Jump to content
MariaIsabel

Retratos con una D7500

Recommended Posts

Hola, quería cambiar de cámara y me he comprado la D7500 aunque estaba indecisa en si coger esa o la D7200 debido al tema de los MP y las ranuras para la tarjeta SD. 

El caso es que quería saber la opinión de la gente, que ya haya estado usando  esta cámara, sobre el tema de los retratos porque, aunque si que es cierto que de la D7200 a la D7500 hay un salto con respecto al visor y al ISO máximo de la cámara, también hay casi 3 MP menos y eso es lo que me preocupa a nivel de fotografía urbana y retratos porque no se hasta que punto influye eso. Además de eso, quería preguntar sobre el tipo de objetivos que siguen permitiendo estas cámaras, cual sería el mejor objetivo en relación calidad-precio para fotografiar retratos con ella y cuáles ya no son válidos. 

Son irrelevantes los 3mp de diferencia, además que no los necesitarías para imprimir ya que 20 debería ser suficiente. Te recomiendo el lente 35mm f/1.8 DX , es buenísimo y no es caro. También el 50mm; estos dos para retrato.

Compra la D7500 o la nueva Z50, la D7200 es muy buena pero ya tiene sus años.

Holaaa...
Si quieres hacer retratos te recomiendo empezar con un 50mm 1.8, que es bastante económico y te permitirá obtener muy buenos resultados (equivale en ángulo de visión en una cámara APSC a un 75mm en formato completo, muy cerca de los 85mm)...
Ya verás como no te defrauda!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 3 horas, toritoesinocente dijo:

Son irrelevantes los 3mp de diferencia, además que no los necesitarías para imprimir ya que 20 debería ser suficiente. Te recomiendo el lente 35mm f/1.8 DX , es buenísimo y no es caro. También el 50mm; estos dos para retrato.

Ya se la compró. Por lo demás, muy de acuerdo con tu mensaje.

hace 2 horas, protsalke dijo:

Holaaa...
Si quieres hacer retratos te recomiendo empezar con un 50mm 1.8, que es bastante económico y te permitirá obtener muy buenos resultados (equivale en ángulo de visión en una cámara APSC a un 75mm en formato completo, muy cerca de los 85mm)...
Saludos, Germán.

También, muy de acuerdo.

@MariaIsabel: tengo la D7500 y un 50mm 1.8, que si lo buscas usado, lo encontrarás tirado de precio. El que tengo yo lo compré nuevo a 195 euracos en Amazon, aunque suele rondar los 210, euro más, euro menos.

Un saludo cordial.

hace 5 horas, toritoesinocente dijo:

Vale, muchas gracias. Entonces empezaré probando a comprarme el 50 mm ya que es el que más me habéis recomendado en las respuestas y más adelante me miraré el de 35 mm a ver qué tal. 

hace 4 horas, protsalke dijo:

Holaaa...
Saludos, Germán.

Graciasss, pues ese será mi próxima compra!! 

Edited by MariaIsabel

hace 2 horas, Galois dijo:

Ya se la compró. Por lo demás, muy de acuerdo con tu mensaje.

También, muy de acuerdo.

@MariaIsabel: tengo la D7500 y un 50mm 1.8, que si lo buscas usado, lo encontrarás tirado de precio. El que tengo yo lo compré nuevo a 195 euracos en Amazon, aunque suele rondar los 210, euro más, euro menos.

Un saludo cordial.

Graciass! Y otra cosa, sabéis de algún otro objetivo que valga mucho la pena para esta cámara? Con esto me refiero al que mejor os haya funcionado con esta cámara y el tipo de fotografía en concreto para el que la habéis usado. 

hace 2 minutos, MariaIsabel dijo:

Graciass! Y otra cosa, sabéis de algún otro objetivo que valga mucho la pena para esta cámara? Con esto me refiero al que mejor os haya funcionado con esta cámara y el tipo de fotografía en concreto para el que la habéis usado. 

Todos los que tengo en mi firma me han servido y me gustan, pero los mejores, en mi opinión, son el 50, el Tokina 11-16 para paisaje y fotografía de interiores y el Tokina para Macro.

Yo creo que no hay objetivo ni bueno ni malo ni imprescindible... Será tan bueno o malo dependiendo de los resultados que quieras conseguir!!! Es difícil recomendar un objetivo solo atendiendo a que sea bueno... Yo te pregunto, bueno para que???
Es más importante saber lo que quieres y luego decidir que herramienta necesitas para ello, que comprar toda la caja de herramientas por si acaso te sirve para algo!!!!
Hazme caso... Compra solo lo que necesites o para lo que quieras aprender...
Saludos, Germán.

hace 1 hora, protsalke dijo:

Yo creo que no hay objetivo ni bueno ni malo ni imprescindible... Será tan bueno o malo dependiendo de los resultados que quieras conseguir!!! Es difícil recomendar un objetivo solo atendiendo a que sea bueno... Yo te pregunto, bueno para que???
Es más importante saber lo que quieres y luego decidir que herramienta necesitas para ello, que comprar toda la caja de herramientas por si acaso te sirve para algo!!!!
Hazme caso... Compra solo lo que necesites o para lo que quieras aprender...
Saludos, Germán.

Vale si tienes razón, gracias!!! 

hace 2 horas, Galois dijo:

Todos los que tengo en mi firma me han servido y me gustan, pero los mejores, en mi opinión, son el 50, el Tokina 11-16 para paisaje y fotografía de interiores y el Tokina para Macro.

Genial, muchas gracias!!