lo mas normal es quemar las luces en los blancos del agua y tu conseguiste tenerlos a raya.

Un saludo amigo 

En el revelado estuve un rato peleando con la poza, al final me dí por vencido e intenté corregirlo oscureciendo algo, pero ni por esas, además del foco está el

movimiento, a 1/8 no se podía esperar gran cosa, un fallo de novato con lo feliz que iba yo con mi trípode... Me gusta la opción de las dos tomas, una para 

controlar las sedas y la otra para la poza, lo de la fusión ya hay que estudiarlo pero lo veo factible, Bajar la focal a 45 o 50 también era buena solución pues a 

7,1 de A. si bien no daba lugar al espejo, sí que garantizaba todo el foco y facilitaba a posteriori el encuadre, Buena lección me has remitido y que asimilo con

gusto y agradecimiento, Abrazos

hace 15 horas, Mitoy dijo:

Si esta es la primera no hace falta que te esfuerces mas

Es suficiente

Por aquí decimos un refrán que dice: "El que hace lo que puede no está obligado a más" , tampoco hay que olvidar que esto es un hobby y como tal,

lo primero es disfrutar y lo segundo también pero un poco de aliciente de mejora también ayuda, sin convertirlo en obsesión, claro. Entiendo que la 

foto te ha gustado y me hace muy feliz, abrazos compañero.

hace 14 horas, Enrica dijo:

Veo que bajaba bien de agua el río para entretenerse durante un rato. A mí el encuadre me gusta pero hay algo que tampoco acabo de ver, yo es que soy de sedas tirando a extremas y aunque la cascada  iba con suficiente fuerza para quedar razonablemente bien a esa velocidad en cambio a la poza le falta para conseguir el efecto más sedoso y que a mi modo de ver la haría más bonita, aparte de que está desenfocada como apunta Fozman.

Un abrazo 

En las sedas no lo tengo claro, hay ocasiones que las veo pasaditas y me gustan y otras las encuentro no sé definirlas, empalagosas? supongo que es lo

más indicado, filtro ND, los segundos necesarios y tenemos sedas y espejo, entonces llego yo que no tengo ni idea y quiero las sedas entre 1", 1,3 o 1,8

que calculo saldrán a mi "manera", y me olvido de la poza que más que desenfocada o además de ello está trepidada por el movimiento del agua y la 

velocidad escogida. Nada, que hay que volver y rematar la faena, cualquier excusa es válida y el sitio me encanta. Abrazos Enrica

hace 12 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonito encuadre si esta es la primera chapo .

saludos 

Pues la verdad es que con las condiciones de ahora se puede decir que sí es la primera, pienso que como mínimo hubiera tenido que disparar con

más amplitud aparte de todo lo demás que ya comentamos, para poder jugar algo más con el encuadre, pero ya será para la próxima, un placer que

sea de tu agrado, saludos Antonio

hace 11 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Si tú aprendes así, que queda para mí.Lo del desenfoque de la foza, ya que presumo que no debe ser fácil de usar esos ND. 

Saludos, Jordi.

Había comprado dos filtros ND el día antes y los llevaba en la mochila, la verdad me quedé con ganas de probarlos, no creo que tengan

complicación, son de rosca al objetivo supongo que la medición la dá la cámara, si no, calcular los pasos para compensar y probar, ya

lo comento en cuanto pueda probarlos, Norberto, cuídate amigo, un abrazo.

hace 11 horas, Detura dijo:

Yo la veo bien Jordi.

De lo que ter comentan de la poza: desenfoque y ya la finura de sedarla más que el resto... aprendo leyendo.

Por sugerir... un pelín más espaccio a la izquierda, aunque ya se sabe que por algún sitio hay que cortar a mi la roca inferior me genera cierta tenisión.

Los colores muy logrados.

Salut

Como comento arriba, creo que el desenfoque es también debido al movimiento del agua y a la baja velocidad para captar las sedas, el 1/8 dejó

las sedas para mí, bien, pero no congeló la balsa, dejando la poza hecha unos zorros, total que gracias a todos los aportes recibidos creo que ya estamos

más en condiciones de afrontar las próximas aventuras. Lo del encuadre toda la razón, nunca pienso en hacer el cuadro más grande para poder 

reencuadrar en la edición, otro de los temas pendientes, Salut company

Enlace al comentario

Hola, a mi de primeras me ha gustado mucho, la cascada llena toda la foto y el agua sedosa está en su punto perfecto y es muy agradable de ver. El análisis de Fozman ha sido muy bueno y poco más que añadir. Yo quizá en edición hubiera restado luz al bosque o hace un poco de viñeteado para que la cascada atrape aún más la mirada.

Enlace al comentario

hace 15 horas, Johan B dijo:

Hola, a mi de primeras me ha gustado mucho, la cascada llena toda la foto y el agua sedosa está en su punto perfecto y es muy agradable de ver. El análisis de Fozman ha sido muy bueno y poco más que añadir. Yo quizá en edición hubiera restado luz al bosque o hace un poco de viñeteado para que la cascada atrape aún más la mirada.

Pues encantado de que te haya gustado en principio así como en la coincidencia en las sedas del agua, Fozman domina mucho el tema y todas las alternativas

que ha sugerido son más que válidas, al igual que tu propuesta de reforzar el objeto principal focalizando la luz en lo importante, veré de retocar un poco el

revelado a ver como va, muchas gracias por comentar y por el aporte, saludos Johan

hace 4 horas, Bitxo1 dijo:

Me gusta muchisimo el encuadre y la composicion!! lastima ese ND que habria dado un toque muy especial!! gracias por compartir!!

Saludos

Si, era el momento de haberlos probado, pero nos pilló ya de vuelta, la luz era ya escasa y el frío se empezaba a notar así como el hambre con la comida en el coche

esperando, al final siempre queda el sentimiento de volver para terminar lo empezado y el disfrutar con ello, que te guste la foto ya es un buen aliciente para mí,

muchas gracias por comentar, Saludos compañero

Enlace al comentario

hace 5 horas, SergioD3300 dijo:

Lo único que puedo objetarle es que la veo demasiado azulona, no se si sera por mi monitor, que puede ser.

La composición y la idea las veo muy bien.

Sí que tiene un tono azulón la verdad es que era ya algo tarde, el sol ya se había ido y de hecho fue la última del día, he intentado calentar con temperatura y

el amarillo se cuela en todos lados, le daré un repaso a ver si por casualidad doy con la tecla, muchas gracias por comentar, saludos Sergio

Enlace al comentario