Jump to content

Ver menú de la Nikon D7200 en la PC y manejarlos desde allí


chelonos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonistas:

He visto en varios videos de Youtube, youtubers (Valga la rebuznancia) que conectan su cámara Nikon a la PC y desde alli muestran los menúes de la cámara y desde allí los manejan también (Adjunto imagen y link de ejemplo) y configuran opciones desde la PC, lo cual me pareció muy cómodo y práctico para preparar la configuración antes de salir a fotear. Aqui la pregunta del millón...

¡Alguien sabe como cuernos se hace eso? Desde ya millón de gracias adelantadas de alguien deseoso de seguir aprendiendo...

 

Abrazos

2020-12-12_121109.jpg.598f7e8c84845df08cbea43c8c84a844.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Capture one tiene un módulo de Tethering (fotografía controlada y conectada a PC) que permite cambiar ajustes de la cámara desde el ordenador, no lo he probado (no hago este tipo de fotografía) y por tanto no sé si puede abrir menus, pero es posible que lo permita.

Lo que si pienso es que se debe tratar más que un botón, una aplicación de ordenador que permita realizar, lo que deseáis poder hacer, configurar menús de cámara desde ordenador.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de realizar una búsqueda en Google y existe un programa completamente gratuito DigiCamControl para configurar la cámara desde ordenador. Y hay un vídeo que explica en castellano  (en la búsqueda de Google) que explica el funcionamiento del programa,

digicamcontrol.com

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias jordi53 por la información.

Con digicamcontrol no lo he conseguido. No podía ver el menú de la cámara que es lo que yo pretendía, sino manejar la cámara desde el programa y aunque me permitía hacer bastantes cosillas no era mi objetivo. Con esto no quiero decir que no se pueda, sino que con mi cámara y hasta donde yo he podido probar al menos yo no lo he conseguido.

Por otro lado, voy a dar otro camino que al final a mí me ha funcionado. Estoy hablando de ver el menú de la cámara en el ordenador, pero también nos permite usar la cámara como webcam, poder grabar todo lo que estés realizando en la cámara, moverte por los menús, y demás opciones. En definitiva, lo que hace el chico del video que ha mandado chelonos.

Para ello necesitamos 2 cosas:

- Un programa gratuito que se llama OBS Studio, que es el que nos va a permitir visualizar y grabar. Os pongo una imagen del programa y el enlace.

https://obsproject.com/es

- La otra es una "capturadora de video HDMI", que yo en mi caso he comprado la más barata que he encontrado y os pongo un enlace:

https://es.aliexpress.com/item/1005001814357176.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.189f2f54WUduti&algo_pvid=e0d952e3-e11e-41da-b17c-18067e818f1a&algo_expid=e0d952e3-e11e-41da-b17c-18067e818f1a-8&btsid=2100bdd516113159729443506effa7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Luego es tan sencillo como conectar la cámara con el cable mini HDMI que trae la cámara con la capturadora y a su vez la capturadora con el ordenador mediante USB. En el OBS vamos a la pantalla "fuentes" y ahí añadimos un "dispositivo de captura de video". A partir de ese momento todo lo que hagamos en la cámara se verá en el ordenador. Ya podremos grabar o capturar imagen de lo que queramos. Es mejor usar el modo "liveView".

Espero que os sirva. Un saludo

OBSDemoApp2504.png

Editado por HeveN
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...