Jump to content
brosovich

Sigma parece que fabricará objetivos con montura Z en 2021

Recommended Posts

Pues me gustaría Un 100-400mmf4 ¡¡

EnNJIi9WEAIRCH3.jpg

hace 9 minutos, Walterwhite dijo:

Pues me gustaría Un 100-400mmf4 ¡¡

Pues igual tienes suerte: por el tamaño de la silueta (prácticamente igual que el Z 70-200/2.8 VR) lo mismo puede ser un F4. Aunque a mí me parece incluso un pelín pequeño para ser un F4. Ya veremos 

Un 100-400mm F/4 tendría que ser mucho más grande que esa silueta y asemejarse mas al tamaño del 200-400, parece más bien que será de apertura variable 4.0-5.6 o similar.

Ya lo he comentado en varias ocasiones, sería una grandísima noticia.

Un sustituto del 24-120 F4 tampoco estaría mal para tener algo decente como objetivo de viajes.

hace 35 minutos, Dinin dijo:

Un sustituto del 24-120 F4 tampoco estaría mal para tener algo decente como objetivo de viajes.

Tienes en el roadmap el 24-105 que seguramente será f/4

hace 2 minutos, julianin dijo:

Tienes en el roadmap el 24-105 que seguramente será f/4

Hola,

si si, ya lo tengo en cuenta, pero se queda un poco "corto". El 24-120 con la Z7 y la posibilidad de usar el recorte APS-C te da un rango mas que interesante para poder llevarlo como objetivo único de viajes. 

• Like 1

ojala saque unos objetivos como los que ha sacado recientemente para Sony,  que son buenos y compactos

A ver si es cierto y alguno cae para la Z50, porque está claro que Nikon ha abandonado este sistema (el Z DX) nada más nacer. Seguimos solo con dos objetivos nativos, y otros ni están ni se les espera.

Edited by Luisuaro

hace 25 minutos, Luisuaro dijo:

A ver si es cierto y alguno cae para la Z50, porque está claro que Nikon ha abandonado este sistema (el Z DX) nada más nacer. Seguimos solo con dos objetivos nativos, y otros ni están ni se les espera.

Eso es cierto pero Nikon sabe que en APSc la mayoría de usuarios le basta con usar el objetivo kitero de turno y ve más mercado en objetivos para FullFrame. 

La Z50 que tenemos en casa la usa mi mujer con el Z 16-50 únicamente y 2 de las 3 veces que se ha puesto el Z 50-250 en la cámara ha sido por haber cogido yo la Z50 y ambos objetivos. Solamente ha usado ella 1 vez el 50-250 y fue en el Zoo y porque me puse pesado,

A eso hay que añadirle que en el segmento APSc tiene mucho predicamento los Tokina 11-16 y 11-20, que es un segmento particularmente sensible al precio y que prefiere usar sus objetivos F con el adaptador FTZ y ya tenemos la tormenta perfecta 

Edited by José Luis L G
  • Like 1

hace 47 minutos, José Luis L G dijo:

Eso es cierto pero Nikon sabe que en APSc la mayoría de usuarios le basta con usar el objetivo kitero de turno y ve más mercado en objetivos para FullFrame. 

La Z50 que tenemos en casa la usa mi mujer con el Z 16-50 únicamente y 2 de las 3 veces que se ha puesto el Z 50-250 en la cámara ha sido por haber cogido yo la Z50 y ambos objetivos. Solamente ha usado ella 1 vez el 50-250 y fue en el Zoo y porque me puse pesado,

A eso hay que añadirle que en el segmento APSc tiene mucho predicamento los Tokina 11-16 y 11-20, que es un segmento particularmente sensible al precio y que prefiere usar sus objetivos F con el adaptador FTZ y ya tenemos la tormenta perfecta 

Totalmente de acuerdo. Mi mujer también tiene la Z50 y le sobra con los objetivos de kit. Tengo el FTZ por si la utilizo con algunos de mis objetivos FX. Todos los fabricantes que tienen cámaras FF han dejado el formato APS-C solo para la gama baja. La D500 de Nikon y la 7D MII de Canon seguramente sean el final de gama, sin relevo alguno. Pero eso no quita que la Z50 sea una magnifica cámaras y que aunque tenga pocos objetivos, son suficientes para el mercado al que está dirigida esa cámara. Lo único que se puede echar de menos sería un 10-24 o similar. Como también se pueden utilizar objetivos Z-FX, eso facilita el salto al FF en un futuro, que es lo que quiere Nikon.

