Jump to content

Acequia, otoño y experimentos de edición.

Johan B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy haciendo un curso basado en la edición por color. (por ejemplo fotos con colores complementarios, fotos monocromáticas, triada de color...) en este caso me tocaba buscar una foto para potenciar los colores adyacentes, que serían los amarillos y verdes, adyacentes en el círculo cromático. No estoy acostumbrado a editar con tanto color, más bien suelo hacer fotos más apagadas estilo "moody", pero no me quiero estancar en un solo estilo. Bueno no me enrollo más dejo la foto aquí para que me despellejéis vivo.

50687204448_d2279c7db8_c.jpgAcequia de Simancas by Juanmi Valles, en Flickr

• ƒ/7.1
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/125
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese curso parece estar dando sus frutos ;-) A mi me encanta. Se ven los colores muy vívidos pero sin llegar a un exceso de saturación que le da un aire muy bucólico. La composición muy cuidada, invita a pasear por ese camino que se pierde al fondo de la foto y le da gran profundidad.

Enhorabuena!!

Enlace al comentario

hace 19 horas, jordifus53 dijo:

Por supuesto los colores están fuertes pero sin caer en la estridencia y hacen un conjunto muy agradable de ver, un estilo que me encanta, saludos

¡Muchas gracias! Ese era mi temor caer en la estridencia, me alegro que no te lo parezca.

hace 17 horas, Bitxo1 dijo:

Pues a mi me encanta , visualmente la encuentro muy calida y bonita y las dos niñas acaban de darle el toque final. Gracias por compartir!!!

saludos

Gracias por comentar!

hace 17 horas, Juan Jose Guerrero dijo:

Me encanta los colores están espectaculares sin llegar al exceso

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

¡Muchas gracias!!

hace 5 horas, EduMera dijo:

Pues ese curso parece estar dando sus frutos ;-) A mi me encanta. Se ven los colores muy vívidos pero sin llegar a un exceso de saturación que le da un aire muy bucólico. La composición muy cuidada, invita a pasear por ese camino que se pierde al fondo de la foto y le da gran profundidad.

Enhorabuena!!

Gracias! Cuando vi la línea curva del canal supe que ahí tenía una foto fácil! No siempre las líneas y las composiciones están tan definidas como tuve la suerte con esta foto.

hace 3 horas, Detura dijo:

Los colores preciosos.

En composición, por sugerir, el espacio por detrás de las niñas se me hace excesivo.

Buena foto, saludos

¡Gracias! Pues creo que tienes razón y de hecho hice la prueba cortando el último árbol. Pero por la tontería de seguir la regla de los tercios, sino cortaba nada las niñas se posicionaban justo en una cruceta. Ahora ya no tengo muy claro donde debo cortar, pero probaré como dices. Gracias por la aportación.

Enlace al comentario

Hola, te voy a dar mi opinión sobre como compondría yo esta foto siempre y cuando no sea un robado de las niñas. Es decir si podías situar a las crías donde tu quisieras. las situaría prácticamente en la curva coincidiendo con el tercio izquierdo y recortaría por la derecha hasta salir la línea de la acequia de la esquina y por arriba la parte correspondiente para mantener la proporción de la foto.

Ahora te digo el porque, tal y como tu las situaste están muy bien en el cruce del tercio pero esa acequia nos lleva a la curva sin tener un punto de interés en la misma y nos saca fuera de la foto y las crías quedan atrás, es decir empiezas a leer la foto en la esquina derecha abajo, sigues la línea de la acequia llegas a las niñas y sigues de largo hasta la curva que no nos lleva a ningún otro punto de interés y sales de la foto. Con mi planteamiento empiezas justo en esquina sigues la línea de la acequia y nos lleva directa a las niñas que sería el punto de interés y ahí se acaba la foto-

Con respeto a la teoría del color aplicado a la fotografía yo también ando aprendiendo. No seguirás el libro de Jesús María García Flores??, yo ya lo leí y tiene su miga, muy interesante por cierto.

Los tonos de tu foto son muy agradables y Otoñales y el look muy guapo,  la saturación ya es muy a gusto del que procesa la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 13 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita toma me gusta el recorte creo que puede ser opcional es cosa de probar 

me gusta el color en las choperas creo que el sitio se presta mucho para fotos  

saludos

Gracias Antonio, si que voy a probar ese recorte.

hace 12 horas, Fozman dijo:

Hola, te voy a dar mi opinión sobre como compondría yo esta foto siempre y cuando no sea un robado de las niñas. Es decir si podías situar a las crías donde tu quisieras. las situaría prácticamente en la curva coincidiendo con el tercio izquierdo y recortaría por la derecha hasta salir la línea de la acequia de la esquina y por arriba la parte correspondiente para mantener la proporción de la foto.

Ahora te digo el porque, tal y como tu las situaste están muy bien en el cruce del tercio pero esa acequia nos lleva a la curva sin tener un punto de interés en la misma y nos saca fuera de la foto y las crías quedan atrás, es decir empiezas a leer la foto en la esquina derecha abajo, sigues la línea de la acequia llegas a las niñas y sigues de largo hasta la curva que no nos lleva a ningún otro punto de interés y sales de la foto. Con mi planteamiento empiezas justo en esquina sigues la línea de la acequia y nos lleva directa a las niñas que sería el punto de interés y ahí se acaba la foto-

Con respeto a la teoría del color aplicado a la fotografía yo también ando aprendiendo. No seguirás el libro de Jesús María García Flores??, yo ya lo leí y tiene su miga, muy interesante por cierto.

Los tonos de tu foto son muy agradables y Otoñales y el look muy guapo,  la saturación ya es muy a gusto del que procesa la foto.

Un saludo

Lo primero de todo agradecerte un montón que te hayas tomado tu tiempo en analizar mi foto. Entiendo perfectamente tu planteamiento de hecho fue mi primera idea y tengo varias fotos con estas niñas y con otras personas (uno haciendo running por ejemplo) pero el resultado no me terminaba de convencer porque las personas en ese punto final de la curva se veían muy pequeñitas, se mezclaban con las ramas y mas que un punto de atención parecían una distracción. Pero esa foto que tu has planteando la tengo en mi disco duro sin editar y quizá le pueda dar una vuelta. También tengo la foto sin nadie y no funciona nada mal creo yo.

La intención de composición con esta foto ha sido la siguiente (digo "intención" porque no sé si lo he conseguido); Punto de interés principal las niñas, creo que es lo primero que se va la mirada. Después recorrer la foto con la línea que dibuja el canal y al final que hace un giro, ese giro acaba en la linea del camino entre la hierba que nos lleva a las niñas de nuevo en una especie de círculo. ¿Me he flipado mucho verdad? No sé creía que las niñas tenían mucho peso visual como para regresar la mirada tras recorrer la foto, pero quizá "te saque de la foto" como tu dices, al no encontrar un punto de referencia claro al final del canal... 

Enlace al comentario

hace 23 horas, SergioD3300 dijo:

La fotografía de colores la veo preciosa. Parece una postal navideña. El revelado lo veo bonito no se si es correcto o no pero bonito lo es. 

¡Muchas gracias Sergio! Al final gracias a los comentarios me ha quedado buena sensación con esta foto que tuve mis dudas.

Enlace al comentario