Jump to content

Camino de montaña.

SergioD3300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy traigo una simple fotografía tomada en lo alto de una montaña. 

Gracias por pasaros. 

Camino de montaña

Camara: Nikon D610

Objetivo: Sigma 24mm F2.8 Super Wide II Macro

24mm; 1/160s; f /11 ISO:100

La dejo en color también.

Camino de montaña color

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mí de simple no tiene nada, es espectacular y el b/n. muy bueno si bien con un buen revelado en color ya ha de ser el no va más.

Magnífica foto de un paraje muy singular, enhorabuena, saludos Sergio

Enlace al comentario

Buen encuadre y revelado. El ByN le queda bien a según que fotos de paisaje y esta creo que cumple. En color también tiene que estar muy bien, con un cielo en ese azul fuerte del cielo de Picos, cuando el sol cae a plomo y el contraste de la caliza y el verde del pasto. Imponente el cordal de Peña Olvidada y Peña Vieja.

Como nota de humor: ¿Has reparado en el primate catarrino que os observa desde las alturas? :D:D. La solución en unas horas B)

Saludos

Enlace al comentario

hace 19 horas, jordifus53 dijo:

Pues para mí de simple no tiene nada, es espectacular y el b/n. muy bueno si bien con un buen revelado en color ya ha de ser el no va más.

Magnífica foto de un paraje muy singular, enhorabuena, saludos Sergio

hace 17 horas, Fozman dijo:

Pues yo opino como el vecino de arriba, me parece una buena toma, bonita composición y si tu decidiste revelarla en b&n pues es tu gusto y me parece perfecto.

A mi en particular me gusta mucho. enhorabuena.

Saludos

hace 7 horas, Enrica dijo:

Puede parecer simple pero el resultado es espectacular. Como gusto personal el paisaje lo prefiero en color pero si lo has decidido en b/n está perfecto.

Un saludo

hace 13 minutos, riomolin dijo:

A mi también me gusta el b/N, aunque no me importaría verla en color.

Que distinta vista de la que debe haber hoy (6-12-2020) que igual hay un metro de nieve. Da gusto ver la Covadonga.

Hola muchas gracias por comentar. La he editado en color también para los que la queríais ver en color, para mi un gusto el compartirla.

Decidí en blanco y negro por que me parecía mas que le encajaba mejor por varias razones, la primera que la nitidez aumentaba el BN al ser la luz dura, dibuja sombras sobre la textura de la roca y piedras esas texturas tienen varios tonos de color que apenas se aprecian, en cambio al pasar al BN se transforman en tonos de grises y estos dan profundidades y me parecía que dibujaban mejor la imagen para dar sensación de volumen. Esto lo note muy claramente en las sombras proyectadas de las nubes de la izquierda de la imagen sobre en la roca situadas también a la izquierda, en BN se definen perfectamente y se hacen de notar en cambio en color apenas son apreciadas.

Otra razón era que a color los caminantes toma mas presencia y a mi por lo menos me daban una sensación de mas tamaño, en cambio, en BN estos quedan con menos protagonismo y a mi por lo menos eso de daba sensación de centrar mas la mirada en el paisaje. 

A color a mi la mirada se me iba directamente a dos sitios el precioso cielo azul (al cual no le hago justicia en mis fotos) que tienes esas mágicas tierras, el verde del pasto, que es mas verde y mas bonito de lo que yo consigo retratar (en foto no me sale tan hermoso como lo es en la realidad). En cambio al eliminar esos puntos de atención tan coloridos la vista se fija mas en la textura del "pico" que esta a derechas. Por esos motivos he preferido las texturas del NB a los colores de me ofrecía una fotografía a color. 

Un saludo. 

hace 9 horas, Mitoy dijo:

Como los demas

De simple nada

Muy, muy bonita

Muchas gracias por comentar me a legro que te parezca bonita, pero no es merito ni de la foto ni del fotógrafo es merito del paisaje y el lugar que enamoran. 

Un saludo cordial para ti compañero. 

hace 5 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

buen encuadre jugando con el camino me gusta la profundidad conseguida 

saludos 

Hola.

Me alegro que apreciaras la sensación de profundidad que da el camino, creo que la gente caminando en esa dirección ayuda a darla, la tengo sin gente pero no me parecía que diera esa sensación o que esta se perdía.

Muchas gracias por comentar. Un saludo. 

hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Me resulta una hermosa fotografía. Lo que estáis haciendo con los procesados me resulta envidiable e inalcanzable. Espero poder volver al ruedo.... Felicitaciones Sergio.

Hola Norgarcia ¿que tal? ¿como estas compañero? Espero que vallas mejorando de salud desde lo ultimo que comentarte hace tiempo. Cuídate mucho compañero y animo. 

En cuanto al tema fotográfico de envidiable nada tu eres el maestro ojala algún día sepa la mitad de lo que tu hayas olvidado, la experiencia que tu tienes y año de veterania  no se compran eso solo se consigue con mucho esfuerzo. Respecto al procesado si quieres que lo explique solo tienes que decirlo, pero no sera nada que tu no sepas. 

Yo también espero que vuelvas pronto a compartir tus capturas con todos nosotros. 

Un saludo cordial para ti y muchos ánimos. 

hace 4 horas, Detura dijo:

Buena foto ¡Y con el sol a plomo!!!

... ahora a guardar la cámara y salir deprisita para atraparlos... que esa es otra en estas fotos.

Saludos

Hola, el sol caía que pesaba. La luz dura si la verdad pero eso hizo que el día fuera expendido para pasear. Eso es la ironía que tiene la fotografía yo deseando un cielo encapotado para fotografíar y el 99.9 de las otras personas dando gracias por el día tan bueno que salio jejejeje. 

Muchas gracias por pasarte y comentar siempre se agradece. Un saludo. 

hace 1 hora, robill dijo:

Buen encuadre y revelado. El ByN le queda bien a según que fotos de paisaje y esta creo que cumple. En color también tiene que estar muy bien, con un cielo en ese azul fuerte del cielo de Picos, cuando el sol cae a plomo y el contraste de la caliza y el verde del pasto. Imponente el cordal de Peña Olvidada y Peña Vieja.

Como nota de humor: ¿Has reparado en el primate catarrino que os observa desde las alturas? :D:D. La solución en unas horas B)

Saludos

Yo también soy de los que piensan que el BN para paisaje en ocasiones encaja, en esta por que explico arriba por las texturas. En color dejo la muestra por si queréis verla.

La fotografía como muy bien tu mencionas efectivamente es el los Picos de Europa (roca y verde de pastos todo coronado por el precioso cielo azul). Magnificas vistas y un excelente comer. 

Estos deseando ver la "Solucion" por que no, no repare en el primate. jejje.

Un cordial saludo, muchas gracias por tu comentario y la nota de humor.

hace 1 hora, riomolin dijo:

Que distinta vista de la que debe haber hoy (6-12-2020) que igual hay un metro de nieve. Da gusto ver la Covadonga.

Nevado ese sitio tiene que ser una autentica gozada el poder disfrutarlo. Covadonga es uno de esos lugares que por lo menos se tienen que ver una vez en la vida. Al igual que los picos. En color la he dejado mas arriba. Gracias por comentar y opinar. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 6 minutos, EduMera dijo:

Pues de simple nada, a mi me parece preciosa. Me gusta más en b/n, me fusta más el contraste que le da, sobretodo con esas dos nubes que resaltan el cielo y sí que parece algo más nítida Preciosa!

Muchas gracias compañero por tu comentario. 

Hubiera deseado mas nubes, que a esas alturas y con ese cielo tan azul que se ve tan arriba parecen de algodón. 

Me alegro que te guste. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, SergioD3300 dijo:

Estos deseando ver la "Solucion" por que no, no repare en el primate. jejje.

Un cordial saludo, muchas gracias por tu comentario y la nota de humor.. 

La cabeza y mirada del "mandril" de Peña Olvidada. En tu foto en color se destaca bien, en la zona centro derecha. :lol:

Totalmente de acuerdo contigo... para mi, la foto en color no me dice mucho en este caso; por contra en ByN me encanta.

Un saludo.

mandril.jpg

Enlace al comentario

hace 3 horas, riomolin dijo:

Nevado ese sitio tiene que ser una autentica gozada el poder disfrutarlo. Covadonga es uno de esos lugares que por lo menos se tienen que ver una vez en la vida. Al igual que los picos. En color la he dejado mas arriba. Gracias por comentar y opinar. 

Tienes razon, la zona de Covadonga y los Lagos hay que verla al menos una vez en la vida, y sin prisas.

Di un poco de lugar a error con mi comentario para los que no conozcan el lugar.
"Da gusto ver la Covadonga" me referia a "Punta Covadonga", el picacho a la derecha, que me trae recuerdos de viejos tiempos.
Saludos

Editado por riomolin
Enlace al comentario

hace 15 horas, robill dijo:

La cabeza y mirada del "mandril" de Peña Olvidada. En tu foto en color se destaca bien, en la zona centro derecha. :lol:

Totalmente de acuerdo contigo... para mi, la foto en color no me dice mucho en este caso; por contra en ByN me encanta.

Un saludo.

mandril.jpg

Hola. Desconocía total mente ese mandril, la verdad es que no lo había apreciado ni en persona ni en la fotografía. Me a gustado mucho esta curiosidad, gracias por la aportación.

Un saludo.

hace 14 horas, riomolin dijo:

Tienes razon, la zona de Covadonga y los Lagos hay que verla al menos una vez en la vida, y sin prisas.

Di un poco de lugar a error con mi comentario para los que no conozcan el lugar.
"Da gusto ver la Covadonga" me referia a "Punta Covadonga", el picacho a la derecha, que me trae recuerdos de viejos tiempos.
Saludos

Jejejeje la confusión a sido mía, no soy muy buen conocedor de la zona. Ya le he googleado y son impresionantes esas puntas, madre mía para subir y que vistas tienen que ser impresionantes.

Un saludo.

hace 11 horas, Bitxo1 dijo:

Me gusta mucho la de B/N  y la veo muy interesante. yo que voy mucho por la montaña no acostumbro a cargar con el equipo , prefiero una sony compacta que tengo, pero creo que voy a probar! Gracias por compartir!!

saludos

Espero que pruebes y que compartas, las sony están muy potentes a pesar de su pequeño tamaño. 

Gracias a ti por comentar. Un saludo. 

hace 13 horas, jordifus53 dijo:

Pues por raro que parezca el b/n. casi me gusta más, sin desmerecer la de color que también la veo genial. Saludos

Hola compañero en BN es lo que tiene que es engañador, a mi particularmente me gusta mas en general, sera por eso que mi primer contacto con la fotografía fue en blanco y negro. 

Como siempre un cordial saludo y gracias por pasarte. 

Enlace al comentario

Me encanta la foto, el encuadre, la composición y el revelado. Lo único que esta ya es gusto personal y de completo principiante seria que me gustaría que los negros fuesen menos intensos porque a mi ojo crea como puntos de mucha densidad negra. Pero lo dicho, espectacular foto. Enhorabuena :D 

Enlace al comentario

hace 7 horas, SergioD3300 dijo:

Espero que pruebes y que compartas, las sony están muy potentes a pesar de su pequeño tamaño. 

Gracias a ti por comentar. Un saludo. 

Yo con la mia estoy encantado !! el unico problema es que no tira en Raw ,pero los resultados me gustan mucho!!

saludos

Enlace al comentario

hace 22 horas, JMRSpain dijo:

Me encanta la foto, el encuadre, la composición y el revelado. Lo único que esta ya es gusto personal y de completo principiante seria que me gustaría que los negros fuesen menos intensos porque a mi ojo crea como puntos de mucha densidad negra. Pero lo dicho, espectacular foto. Enhorabuena :D 

Gracias por comentar compañero, me alegro que te guste. No entiendo muy bien a que se puede deber esos puntos negros, pero puede ser por el monitor.

Un saludo cordial. 

hace 18 horas, Enrica dijo:

Pues aunque en general el paisaje me gusta en color en este caso después de comparar comparto totalmente tu decisión, mucho mejor en b/n sin ningún género de dudas. Gracias por subir también la de color.

Un saludo

Gracias a ti por compartir tu opinión y por supuesto comentar. Coincido con tu opinión por lo general los paisajes en colores suelen ser mas agradables pero bueno así cambiamos un poco. 

Un saludo cordial. 

hace 16 horas, Bitxo1 dijo:

Yo con la mia estoy encantado !! el unico problema es que no tira en Raw ,pero los resultados me gustan mucho!!

saludos

Yo la verdad que viendo el pequeño tamaño que se gastan las APS-C tipo la a6100 y la a6400 me siento atraído por ellas ahora con la nueva a7c me parece que han hecho un trabajo de diseño brutal. 

Un saludo. 

Enlace al comentario