Jump to content

Atardecer

EduMera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí presento mi primer HDR para que me comenteis que os parece. Es un bracketing de tres fotos variando la exposición 2 pasos. Mi intención era dejarla lo más realista posible y conseguir captar todos esos colores azules del mar en primer plano, que creo que contrastan muy bien con ese atardecer tan anaranjado. Aviso, está hecha con la versión de prueba del Photomatix pro, asíque eliminé las marcas de agua que mete el programa con el clonador y muy a la brava, asíque se notan un poco (bueno, bastante), pero solo quería practicar para ver que áspecto final conseguía. Los datos exif son los que me muestra Flickr, que imagino que serán los de la foto central pero no lo tengo muy claro.

Un saludo!!

50683817922_6e767c868e_c.jpgSolpor en Covas by _EduMera_, en Flickr

Nikon D5100

18-55mm f/3.5-5.6

ƒ/9.0

18.0 mm

0.5s

ISO100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Johan B dijo:

Me gusta muchísima en cuanto a luz y color. Has hecho un trabajo excelente. En cuanto a composición no me convence del todo, sobre todo la colocación de las rocas tan escoradas y como están cortadas...

Muchas gracias! La verdad es que la composición deja bastante que desear pero al menos creo que conseguí la luz que deseaba

hace 11 horas, Bitxo1 dijo:

Aqui con un filtro ND , pienso que la foto habria ganado un monton , aunque la encuentro muy lograda e interesante.

Gracias por compartir!

<saludos

Muchas gracias! Afortunadamente lo tengo al ladito de casa asique es mi pequeño banco de pruebas, habrá que probar con el ND y mejorar un poco la composición. Saludos!

Enlace al comentario

Comparto: luz y color muy conseguidos, la roca inferior (tal como está la foto) yo la iliminaba auqnjue entonces todo queda un poco lejos pero vamos esa siperficie ded agua tiene personalidad... so li tienes cerca buca primero la composición y ya la tendrás para otro día con buena luz.

Saludos

Enlace al comentario

Yo es que con los encuadres me sigo peleando, respecto al color y los tonos me parecen muy buenos, como apunte personal y te lo dice

uno que solo ha hecho un Hdr., le bajaría un poco supongo que la claridad para disimular un poco el sobreenfoque que producen los hdr.

Tómatelo con pinzas pues es una cuestión de gustos y los míos no tienen porque coincidir con los tuyos, si a tí te gustan enfocadas pues

tal cual también me vale, saludos Edu.

Enlace al comentario

Una imagen muy relajante, colores y luz ya te lo han comentado, están geniales, y en cuanto al encuadre tampoco acaba de convencerme, si quitas la piedra inferior quedaría muy "sosa" y sin conocer las posibilidades del lugar se hace difícil imaginar otra composición, pero si puedes ir a menudo ya tienes un buen lugar para experimentar.

Un saludo

Enlace al comentario

En 7/12/2020 a las 13:53, Detura dijo:

Comparto: luz y color muy conseguidos, la roca inferior (tal como está la foto) yo la iliminaba auqnjue entonces todo queda un poco lejos pero vamos esa siperficie ded agua tiene personalidad... so li tienes cerca buca primero la composición y ya la tendrás para otro día con buena luz.

Saludos

En 7/12/2020 a las 16:35, jordifus53 dijo:

Yo es que con los encuadres me sigo peleando, respecto al color y los tonos me parecen muy buenos, como apunte personal y te lo dice

uno que solo ha hecho un Hdr., le bajaría un poco supongo que la claridad para disimular un poco el sobreenfoque que producen los hdr.

Tómatelo con pinzas pues es una cuestión de gustos y los míos no tienen porque coincidir con los tuyos, si a tí te gustan enfocadas pues

tal cual también me vale, saludos Edu.

En 7/12/2020 a las 16:57, Enrica dijo:

Una imagen muy relajante, colores y luz ya te lo han comentado, están geniales, y en cuanto al encuadre tampoco acaba de convencerme, si quitas la piedra inferior quedaría muy "sosa" y sin conocer las posibilidades del lugar se hace difícil imaginar otra composición, pero si puedes ir a menudo ya tienes un buen lugar para experimentar.

Un saludo

Muchas gracias por comentar!! Seguiré buscando la composición que me queda al ladito de casa. Creo que lo que buscaba, que era conseguir el HDR sin que se viera muy forzado, está medio conseguido, en cuanto tenga un buen atardecer ahí me planto jeje. Gracias!!

Enlace al comentario

La foto de colores la veo mas que correcta, excepto por la las rocas se han tintado también de azul (pero eso lo aprecio solo en las del primer plano), el contraste de colores naranjas del sol con el azul turquesa del azul me parece precioso.

Un saludo. 

Enlace al comentario