Jump to content
amorportus

¿ Que me compro .Camara + teleobjetivo, telescopio terrestre o astronmico ?

Publicaciones recomendadas

Hola,  si me podeis aconsejar que es mejor para hacer zoom a cuantos mas kilometros mejor . con un presupuesto de 5.000 euros.

GRACIAS

He visto El terrestre SWAROVSKI ,30 -70X115  pero nose a cuantos kilometros alcaza con nitidez .

y la camara NIKON P1000   que tengo la duda por no entender ,-si tiene mas alcance  que un cuerpo con un teleobjetivo.

y si fuera el teleobjetivo ¿cual seria y con que cuerpo?

de astronomicos no se nada de sus alcances terrestres y nitides .

Editado por amorportus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es comprar el Hubble ese si llega lejos 

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/12/2020 a las 14:39, amorportus dijo:

Hola,  si me podeis aconsejar que es mejor para hacer zoom a cuantos mas kilometros mejor . con un presupuesto de 5.000 euros.

GRACIAS

He visto El terrestre SWAROVSKI ,30 -70X115  pero nose a cuantos kilometros alcaza con nitidez .

y la camara NIKON P1000   que tengo la duda por no entender ,-si tiene mas alcance  que un cuerpo con un teleobjetivo.

Me da la sensación de que andas algo perdido respecto a lo que quieres. No comprendo por qué comparas un catalejo con una cámara de fotos. Primero de todo debes plantearte si quieres hacer fotos o sólo mirar. Si quieres fotografiar, evidentemente, vas a necesitar una cámara, pero con ese presupuesto ni me plantearía comprarme la P1000, es como darme 500000 euros para comprarme un deportivo y comprarme un Audi S3.

Si quieres hacer astrofografía, compra una cámara full frame y un telescopio catadióptrico. Tienes presupuesto de sobra. Si lo que quieres hacer es spotting con mucho aumento, una full frame y un 600 milímetros. Nunca una P1000 si quieres imágenes de calidad.

Si no concretas más, es difícil ayudarte, pero creo que antes de desembolsar tal cantidad de dinero, deberías centrarte en saber qué quieres hacer y aprender a hacerlo. Luego tú solito serás capaz de averiguar qué equipo necesitas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/12/2020 a las 14:39, amorportus dijo:

GRACIAS

Pienso que es muy complejo lo que preguntas, ya que estos equipos fotográficos que expones, requieren muchos conocimientos fotográficos y experiencia. Antes de decantarte por alguna de las opciones que nos expones, mientras te decides por la compra de equipo, Adéntrate en el subforo " Nocturna " que aparecen muchos comentarios sobre equipos tanto sean de teleobjetivos o telescopios, que también habrá anillos para acoplarlos entre sí

Aunque no desees hacer fotografía nocturna, ya sea el caso, siempre puedes obtener datos sobre elementos al uso que los participantes suelen pones en los EXIF y hacerte unas chuletas para seleccionar el material que más te puede agradar o ajustarse a tus necesidades en este hacer fotográfico. También puedes ver ejemplos sobre equipos adecuados para la astrología 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@amorportus

Ya que citas la cámara Nikon Coolpix P1000, simplemente te envío un post sobre este tema, para que veas algo referente a los resultados de la fotografía hecha con este sistema Nikon.

decepcionada con mi Nikon COOLPIX P1000 - Naturaleza - Comunidad Nikonistas

Ojo, con confundir las capacidades sobre las ópticas de la cámaras fotográficas en general y en particular sobre las Nikon. Mientras te adentras en estas disciplinas, mírate el subfofo " Ópticas " desde la página principal y, mira los teleobjetivos Nikkor que aparecen con sus reseñas muy bien documentadas y las experiencias de los demás usuarios del foro. Es muy enriquecedor y, además que debes considerar, que casi todas las fotografías que aparecen por el foro, pasan por sucesivos procesados digitales, para que tengan más y mejor visión en pantalla.

Cierto es que, mientras optes por tus propias decisiones de compra de equipo fotográfico, combina o comparte el tiempo en esto que te comento, mirando lo que los demás emplean para sus realizaciones fotográficas. No olvides apuntar tus preferencias de equipos fotográficos..

Saludos

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje