Jump to content
amorportus

¿cual es el mejor zoom?

Publicaciones recomendadas

Hola,  si me podeis aconsejar que es mejor para hacer zoom a cuantos mas kilometros mejor . con un presupuesto de 5.000 euros.

GRACIAS 

He visto El terrestre SWAROVSKI ,30 -70X115  pero nose a cuantos kilometros alcaza con nitidez .

y la camara NIKON P1000   que tengo la duda por no entender ,-si tiene mas alcance  que un cuerpo con un teleobjetivo.

y si fuera el teleobjetivo ¿cual seria y con que cuerpo?

de astronomicos no se nada de sus alcances terrestres y nitides .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 horas, amorportus dijo:

Hola,  si me podeis aconsejar que es mejor para hacer zoom a cuantos mas kilometros mejor . con un presupuesto de 5.000 euros.

GRACIAS 

He visto El terrestre SWAROVSKI ,30 -70X115  pero nose a cuantos kilometros alcaza con nitidez .

y la camara NIKON P1000   que tengo la duda por no entender ,-si tiene mas alcance  que un cuerpo con un teleobjetivo.

y si fuera el teleobjetivo ¿cual seria y con que cuerpo?

de astronomicos no se nada de sus alcances terrestres y nitides .

Hola.

Permítame con su permiso que le sea franco a mi manera. Creo que usted confunde un concepto con un deseo. Voy a simplificarle el concepto y luego usted, interpreta lo explicado con ese deseo. De acuerdo?.

Pongamos el objeto mas grande que tenemos a la vista y la vez también, el mas cercano en referencia al tamaño.....la luna.

Esta es la luna con una cámara de fotos y un factor de recorte en su sensor que hace que cualquier objetivo sea un equivalente multiplicador por 1.6. Es decir, un 100 milímetros seria en realidad un 160 milímetros, 100x 1.6. Con esa cuenta de la vieja si un servidor coloca delante de esa cámara un objetivo de 600 milímetros tendremos en realidad un objetivo de 960 milímetros, 600x1.6, pero además, le pongo otro aparato delante que hace otra multiplicación, por 1.4.

Por lo que al final se tiene no un objetivo de fotografía sino mas bien un....telescopio terrestre casi astronómico con un potencial de 1.340 milímetros. Y, un día cualquiera con la luna en el cielo a las cuatro de la tarde, o las 16:00 hora zulú, nuestro querido satélite a mas de 384.000 kilómetros sale en una foto.....tal que así.

26233606550_ec3ea631a7_h.jpgLuna x 1.4 by Spyder, en Flickr

Fíjese usted que para verla en esta foto atravesamos toda la heterosfera, que es la suma de todas las capas que conforma ese manto que cubre el planeta y que permite la vida en el mismo y a la vez, lo protege, a su manera, de otras cosas y que llega hasta cerca de los 10.000 kilómetros de altura, según miramos a nuestro satélite. 

Es decir, si en esas capas sucede algo diferente o malo que a simple vista no parece que ocurra nada la luna si la intentamos fotografiar pueden salir churros como esta otra foto, por ejemplo donde una atmosfera desagradecida o poco placida en su entorno provoca que la imagen misma con un el mismo potencial óptico que le mostraba antes o mas, provoca que se vea así de mal, comparada con esa otra foto.

48504561156_ebeab40bef_h.jpgLuna+1.4 y 2.0 by Spyder, en Flickr

Pero, si tiene paciencia y mucha suerte también, y se accede a unas condiciones climatológicas....DIVINAS!!, podemos tirar la casa por la ventana y sacar la artillería pesada con todo su potencia visual y apoyándonos, OTRA VEZ, en esas condiciones DIVINAS, le sacamos una foto a la luna que casi se podría decir que.....podemos tocarla.

Luna-Web.jpg

Cono todo esto quiero decirle que se puede gastar todo el dinero del mundo y SIEMPRE, estará atado a las condiciones climatológicas. Lo que provocara la impotencia e indefensión ante la inversión hecha para un resultado ridículo e inútil. 

Otro ejemplo en la tierra misma, unas antenas a 5km. y las del fondo a unos 20km.+/-, como ve, ya se nota que la cosa no va fina para las ultimas PERO ATENTO, volvemos a las condiciones meteorológicas esta foto esta buscada porque esa imagen no se repetirá mas que en CONTADISIMAS OCASIONES durante el año. Se utilizo el mismo equipo que para esa primera Luna con fondo azul y sabiendo lo que se tenia entre manos y la situación ATMOSFERICA de la que se disfrutaba.

