Jump to content
Dinin

Rendimiento 24-70 F4 con Z7/z7ii

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy a punto de comprar una Z7ii y ando dudando si comprarla con el kit del 24-70 F4 o con un 14-30 F4. 

Para los que tengáis el 24-70F4, ¿qué tal rendimiento da con el sensor de la Z7? ¿Sería mejor opción comprar por otro lado el 24-70 2.8?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo tengo la z7 y nunca e tenido el 24-70 f4,si el 14-30 y rinde genial en la z7,yo acabo de venderlo y pillar la version 2.8 (14-24).Todo depende de que focal utilizes mas, yo personalmente utilizo mucho mas el angular .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 f4 va genial con la Z7, nitidez, color y contraste en todas las focales y diafragmas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por responder tán rápido.

Partiendo de que no tengo nada de material de Nikon en estos momentos (lo vendí todo en su momento), mi idea es ir poco a poco comprando cosas, empezando por un angular para paisajes que es lo que me gusta principalmente (el 14-30 tiene todas las papeletas) y un tele medio para llevarlo un poco de "todo terreno" para el día a día,  sin grandes  pretensiones, y por lo que me dices Ochoa y por lo que leo en distintos sitios, el 24-70 f4 me encaja bien. 

Con un poco de tiempo, cuando ahorre un poquillo, veré que opciones tengo para compra un fijo mas angular y luminoso para nocturnas, a poder ser sin usar adaptador. Es algo que no me mata de momento. No se si alguien tiene experiencia en el tema y me podría recomendar algo.

Lo que si me parece curioso es que, por ejemplo con el 24-70 f4, dependiendo de la cámara con la que forme kit el precio del objetivo descontando la cámara es totalmente diferente, saliendo por poco mas de 440 euros si haces kit con una Z6 hasta los mas de 580 si lo "juntas" con una Z7ii.  Supongo que será para "ayudar" a vender equipos "antiguos".

Voy a ir haciendo cuentas, a ver que combinación de cámara + objetivo sale mas rentable.

Gracias por vustra ayuda!

Editado por Dinin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Dinin, 

Si tienes la opción de pillar el 14-30 en el kit y obtienes descuento, yo no lo dudaría ni un momento, píllalo !!

Es una objetivo fantástico, de hecho nada que envidiar , salvo que necesites el pasito de luz del 2.8, al antiguo F y por lo que he visto en recientes reviews, tampoco mucho con el nuevo version Z !

Me parece un objetivo ligero, resistente, versátil, cumple con creces con buena nitidez y contraste y que le va de perlas a la z7, a mi me encanta ! 

El 24-70 f4 siempre lo vas a encontrar con mas facilidad de segunda mano de alguien que lo haya comprado en kit y con el tiempo no le dé uso , y si como nos cuentas vas a priorizar paisaje, tal vez sea mejor elección para que sea tu primer Z .... (eso asumiendo que paisaje requiera de gran angular lo cual es cuando menos debatible....)

Si te compras la cámara con el FTZ puedes adaptar cualquiera de los 24-70 antiguos o el 24-120 f4 , o el 24-105 de sigma etc.... mientras decides, pero créeme NO VAS A ENCONTRAR nada igual al 14-30mm tan ligero y resultón en la montura F !! el 18-35mm o el 16-35mm no están a su nivel en ningún aspecto concreto y encima son mas grandes y pesados, del 14-24 2.8 F pues ya sabemos todos lo único y excelente que es peeeeroooo...pesa 1kg !! Lo mismo el tamron 15-30 ..... en fin que no hay nada igual .... 

Suerte con tu elección , espero haberte sido de ayuda, y cuando tengas la z7 version II pues cuentanos que te parece ...o casi mejor que no , que luego pecamos !! jejej

Salu2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Dicky dijo:

Hola Dinin, 

Si tienes la opción de pillar el 14-30 en el kit y obtienes descuento, yo no lo dudaría ni un momento, píllalo !!

Es una objetivo fantástico, de hecho nada que envidiar , salvo que necesites el pasito de luz del 2.8, al antiguo F y por lo que he visto en recientes reviews, tampoco mucho con el nuevo version Z !

Me parece un objetivo ligero, resistente, versátil, cumple con creces con buena nitidez y contraste y que le va de perlas a la z7, a mi me encanta ! 

El 24-70 f4 siempre lo vas a encontrar con mas facilidad de segunda mano de alguien que lo haya comprado en kit y con el tiempo no le dé uso , y si como nos cuentas vas a priorizar paisaje, tal vez sea mejor elección para que sea tu primer Z .... (eso asumiendo que paisaje requiera de gran angular lo cual es cuando menos debatible....)

Si te compras la cámara con el FTZ puedes adaptar cualquiera de los 24-70 antiguos o el 24-120 f4 , o el 24-105 de sigma etc.... mientras decides, pero créeme NO VAS A ENCONTRAR nada igual al 14-30mm tan ligero y resultón en la montura F !! el 18-35mm o el 16-35mm no están a su nivel en ningún aspecto concreto y encima son mas grandes y pesados, del 14-24 2.8 F pues ya sabemos todos lo único y excelente que es peeeeroooo...pesa 1kg !! Lo mismo el tamron 15-30 ..... en fin que no hay nada igual .... 

Suerte con tu elección , espero haberte sido de ayuda, y cuando tengas la z7 version II pues cuentanos que te parece ...o casi mejor que no , que luego pecamos !! jejej

Salu2

Hola Dicky, gracias por la información y la respuesta.

De momento toca esperar a que lo pongan a la venta, está aún en "preventa", supongo que caerá para reyes. Ya os contaré :)

Tengo claro que, a no ser por que no haya otra opción, voy a usar objetivos Z. Como dices, el 14-30f4 tiene muy buena pinta y, para mi uso "aficionado", creo que es mas que suficiente, además de permitirme utilizar algunos filtros que ya poseo sin necesidad de portafiltros adicional, al menos para el 90% de las cosas. Su peso y su tamaño también suman mucho a su favor. 

Sobre el tema de paisaje y angular, como dices no siempre es el objetivo adecuado...hay muchas situaciones, pero en general si le doy mucho uso al angular.

Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada Dinin, celebro que mi comentario te haya sido de ayuda

Ya sabes , a portarse bien ....que sino.... no vienen los reyes !!! jeje 

Salu2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando de angulares para la Z, y salvo que los 18 mm se queden largos, opino que el 18-35 G que incluso con el FTZ apenas pasa de los 500 gr es una opción muy interesante, la utilizo para paisaje, y va excelente.

Según Dxomark, el 18-35 en la D850 ( = Z7+FTZ) supera al 14-30 en todos los parámetros relevantes.

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-18-35mm-F35-45G-ED-on-Nikon-D850-versus-Nikon-NIKKOR-Z-14-30mm-F4-S-on-Nikon-Z7__1094_1177_1999_1270

Si bien, entiendo y repito que 18mm es poco para muchos paisajistas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ochoa, gracias por añadir opciones.

Para mi en particular los 18 se me quedan cortos, hay un mundo entre ellos y los 14. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Dinin dijo:

Hola Ochoa, gracias por añadir opciones.

Para mi en particular los 18 se me quedan cortos, hay un mundo entre ellos y los 14. 

Un saludo.

Gracias a ti. Sin duda es así, en cambio muchos de mis paisajes terminan a 35mm.B)

Suerte con la elección. 
(Aunque con la Z7 aciertas seguro) 

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Ochoa dijo:

Gracias a ti. Sin duda es así, en cambio muchos de mis paisajes terminan a 35mm.B)

Suerte con la elección. 
(Aunque con la Z7 aciertas seguro) 

Un saludo!

+1. Aunque en mi caso me suelo quedar en los 28 mm. Un súpergranangular en paisaje tiene sus limitaciones. Queda bien si hay algo en primer plano y el polarizado produce cielos con falta de homogeneidad. Pero cuando se presta bien al paisaje, es un objetivo que no se puede prescindir. 

Editado por Macsura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Macsura dijo:

+1. Aunque en mi caso me suelo quedar en los 28 mm. Un súpergranangular en paisaje tiene sus limitaciones. Queda bien si hay algo en primer plano y el polarizado produce cielos con falta de homogeneidad. Pero cuando se presta bien al paisaje, es un objetivo que no se puede prescindir. 

Completamente de acuerdo, en especial lo referente al polarizador en un UGA :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, José Luis L G dijo:

Completamente de acuerdo, en especial lo referente al polarizador en un UGA :1good:

Hola, de acuerdo con todos. 

Los UGA son lo que son, objetivos para usar en determidas ocasiones. Sobre los polas, yo la verdad es que intento no usarlos demasiado, me rompen mas cosas de las que me arreglan en general :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/12/2020 a las 20:17, Ochoa dijo:

El 24-70 f4 va genial con la Z7, nitidez, color y contraste en todas las focales y diafragmas.

Completamente de acuerdo con Ignacio, no tiene duda ninguna esta lente, y mucho más teniendo en cuenta el precio, tamaño y peso.

Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si te sirve de algo mi experiencia......Cometí la locura transitoria de vender mi f4 y comprar el 2.8 ahora tengo uno con el doble de peso, el triple de caro, y solo un poco mas nítido, seguramente para viajes volveré a comprar el f4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Si tienes paciencia, esta en road map el 24-105 luminosidad por concretar, aunque este último matiz hace pensar que aún pueda tardar en llegar.

Yo estaba pensando en el 24-70 pero me cuadra más por focal este que digo, a demás viendo los objetivos Z, seguro será buenísimo. Eso sí, toca esperar quien sabe cuanto... 

Editado por Longimanus777

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje