Jump to content

¿Qué tiene mi objetivo?

Parente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un 20mm 1.8g y le he visto dos motas blancas en su interior. Una de ellas, la más grande, se ve en el centro de la lente y la otra, más pequeña, a unos milímetros en diagonal.

No influyen en la fotografía, pero podríais ayudarme para saber si es simple polvo o algo más y qué tendría que hacer?

Muchas gracias anticipadas!

79061a60c3a5d16c73c77f9073235f46.jpg4bcbc2db49071637885850ae5154ffe1.jpg53f0bb9c94a7d6dd38366dce4c2ee39a.jpg

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparentemente es solo polvo ,  si te molestan lo puedes llevar a un SAT y que te lo limpien , si no te molestan y no influye en las fotografías.. no pasa nada porque estén ahí , es algo común , aunque es mas común en objetivos  zoom , a mi me entraron en algunos objetivos, y en algunos casos desaparecieron solos :o

Enlace al comentario

No recuerdo bien si el 20/1.8 G (que tuve hace un par de años) es de los que mueven el grupo óptico trasero al enfocar. Si es que sí es posible que sea una nota de polvo gorda que le ha entrado por atrás.  Si es que no podría ser un hongo que empieza a crecer, aunque también podría ser hongo en el primer supuesto.

Obsérvalo a ver si crece y/o se ramifica y en ese caso ...... mal asunto 

Enlace al comentario

De momento y por las imágenes , parece polvo , si como te comentan , con el tiempo ves que crece serían hongos pero no lo parece.

Para comprobar si interfiere en la imagen puedes hacer alguna prueba por ejemplo en larga exposición o a F cerradas y disparando al cielo , pero no creo que te afecte y en ese caso , herramienta clonar y listos.. 

De momento y por si acaso , lo puedes tener siempre con alguna bolsita anti humedad y que le vaya dando la luz , pero parece más bien eso , una motita de polvo sin más ;) 

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Tiene los bordes muy definidos, así que seguro será polvo. Que rabia que de todos mis objetivos vaya a ser este al único que le ha pasado.

He hecho prueba a f cerrada y no aparece ninguna mancha.

Mil gracias de nuevo!

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Parente dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Tiene los bordes muy definidos, así que seguro será polvo. Que rabia que de todos mis objetivos vaya a ser este al único que le ha pasado.

He hecho prueba a f cerrada y no aparece ninguna mancha.

Mil gracias de nuevo!

Da mucha rabia si , te preguntas pero cuándo? Cómo? Con lo cuidadoso que soy! No desesperes aveces igual que llegan se van ;) 

• Like 1
Enlace al comentario