JCDuran-Argentina Publicado 6 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 Hola a todos: Estoy utilizando el Lightroom (LR-v10) para procesar los archivos raw de una Nikon Z6 y con cierta sorpresa me encontré con que el LR muestra para un día despejado y a pleno sol una Temperatura de 4200 y un Matiz de -30 o -40. Aclaro que el balance de blancos con esos valores parece ser correcto para la imagen que genera el LR a partir del archivo raw de la Z6. Me imagino que como consecuencia de esa misma irregularidad, si por ejemplo le aplico el balance de blancos "Luz del Día" de LR (5500 K y Matiz +10) la foto se ve con colores muy alejados de la realidad. Antes de la Z6 tuve una D750 y eso no ocurría, una foto sacada con luz del día (despejado y a pleno sol) el archivo raw se veía en el LR con una temperatura y un matiz cercanos a los que el LR considera para esas condiciones de iluminación, o sea temperatura cercana a 5500 y matiz entre 0 y 10. Saben qué puede estar pasando? Si bien el problema mencionado no genera demasiados inconvenientes para el procesado, sí dificulta la búsqueda de un balance de blancos apropiado en los casos en los cuales la selección automática de la cámara no resulta acertada. Me resultaba cómodo para un día nublado, por ejemplo, tomar como punto de partida el balance de blancos "Nublado" de LR, algo que con los archivos raw de la Z6 no sirve. Desde ya, muchas gracias! Cordiales saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotochesa Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 Hola, A mi también me pasa lo mismo, Lo que siempre hago un perfil de cámara con (ColorChecker Camera Calibration) y la carta de 24 colores, para cada cámara que tengo y se lo asigno automáticamente los archivos a la hora de importar, de esa forma ya me quita dominantes y colores falsos, Es verdad que el tema del balance de blancos lo tengo que tocar algunas veces, pero no demasiado, Trabajo con dos D500 y una Z6, como bien dices, con tomas en el mismo sitio las D500 siempre van mas calidas Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCDuran-Argentina Publicado 12 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 Hola fotochesa, Muchas gracias por tu sugerencia! Nunca usé un software para calibración de la cámara, probaré el que mencionas. Un cordial saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotochesa Publicado 12 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 hace 30 minutos, JCDuran-Argentina dijo: Hola fotochesa, Muchas gracias por tu sugerencia! Nunca usé un software para calibración de la cámara, probaré el que mencionas. Un cordial saludo. Lo bueno, es la concordancia de los colores desde la toma hasta el final, independientemente De la Fuente de luz que utilices, ya que se suele hacer con dos tomas de la tarjeta de 24 colores, una con luz continua, y la otra con luz de Flash o luz de día, La verdad es que va muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCDuran-Argentina Publicado 18 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2020 Hola, lamentablemente el ColorChecker Camera Calibration es difícil de conseguir en Argentina y es muy caro. Aprovecho para comentar que el problema que mencioné en mi consulta original (Matiz en valores fuera de lo estándar par aun Balance de Blancos apropiado) aparece utilizando el perfil "Cámara Estándar", es como si no reconociera la cámara. Acabo de descubrir que si utilizo los perfiles de Adobe (Estándar, Paisaje, Retrato) el problema se soluciona: Lo que para una determinada foto en interiores con Cámara Estándar era Temperatura 5500 y Matiz -34, con Adobe Retrato se convierte en 4900 y +14, valores mucho mas razonables, y que permiten entonces usar los balances de blanco preestablecidos de LR. Nuevamente, muchas gracias por las sugerencias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 24 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 Utiliza el perfil cámara estandar v2 y creo que todo te irá bien, a mi me pasaba al principio también, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas