Jump to content
ALMV

Ayuda elección nuevo equipo

Recommended Posts

Hola a todos,

soy un mar de dudas, tengo una nikon con 17-50 2.8 y fijos todos en 1.8 35,50 y 85. Tenía un zoom largo pero me lo robaron.

No se si comprar una nikon, apache de nuevo aunque me tira bastante el FF luego el precio de ópticas ya sabemos que sube.

O irme a una fijo xt3 o xt4 o incluso xs10 por tema de tamaño.

¿¿que opináis?? ¿¿Nikon que me recomendaríais??

Pues yo la pregunta que me haría es qué tipo de fotografía hago: de viajes, instantáneas para recuerdos ... y si hago mucha edición con Photoshop, Lightroom, etc. Y el peso y volumen de equipo que es otro dato importante.

hace 28 minutos, Neg dijo:

Pues yo la pregunta que me haría es qué tipo de fotografía hago: de viajes, instantáneas para recuerdos ... y si hago mucha edición con Photoshop, Lightroom, etc. Y el peso y volumen de equipo que es otro dato importante.

Uso lightroom principalmente,Photoshop no lo toco,las fotos me gustan naturales.

sobre el uso, retrato un 60% el resto viajes.

me gustaría iniciarme en vídeo pero igual tiro del iPhone para eso.

Pues yo me decantaría para un 60% de retrato, que supongo que no será algo profesional, una sin espejo, por peso y tamaño, y por velocidad y precisión de enfoque a los ojos. Si puedes FF mejor, ahí entra el factor presupuesto. Y para fotos más específicas con tu Nikon y objetivos te sigue sirviendo.

hace 40 minutos, Neg dijo:

Pues yo me decantaría para un 60% de retrato, que supongo que no será algo profesional, una sin espejo, por peso y tamaño, y por velocidad y precisión de enfoque a los ojos. Si puedes FF mejor, ahí entra el factor presupuesto. Y para fotos más específicas con tu Nikon y objetivos te sigue sirviendo.

Gracias compañero,echaré un ojo a ver qué veo, nada profesional, no vivo de ello

Buenas, yo estuve hace un par de años en la misma tesitura que tu. Después de vender todo equipo FF me me ti en Fuji una preciosa X-t2 con un 50 135 un 35 1.4 un 56 1.2. Después de un tiempo no me termina de convencer los resultando, entonces los raw eran complicado su procesamiento (ahora creo que hay mejores herramientas) después de un tiempo he vuelto a Nikon con la misma cámara de entonces una D750 y de aquí creo que no me muevo.    (Mejor ruido,"menús mas sencillo", mejor calidad de imagen multitud de objetivos nativos y compatibles de 2ª marcas, algunos de ellos por muy poco precio) entre otras cosas. Si quieres ligereza le montas un 50 o un 35 de Nikon  y no se lleva tanto. con Fuji.

Lo que mas gusto de la fuji entre otras cosas fue su aire retro.

Aunque teniendo lo objetivos que tienes, no se que cámara tienes yo tiraría por una de la series 7000 y si te gusta cuerpo mas pro una d500 o incluso una D300 tienes una calidad de imagen muy buena.

Otra cosa sería si decides dar el salto a FX. en este caso buscaría una D750 que ahora de 2ª  mano estén en el mercadillo a buen precio o incluso una D700  (esta es mas tocha) pero es un camarón no hace falta tantos megapixeles para hacer buena fotos a no ser que quieras hacer recortes o ampliaciones grandes.

Todo depende del presupuesto y gustos claro y como se dice para gusto colores.  :D