Jump to content
freengine

Granada fine Art

Publicaciones recomendadas

Mi primera aportación a este foro de arquitectura, la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada, una toma reciente, probando un procesado fine Art, buscando la forma de quitarle monotonía a la sosa arquitectura de estos edificios, me llamaron la atención desde que los vi, pero mas por su volumen y altura que por su diseño, que no tiene nada de particular, la verdad.. 

Os dejo dos versiones, color y blanco y negro, a ver que os parecen.. 

Facultad de Medicina de Granada.Granada fine Art

D810

Nikon 16-35 a 30mm

1/250 a f-8

iso-64

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gustan ambas tomas, pero la segunda en B/N me atrapa más, por cierto, un detalle en que no has caido, al poner ese cielo los árboles que quedan entre los edificios han desaparecido en su parte alta (la del cielo), pero has dejado sin clonar el tronco de los mismos.

Un saludo, Ramón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaaa...
Sin duda la segunda tiene más gancho que la primera, que resulta un poco "insulsa" con bien comentas en la introducción...
La segunda es mucho más llamativa, me gusta mucho más, aunque el cielo se lleva demasiado protagonismo con esas nubes a la fuga tan marcadas y tanta diferencia de tonos... Quizás un cielo oscuro, que contrasta con el blanco de los edificios, con solo unos toques de nubes grises a la fuga funcionaria mucho mejor. Y para rematar el pastel, un poco de Dodge and Burn para potenciar luces y dar volumen a los edificios quedaría genial...
Bueno, igual me he pasado con tanta opinión... Pero ciertamente tú instinto estaba en lo correcto y ahí hay foto
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gustan ambas, pero más la primera (soy un contreras :lol:), por el motivo apuntando por Ramón.

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/12/2020 a las 10:16, RAMON MUNOZ dijo:

Me gustan ambas tomas, pero la segunda en B/N me atrapa más, por cierto, un detalle en que no has caido, al poner ese cielo los árboles que quedan entre los edificios han desaparecido en su parte alta (la del cielo), pero has dejado sin clonar el tronco de los mismos.

Un saludo, Ramón

Llevas toda la razón, me cansé de hacer selecciones a pulso y ya no sabía cómo resolver ese encuentro, con tanta vegetación, la valla, los coches aparcados, etc.., y la verdad es que ha quedado muy regular. Así que no es que  no haya caído, es que me cansé de echarle tiempo, y corté.. 

Gracias por pasarte y ser tan minucioso observador. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/12/2020 a las 10:52, protsalke dijo:

Holaaa...
Sin duda la segunda tiene más gancho que la primera, que resulta un poco "insulsa" con bien comentas en la introducción...
La segunda es mucho más llamativa, me gusta mucho más, aunque el cielo se lleva demasiado protagonismo con esas nubes a la fuga tan marcadas y tanta diferencia de tonos... Quizás un cielo oscuro, que contrasta con el blanco de los edificios, con solo unos toques de nubes grises a la fuga funcionaria mucho mejor. Y para rematar el pastel, un poco de Dodge and Burn para potenciar luces y dar volumen a los edificios quedaría genial...
Bueno, igual me he pasado con tanta opinión... Pero ciertamente tú instinto estaba en lo correcto y ahí hay foto emoji108.pngemoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

La técnica fine Art es en realidad puro Dodge and Burn, pues en cada selección ( que suele coincidir con cada plano o cada cara o fachada) aplicas pinceles de luces y sombras, otra cosa es que lo hagas de un modo mas o menos afortunado, y creo que en este caso como bien apuntas, es bastante mejorable, lo bueno de esta técnica, es que una vez hecho el trabajo de selecciones, que es lo mas tedioso, puedes aplicar las iluminaciones como quieras con solo añadir una nueva capa transparente e ir aplicando de nuevo pinceles de luz y sombra, en un par de minutos puedes cambiar por completo el resultado, así como el cielo, también súper fácil de cambiar.. 

