Jump to content
lluisGaGa

duda con objetivo

Recommended Posts

Estoy mirando para comprar mi primer objetivo z y estoy entre el 24-70f4 o el 24-200, cual me dara mejor calidad?

y entre el 85 de sigma art y el 85 1.8 Nikon z?

Los sigma son increible (tengo un 135mm art), pero como tantao se habla de la calidad de los objetivos nikon con montura z, me entra la  duda ?

Gracias

Sin haber probado el 24-200, no lo dudo el 24-70 4 S que es muy bueno en todas las focales y diafragmas, y es f/4 en todo el rango que es lo mínimo. 
Me parece un trasto el 24-200 que a 50mm ya se cierra a f/5.6 y de ahí a peor, por lo que su uso se restringe prácticamente a situaciones de buena luz, renunciando a desenfoques decentes. No lo veo practico al contrario de lo que pretende ser. 

Respecto el 85, tampoco le veo sentido comprar, otra cosa es que lo tengas de antes, un objetivo de una tercera marca montura F para una Z. De no optar por el Z antes iría a un Nikon 85 1.4 G, uno de los mejores objetivos fabricados por Nikon en todos los tiempos.

Saludos

hace 7 horas, lluisGaGa dijo:

Estoy mirando para comprar mi primer objetivo z y estoy entre el 24-70f4 o el 24-200, cual me dara mejor calidad?

y entre el 85 de sigma art y el 85 1.8 Nikon z?

Los sigma son increible (tengo un 135mm art), pero como tantao se habla de la calidad de los objetivos nikon con montura z, me entra la  duda ?

Gracias

Muy malo tendría que ser un 24-70 para no ser mejor que un todoterreno como es en este caso un 24-200.

Conseguir un gran rango focal, como en este caso es un 24-200mm siempre es a costa de pagar un "peaje" que suele ser en calidad, luminosidad...

Los zoom de Nikon, conocidos desde hace tiempo como santísima trinidad, que son el 14-24mm, 24-70mm y el 70-200mm si te fijas nunca son mas de x3 para que su calidad no se resienta en ningún rango focal.

Eso no quiere decir que el 24-200 no tenga una calidad aceptable, aunque eso es algo muy personal y lo que para unos vale para otros no.

Saludos

A mi me vale, desde que lo compré no se lo he quitado.

/ \

• Like 1

muchísima gracias a todos, creo que  ya lo he decidido e iré por el 24-70 f4, sobre el 85 tengo el 1.8G de montura f así que esperare un poco a ver a ver si sale un 1.4  en montura z

hace 6 horas, lluisGaGa dijo:

muchísima gracias a todos, creo que  ya lo he decidido e iré por el 24-70 f4, sobre el 85 tengo el 1.8G de montura f así que esperare un poco a ver a ver si sale un 1.4  en montura z

No sé si Nikon sacará algún 1.4. Todo apunta que serán 1.2.