23803974202_d49f351818_h.jpgAntenas by Spyder, en Flickr

Unos ejemplos mas extremos empezando por el artífice de esa luna tan espectacular posando delante de la puerta de mi refugio y que esta apuntando a la cima que tengo enfrente que esta solo a 2,5 km. de distancia en linea recta y esa señal roja es la cima donde se encuentra un hito geodésico.

https://1drv.ms/u/s!AkbFjrXh7B0hr2NrtCjXysw_UZBr

Y, este es ese hito geodésico visto por el como cuando estuvo mirando esa luna tan chula y maravillosa. Recuerde, 2.5 km. frente a 384.000 km.

https://1drv.ms/u/s!AkbFjrXh7B0hr2RkwOrRyGCntJIb

Ahora un servidor pregunta....que ha pasado ahí??.

La respuesta es simple.....el aire, si el propio oxigeno que nos insufla vida que es la base para seguir en este mundo es lo que pasa....nada mas. 

Pero ese detalle no lo apreciamos porque nosotros caminamos por el mundo de otra forma, algo parecido a esto....

https://1drv.ms/u/s!AkbFjrXh7B0hr2WSt0_dcB-0VLN2

Eso es lo que se ve desde allí arriba donde apuntaba el telescopio, lo vemos todo, vemos tantas cosas que nunca nos paramos a mirar con mas detalle en otras cosas a no ser, como le pasa a usted que tiene un deseo, poder ver.....mas lejos Y DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

Resumiendo, con una P1000 podrá ver mas lejos que con cualquier objetivo para cámara o telescopio terrestre que pueda llevar a cuestas sin necesitar un.....carro pero aunque lo consiga y lo intente, como le he mostrado con mis ejemplos no lo podrá hacer........SIEMPRE QUE USTED LO QUIERA.

Por eso, primero tiene que hacerse una idea MUY CLARA de para que lo quiere porque puede comprarse por esos dineros unas barbaridades bárbaras de equipo.....PERO!!. Si, además no aprende a utilizarlo estará TOTALMENTE PERDIDO, y se va ha desalentar mas veces que nunca en su vida.

Podemos decirle por esa cantidad indecente de dinero que se compre este equipo o aquel otro pero eso no...le va ha permitir hacer la foto con simplemente sacarlo de la caja, apuntar...y LISTO!!, ahí esta la foto. Piense en esa frase que se suele decir....cuando mas fácil parece una cosa, mas increíblemente difícil es, en la realidad.

No olvide que somos prisioneros de lo que vemos y esclavos de nuestros deseos pero si, no somos conscientes de quienes somos, nunca tendremos lo que queremos.

A ver, si estas cuatro cosas explicadas aquí, le pueden ayudar un poco mejor, lo que quiere en realidad. 

Editado por Spyder
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Spyder dijo:

Hola.

Permítame con su permiso que le sea franco a mi manera. Creo que usted confunde un concepto con un deseo. Voy a simplificarle el concepto y luego usted, interpreta lo explicado con ese deseo. De acuerdo?.

Pongamos el objeto mas grande que tenemos a la vista y la vez también, el mas cercano en referencia al tamaño.....la luna.

Esta es la luna con una cámara de fotos y un factor de recorte en su sensor que hace que cualquier objetivo sea un equivalente multiplicador por 1.6. Es decir, un 100 milímetros seria en realidad un 160 milímetros, 100x 1.6. Con esa cuenta de la vieja si un servidor coloca delante de esa cámara un objetivo de 600 milímetros tendremos en realidad un objetivo de 960 milímetros, 600x1.6, pero además, le pongo otro aparato delante que hace otra multiplicación, por 1.4.

Por lo que al final se tiene no un objetivo de fotografía sino mas bien un....telescopio terrestre casi astronómico con un potencial de 1.340 milímetros. Y, un día cualquiera con la luna en el cielo a las cuatro de la tarde, o las 16:00 hora zulú, nuestro querido satélite a mas de 384.000 kilómetros sale en una foto.....tal que así.

26233606550_ec3ea631a7_h.jpgLuna x 1.4 by Spyder, en Flickr

Fíjese usted que para verla en esta foto atravesamos toda la heterosfera, que es la suma de todas las capas que conforma ese manto que cubre el planeta y que permite la vida en el mismo y a la vez, lo protege, a su manera, de otras cosas y que llega hasta cerca de los 10.000 kilómetros de altura, según miramos a nuestro satélite. 

Es decir, si en esas capas sucede algo diferente o malo que a simple vista no parece que ocurra nada la luna si la intentamos fotografiar pueden salir churros como esta otra foto, por ejemplo donde una atmosfera desagradecida o poco placida en su entorno provoca que la imagen misma con un el mismo potencial óptico que le mostraba antes o mas, provoca que se vea así de mal, comparada con esa otra foto.