Así que le daré una nueva vuelta..., gracias por pasarte , comentar y sugerir.., un saludo. 

Editado por freengine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Galois dijo:

A mí me gustan ambas, pero más la primera (soy un contreras :lol:), por el motivo apuntando por Ramón.

Un saludo cordial.

Muchas gracias por tu tiempo y opiniones, celebro que haya sido de tu agrado, un saludote compañero.. !! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupenda foto la segunda, en B/N. Desde luego esas nubes le dan dinamismo, a mi sin ellas me hubiera gustado más 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ambas fotos tienen problemas de edición,

La primera en color tiene una serie de zonas en las que se detecta la manipulación de la luz con puntos oscuros.

La segunda en la que le has añadido un cielo espectacular y convertida al b&n ... lo has intentado... queda mucho por mejorar.

Ànimos y a seguir probando, el lugar es muy fotogénico . . .

Saludos,

Francesc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/12/2020 a las 16:19, francisfont dijo:

Hola, ambas fotos tienen problemas de edición,

La primera en color tiene una serie de zonas en las que se detecta la manipulación de la luz con puntos oscuros.

La segunda en la que le has añadido un cielo espectacular y convertida al b&n ... lo has intentado... queda mucho por mejorar.

Ànimos y a seguir probando, el lugar es muy fotogénico . . .

Saludos,

Francesc

Básicamente, todo viene del fondo , entre ambos edificios, había coches aparcados, una valla y vegetación, y francamente no supe como gestionar el solape de selecciones, al final el problema quedó sin resolver, me centré en las fachadas y descuidé esas zonas.. 

Gracias por pasarte..., saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de todo lo que cuentas te recomiendo que no trabajes con selecciones como tales y trabajes con máscaras de luminosas. El resultado es mucho más fino y se eviten mucho de los problemas que comentas. Para este tipo de procesados ese fundamental... El panel de Tony Kuiper ayuda mucho.
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/12/2020 a las 17:55, protsalke dijo:

Después de todo lo que cuentas te recomiendo que no trabajes con selecciones como tales y trabajes con máscaras de luminosas. El resultado es mucho más fino y se eviten mucho de los problemas que comentas. Para este tipo de procesados ese fundamental... El panel de Tony Kuiper ayuda mucho.
Saludos, Germán.

Muchas gracias Germán..., conozco las máscaras de luminosidad y a veces las empleo para procesados en los que combino varias tomas procesadas por separado y fusionadas mediante blending de capas. 

El procesado fine Art de edificios se presta mas a la creación de selecciones que se convierten en canales, dichas selecciones se van creando mediante adición y sustracción de modo que no se solapen y así poder trabajarlas de manera independiente para crear esos efectos de iluminación y sombreados mediante pinceles y diversos modos de fusión. 

Es el flujo de trabajo mas adecuado para este asunto en concreto. 

En cuanto al panel de Tony Kuiper, he oído hablar de él pero no lo he comprado porque en realidad no haces nada que no puedas hacer sin él, solo que mucho mejor organizado, rápido y potente.., igual alguna vez me pongo con él.., es interesante sin duda.. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno emplea el flujo de trabajo que mejor conoce para sus procesados, pero te aseguro que las máscaras de luminosidad tienen gran aplicación para la arquitectura y los fines art...
Otra cosa es que prefieras trabajar con selecciones y canales...
No hay que olvidar que con las selecciones en PS se trabaja con 8 bits y con las máscaras de luminosidad puedes hacerlo con 16 bits, lo cual permite un flujo mucho más optimizado...
Aunque cualquiera de los métodos bien empleado ofrece buenos resultados!!!
Saludos y felices fiestas, Germán.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/12/2020 a las 20:03, diegoespada dijo:

Me encanta la primera, tanto la composición como el color y la definición;  una imagen excelente

Pues muchas gracias.., muy generoso de tu parte, celebro que te haya gustado. Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La de B/N muy creativa, con ese cielo parece la foto de una maqueta, en la de color si se percibe la realidad.

Gracias por compartirla.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje