Jump to content

Trípode ligero para retrato y obras artísticas

thiamant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito un trípode ligero y compacto con cabezal que me permita girar la cámara en posición horizontal mirando hacia el suelo, ya que hago fotografía de obras artísticas. Lo de ligero es porque en ocasiones he de trasladarlo de un sitio a otro... Tengo una Nikkon Z6, con objetivo apenas pesa unos 1,2 Kg. Aunque le pusiera un objetivo más pesado no creo que llegue a pasar los 2 kg. Mi presupuesto es de 300€ aprox. ¿Alguien con experiencia me puede recomendar alguno de buena calidad? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ligero y firme no se suelen llevar bien, ya que pata que sea ligero es a costa de hacer las patas más finas (y menos estable) y con más tramos para que sea más corto plegado para el transporte (y menos estable).

Cuentas con la ventaja del poco peso de tu equipo.

Para poder encarar al suelo lo más práctico es una rotula de bola.

En trípodes, puedes tener un Gitzo traveler en carbono (gt1542) usado y ya en otra gama inferior el manfrotto befree y me suena de un Sirui en carbono, no recuerdo el modelo.

A lo seguro, Gitzo, aunque tiene su precio

Enlace al comentario

hace 3 horas, thiamant dijo:

Hola, necesito un trípode ligero y compacto con cabezal que me permita girar la cámara en posición horizontal mirando hacia el suelo, ya que hago fotografía de obras artísticas. Lo de ligero es porque en ocasiones he de trasladarlo de un sitio a otro... Tengo una Nikkon Z6, con objetivo apenas pesa unos 1,2 Kg. Aunque le pusiera un objetivo más pesado no creo que llegue a pasar los 2 kg. Mi presupuesto es de 300€ aprox. ¿Alguien con experiencia me puede recomendar alguno de buena calidad? 

Hola,
Para lo que quieres te vendría bien que la columna se pudiera invertir o poner en horizontal (busca trípode macro y mira las imágenes que te salen para hacerte una idea).   Este podría ser un buen candidato, los hay más baratos (no te fíes de características espectaculares por 100€ rótula incluida) y más caros, pero este tiene buena fama, puedes buscar por el foro:
Trípode Manfrotto 055 3 secciones Fibra de carbono (sin rótula, solo patas 200€)

https://www.amazon.es/Manfrotto-MT055XPRO3-trípodes-secciones-aluminio/dp/B00IQ7PT50?th=1

Lo tienes también con diferentes combinaciones con rótulas Manfrotto, pero las placas de anclaje son exclusivas de la marca.
La rótula, quizás, miraría alguna compatible con el sistema Arca-Swiss, estandar de muchas marcas.

Saludos

Enlace al comentario

El problema del manfrotto 055 es que es muy pesado. La versión fibra de carbono ya pesa más de 2kg. Es verdad que por lo que se ve la calidad es muy buena, pero un trípode bueno guardado en el rincón de mi casa no servirá para mucho, porque si pesa mucho al final es donde acabará. 

Estoy mirando el 190xpro pero dicen que la calidad no es muy buena para el precio que tiene. 

Editado por thiamant
Enlace al comentario