¿Y qué me decís entonces del sistema DX tradicional? Salvo angulares, Nikon tiene una buena plétora de objetivos para él. Caramba, no pido mucho; si acaso un angular moderado con apertura 2.8, algún tele normalito o algún zoom normalito y con montura metálica. O incluso un sencillo 35/1.8. No sé cuántos seremos los usuarios de esa cámara, pero digo yo que seremos unos cuantos. Y eso por no hablar de que no parece que vaya a salir una segunda cámara de este sistema, al menos a corto plazo. No sé exactamente cuántas cámaras DX tradicionales fabricó Nikon, pero fueron bastantes; que yo recuerde tuve la D40, la D60, la D90 y la D7000. La verdad es que me siento bastante abandonado con la Z50, me da la impresión de que formé parte de un experimento (caro) que no va a ir mucho más allá. Pero si incluso el sistema 1 (y también tuve la V1) tenía un buen número de objetivos... Después lloramos porque Canon y Sony nos sacan la cabeza y tres cuerpos de ventaja...

hace 8 horas, Luisuaro dijo:

¿Y qué me decís entonces del sistema DX tradicional? Salvo angulares, Nikon tiene una buena plétora de objetivos para él. Caramba, no pido mucho; si acaso un angular moderado con apertura 2.8, algún tele normalito o algún zoom normalito y con montura metálica. O incluso un sencillo 35/1.8. No sé cuántos seremos los usuarios de esa cámara, pero digo yo que seremos unos cuantos. Y eso por no hablar de que no parece que vaya a salir una segunda cámara de este sistema, al menos a corto plazo. No sé exactamente cuántas cámaras DX tradicionales fabricó Nikon, pero fueron bastantes; que yo recuerde tuve la D40, la D60, la D90 y la D7000. La verdad es que me siento bastante abandonado con la Z50, me da la impresión de que formé parte de un experimento (caro) que no va a ir mucho más allá. Pero si incluso el sistema 1 (y también tuve la V1) tenía un buen número de objetivos... Después lloramos porque Canon y Sony nos sacan la cabeza y tres cuerpos de ventaja...

Eso, como tantas otras cosas,  es cuestión de tiempo.  La primera APSc Pro fue la D1 y salió en 1.999 y la primera APSc de la gama de consumo fue la D100 que salió en 2.002.

Sin embargo la Z50 acaba de cumplir un año y está todo por hacer,  si bien es cierto que va muchísimo más lento que los objetivos Z para FullFrame 

Hola eso de que el aps solo usa kiteros....mirar a Fuji, otra cosa es que a canikon le interese mover a los usuarios al FF por temas obvios, pero mercado habría.

De hecho nikon más o menos ha dejado entrever que a corto plazo (2022) más allá de los kits poco más abra que no sean los dos fijos pancake 28 y 40, dos focales que a mi en aps no me dicen nada

A Sony le pasa igual y fijaros como Sigma y Tamron aprovechan el hueco. A ver si sacan esos objetivos para las z aps porque las haria mucho más atractivas

Saludos

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

• Like 1

La Z50, me acabo de unir al club de los que la tenemos como tercer cuerpo, en este caso no la compramos pretendiendo montar un sistema APS, sino en la práctica como una compacta, ya lo hice anteriormente con D3300 y 5500. Y para ello con un buen kitero, que en este caso es casi un pancake, va de sobra. Con la opción de algún día acompañarlo del Z 35 1.8 S. Lo mismo que hacía con las Dxxx que utilizaba el 35 1.ED de FX, 100 gr + pero más calidad y vale para los dos sistemas. Pues en Z más o menos lo mismo.
Vamos que me es igual sino sacan más Z DX. Porque creo que Nikon al contrario de Fuji ( e incluso de Sony que últimamente está potenciando el APS) y como se ha comentado, no está interesada, y dado el nuevo escenario de mercado, en potenciar las DX, o eso parece.

Saludos

hace 56 minutos, Ochoa dijo:

La Z50, me acabo de unir al club de los que la tenemos como tercer cuerpo, en este caso no la compramos pretendiendo montar un sistema APS, sino en la práctica como una compacta, ya lo hice anteriormente con D3300 y 5500. Y para ello con un buen kitero, que en este caso es casi un pancake, va de sobra. Con la opción de algún día acompañarlo del Z 35 1.8 S. Lo mismo que hacía con las Dxxx que utilizaba el 35 1.ED de FX, 100 gr + pero más calidad y vale para los dos sistemas. Pues en Z más o menos lo mismo.
Vamos que me es igual sino sacan más Z DX. Porque creo que Nikon al contrario de Fuji ( e incluso de Sony que últimamente está potenciando el APS) y como se ha comentado, no está interesada, y dado el nuevo escenario de mercado, en potenciar las DX, o eso parece.

Saludos

Éso justamente es lo que he hecho alguna vez yo con la Z50: ponerle el Z 35/1.8 S , el Z 50/1.8 S y, por probar, alguno de los Z F4 que tengo.

La indudable calidad que da la Z50 se ve reforzada con los 1.8 S. Pierde portabilidad pero algo hay que ceder por tener más calidad.

Bienvenido a la Z50, Ochoa: ya verás que no es un juguete (que es lo que yo pensaba cuando la compré) :1good:

Bienvenido Ochoa al club de esta pequeña gran cámara, estaré atento a tus comentarios acerca de su poderio frente a la Z7, en modo DX o sus raw M....

Yo me uno a la opinión de Brunaita y Luisuaro, no se por qué se tiene que asociar APSC a kiteros, nunca los use cuando tenía la D7000 y ahora con la Z50 es que el 16-50 no parece un kitero salvo por construcción y luminosidad pero viendo las imágenes que da nadie diría que es un kitero. Y lo completaré con objetivos luminosos fijos, de momento el 50 1.8 s y más adelante ya no se si el 7artisans 35 0,95 o a ver el futuro Nikkor 28, que para mí si que es interesante en DX, el 40 si que no me dice nada en DX para mi se queda en tierra de nadie.

Saludos

• Like 1

hace 24 minutos, Manu1974 dijo:

Bienvenido Ochoa al club de esta pequeña gran cámara, estaré atento a tus comentarios acerca de su poderio frente a la Z7, en modo DX o sus raw M....

Yo me uno a la opinión de Brunaita y Luisuaro, no se por qué se tiene que asociar APSC a kiteros, nunca los use cuando tenía la D7000 y ahora con la Z50 es que el 16-50 no parece un kitero salvo por construcción y luminosidad pero viendo las imágenes que da nadie diría que es un kitero. Y lo completaré con objetivos luminosos fijos, de momento el 50 1.8 s y más adelante ya no se si el 7artisans 35 0,95 o a ver el futuro Nikkor 28, que para mí si que es interesante en DX, el 40 si que no me dice nada en DX para mi se queda en tierra de nadie.

Saludos

Es que ahora mismo para los que ya tenemos una Z en FullFrame y algunos objetivos Z F1.8 o F4 no es ninguna tontería comprar una Z50 al precio que está ya (solo cuerpo o con 16-50). Yo creo honestamente que esa es la jugada de Nikon y la razón de no sacar con más rapidez objetivos DX 

Edited by José Luis L G

Pues en la Z50 me va muy bien el 18-140 con el adaptador, no es discreto, pero para ir con un único objetivo es buena opción

/ \

Pues sé de uno que tiene la Z 6 y la Z 50 y que está esperando que se ponga en precio el nuevo Z 24-200 para usarlo en ambas porque respecto al Z 50-250 solo tiene unos ciento y pico gramos de diferencia y en la Z 50 se pondría en 300 mm. Y supongo que será mejor que el 50-250 y también tiene VR

Saludos

Otra opción, que también he probado satisfactoriamente, es añadirle el AF-P DX 70-300 VR con el adaptador. Tendríamos un peso total de Z 50 + Z 16-50 + AF-P 70-300 de 1, 135 kilos. Perfectamente soportable y muy, muy económico

Edited by Alberto Diez