Jump to content
Esgarmont

El nerviosillo

Recommended Posts

hola, la encuentro un poquito oscura, puede que sea mi monitor, tal vez le hubiera dado un pequeño corte por la derecha para darle una simetria de fondo y tronco, una opinion de uno que esta empezando en esta disciplina.

un saludo

hola 

te a quedado muy bien para la poca luz que tenias  , opino como el compañero cortaría a dejarla en vertical si lo aguanta .

saludos

A mi particularmente me gustan así oscurillas las fotos ( son gustos) , como dice Antonio ,yo si da para recortar la hubiera recortado en vertical.

un saludo.

hace 11 horas, pinaioly dijo:

hola, la encuentro un poquito oscura, puede que sea mi monitor, tal vez le hubiera dado un pequeño corte por la derecha para darle una simetria de fondo y tronco, una opinion de uno que esta empezando en esta disciplina.

un saludo

hace 10 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

te a quedado muy bien para la poca luz que tenias  , opino como el compañero cortaría a dejarla en vertical si lo aguanta .

saludos

hace 3 horas, Chichocasa dijo:

A mi particularmente me gustan así oscurillas las fotos ( son gustos) , como dice Antonio ,yo si da para recortar la hubiera recortado en vertical.

un saludo.

La foto es de 24MP no tiene recorte o seas que dependiendo de tamaño final deseado  se puede cortar en horizontal pero no daría para mucho.

En cuanto a cuadrada es algo que no me había planteado y que si que podría ser pero aunque lo acabo de hacer no lo veo como tu dices sino que coincide el ojo con el centro dejando algo menos de tronco que de fondo,.

He de reconocer que estoy cautivo del formato original y no suelo pensar en otros formatos salvo el panorámico para cuando hago VL. Sera cosa de ir planteándose otros formatos pero en el momento de la toma para que luego todo encaje mejor.

Gracias a todos por comentar.

Bonita especie,y complicada de afotar ,enhorabuena :1ok:

Saludos

David:rolleyes:

• Like 1

Hola,

Nerviosillo, pero a ti se te quedó quieto el tiempo suficiente para los 1/60.

Con 24 MP y sin recortar, te permite una mejor composición con algún recorte en las partes desenfocadas(principalmente) y acercándonos al ave. . . yo no la dejaría en vertical, me gustan más las horizontales. Con una adecuada edición resoldrías la falta de luz, por cierto también intentaría reducir el verde saturado del fondo.

Bien, sólo es la opinión de un afinionado que acostumbra a errar en muchas ocasiones.

Saludos.

Francesc.

Hola Esteban, para mí siempre han sido difíciles, no paran quietos, y como aprecia Francis con 1/60 v es jugársela, en este caso esta genial y el protagonista con una excelente nítidez. Un saludo

En 12/12/2020 a las 16:06, davidd dijo:

Bonita especie,y complicada de afotar ,enhorabuena :1ok:

Saludos

David:rolleyes:

Muchas gracias por comentar

En 12/12/2020 a las 18:04, francisfont dijo:

Hola,

Nerviosillo, pero a ti se te quedó quieto el tiempo suficiente para los 1/60.

Con 24 MP y sin recortar, te permite una mejor composición con algún recorte en las partes desenfocadas(principalmente) y acercándonos al ave. . . yo no la dejaría en vertical, me gustan más las horizontales. Con una adecuada edición resoldrías la falta de luz, por cierto también intentaría reducir el verde saturado del fondo.

Bien, sólo es la opinión de un afinionado que acostumbra a errar en muchas ocasiones.

Saludos.

Francesc.

Gracias por comentar y dejar tu opinión, pero la falta de luz no es una toma oscura esta correcta de acuerdo a su exposición y el verde del fondo he revisado el raw y puede ser que al subir saturación se me haya ido la mano aunque no me pareció algo exagerado igual 5 puntos menos y algo más de contraste hubiese sido mejor revelado.

En 12/12/2020 a las 19:12, benasque dijo:

Hola Esteban, para mí siempre han sido difíciles, no paran quietos, y como aprecia Francis con 1/60 v es jugársela, en este caso esta genial y el protagonista con una excelente nítidez. Un saludo

Muchas gracias por dejar tu comentario, aproveche que bajo su velocidad en esa zona y tengo algunas que han quedado bien aunque como bien dices con esa velocidad es jugársela.

Muy bien aprovechada la parada del pájaro para tirarle a iso 1000 y 1/60, la D610 hubiese aguantado mas iso, pero de este modo has conseguido una imagen mas limpia. 

El tronco ocupa tal vez demasiado protagonismo, pero es algo que no estorba pues forma parte de su entorno, bien manejadas esas luces del bosque tan escasas y difíciles a veces.. 

Saludos. 

• Like 1

hace 1 hora, freengine dijo:

Muy bien aprovechada la parada del pájaro para tirarle a iso 1000 y 1/60, la D610 hubiese aguantado mas iso, pero de este modo has conseguido una imagen mas limpia. 

El tronco ocupa tal vez demasiado protagonismo, pero es algo que no estorba pues forma parte de su entorno, bien manejadas esas luces del bosque tan escasas y difíciles a veces.. 

Saludos. 

Gracias por tu comentario me alegro que te guste, estas fechas la luz esta siendo escasa por lo que toca apurar un poco en velocidad y subir ISO el equilibrio suele ser un compromiso entre ambos y te hace perder alguna toma.

Saludos