48504561156_ebeab40bef_h.jpgLuna+1.4 y 2.0 by Spyder, en Flickr

Pero, si tiene paciencia y mucha suerte también, y se accede a unas condiciones climatológicas....DIVINAS!!, podemos tirar la casa por la ventana y sacar la artillería pesada con todo su potencia visual y apoyándonos, OTRA VEZ, en esas condiciones DIVINAS, le sacamos una foto a la luna que casi se podría decir que.....podemos tocarla.

Luna-Web.jpg

Cono todo esto quiero decirle que se puede gastar todo el dinero del mundo y SIEMPRE, estará atado a las condiciones climatológicas. Lo que provocara la impotencia e indefensión ante la inversión hecha para un resultado ridículo e inútil. 

Otro ejemplo en la tierra misma, unas antenas a 5km. y las del fondo a unos 20km.+/-, como ve, ya se nota que la cosa no va fina para las ultimas PERO ATENTO, volvemos a las condiciones meteorológicas esta foto esta buscada porque esa imagen no se repetirá mas que en CONTADISIMAS OCASIONES durante el año. Se utilizo el mismo equipo que para esa primera Luna con fondo azul y sabiendo lo que se tenia entre manos y la situación ATMOSFERICA de la que se disfrutaba.

Unos ejemplos mas extremos empezando por el artífice de esa luna tan espectacular posando delante de la puerta de mi refugio y que esta apuntando a la cima que tengo enfrente que esta solo a 2,5 km. de distancia en linea recta y esa señal roja es la cima donde se encuentra un hito geodésico.

https://1drv.ms/u/s!AkbFjrXh7B0hr2NrtCjXysw_UZBr

Y, este es ese hito geodésico visto por el como cuando estuvo mirando esa luna tan chula y maravillosa. Recuerde, 2.5 km. frente a 384.000 km.

https://1drv.ms/u/s!AkbFjrXh7B0hr2RkwOrRyGCntJIb

Ahora un servidor pregunta....que ha pasado ahí??.

La respuesta es simple.....el aire, si el propio oxigeno que nos insufla vida que es la base para seguir en este mundo es lo que pasa....nada mas. 

Pero ese detalle no lo apreciamos porque nosotros caminamos por el mundo de otra forma, algo parecido a esto....

https://1drv.ms/u/s!AkbFjrXh7B0hr2WSt0_dcB-0VLN2

Eso es lo que se ve desde allí arriba donde apuntaba el telescopio, lo vemos todo, vemos tantas cosas que nunca nos paramos a mirar con mas detalle en otras cosas a no ser, como le pasa a usted que tiene un deseo, poder ver.....mas lejos Y DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

Resumiendo, con una P1000 podrá ver mas lejos que con cualquier objetivo para cámara o telescopio terrestre que pueda llevar a cuestas sin necesitar un.....carro pero aunque lo consiga y lo intente, como le he mostrado con mis ejemplos no lo podrá hacer........SIEMPRE QUE USTED LO QUIERA.

Por eso, primero tiene que hacerse una idea MUY CLARA de para que lo quiere porque puede comprarse por esos dineros unas barbaridades bárbaras de equipo.....PERO!!. Si, además no aprende a utilizarlo estará TOTALMENTE PERDIDO, y se va ha desalentar mas veces que nunca en su vida.

Podemos decirle por esa cantidad indecente de dinero que se compre este equipo o aquel otro pero eso no...le va ha permitir hacer la foto con simplemente sacarlo de la caja, apuntar...y LISTO!!, ahí esta la foto. Piense en esa frase que se suele decir....cuando mas fácil parece una cosa, mas increíblemente difícil es, en la realidad.

No olvide que somos prisioneros de lo que vemos y esclavos de nuestros deseos pero si, no somos conscientes de quienes somos, nunca tendremos lo que queremos.

A ver, si estas cuatro cosas explicadas aquí, le pueden ayudar un poco mejor, lo que quiere en realidad. 

hola y gracias Spyder.

JJJ QUE RAPAPOLVO 

Se te ve savio maestro ., Yo soy un joven alocado del 65 con la suerte de trabajar y tener poco tiempo para disfrutar .

Llevo años queriendo comprar algo para ver con nitidez mas alla de donde mi vista y aparatos baratos no llegan, aun que el dia este claro., Es por eso que no me he comprado antes algo mas economico.Ahora tengo que estar seguro de lo que compro para no comprar dos veces.

Pero aun no me a quedado claro que compar .Tampoco estoy gastando en 150mp como la https://www.dtcommercialphoto.com/product/phase-one-iq4-150mp-achromatic-digital-back/

pero me gustaria que me aconsejaras productos que hayas tenido la ocasion de probar con tu experiencia .o sepas que andan en mis DESEOS .

por cierto magnificas las fotos de tu galeria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No era un rapapolvo caballero, ni mucho menos, y si esa ha sido su apreciacion, mis mas sinceras disculpas, de verdad.

Solo queria que descubriera con palabras e imagenes, corregida una de ellas que no puse por error, las antenas, para que no se dejara llevar por la.ilusion y emocion de ver realidad sus deseos con el simple acto de invertir dinero aunque ya sabemos todos que no da la felicidad....pero ayuda. :D

Bien, teniendo.ese concepto, la atmosfera, realmente critico e inapelable a la hora de conseguir nitidez a kilometros de distancia, podtia contar un poco que perspectiva fotografica y visual tiene en mente para necesitar ese requisito extremo de....a muchos kilometros que se vea molamazomogollon.

Asi se puede poner la primera piedra de un equipo optico con prestaciones personales y concretas.

Y repito, no era un rapapolvo....de verdad!!.:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Spyder dijo:

No era un rapapolvo caballero, ni mucho menos, y si esa ha sido su apreciacion, mis mas sinceras disculpas, de verdad.

Solo queria que descubriera con palabras e imagenes, corregida una de ellas que no puse por error, las antenas, para que no se dejara llevar por la.ilusion y emocion de ver realidad sus deseos con el simple acto de invertir dinero aunque ya sabemos todos que no da la felicidad....pero ayuda. :D

Bien, teniendo.ese concepto, la atmosfera, realmente critico e inapelable a la hora de conseguir nitidez a kilometros de distancia, podtia contar un poco que perspectiva fotografica y visual tiene en mente para necesitar ese requisito extremo de....a muchos kilometros que se vea molamazomogollon.

Asi se puede poner la primera piedra de un equipo optico con prestaciones personales y concretas.

Y repito, no era un rapapolvo....de verdad!!.:(

hola de nuevo Spyder perdona si te tuteo., Es que soy del pensamioento de  que respetar no es tratar de usted ,creo que se hacen mas y mejores amigos cuando nos tratamos como anosotros mismos.

Yo no me enfado por cualquier cosa y menos por tus comentarios que me parecen de alguien con sabiduria y bondad ya que tratas de ayudar.

No pienso hacer fotos cuando no este la escena bastante nitida .La cuestion es que la inversion ha de servir para ver mazomogollon lo mas nitido que se pueda y para hacer video y fotografia en su momento , ya que el presupuesto no es muy limitado .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien caballero, la mejor solucion para ver cosas nitidas de buevos y mas alla pasa por una tecnica ancestral, a veces olvidada que casi sin querer da unos resultados...inimaginables.

Esa tecnica poderosa pasa por combinar dos aspectos indispensables:

--Uno, la union de una camara fotografica sensata y una calidad de cristales acorde. Porque sino, aunque se tenga un buen modelo si esa conjuncion de herramientas no esta a la altura la foto no se vera como se merece.

--Dos, una TECNICA que lleve ese equipo de la mano convirtiendose tanto en una extension misma del artista como en el medio para ese fin que quiere plasmar en forma de foto o video.

Un ejemplo de una desafortunada union de ambos aspectos seria esta imagen donde se pretendia inmortalizar al modelo con un equipo muy limitado y unos conocimientos mucho mas limitados.

Petirrojo10.JPG

Como se ve y se aprecia faltaba equipo, una pequeña camara bridge llevada a su limite tecnologico, y unos conocimientos del fotografo pensando que asi....la foto estaba bien.

Pero, cuando ese mismo fotografo, alcanzo a llevar de la mano esos dos aspectos que comento el resultado una foto parecida a la anterior,  obviamente, no es que se vea mejor sino que.....sobresale de la propia foto.

22263615792_ee492181df_h.jpgPetirrojo-3 by Spyder, en Flickr

Si quiere ver esa mazomogollon de nitidez.....ese es el camino, pequeño saltamontes!!.

...lo siento, no he podido resistirme. :ph34r:

Cuentanos que clase de fotografia te gustaria cultivar y asi, se podra mirar con mas precision el equipo necesario para ello.

No vale decir, algo de naturaleza y paisaje con algunas fotos nocturnas porque eso seria generalizar. Me refiero a que es lo que te ha llamado la atencion y por lo que estas dispuesto a invertir un presupuesto, que un servidor, jamas se atreveria a tildarlo de......limitado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Spyder dijo:

Muy bien caballero, la mejor solucion para ver cosas nitidas de buevos y mas alla pasa por una tecnica ancestral, a veces olvidada que casi sin querer da unos resultados...inimaginables.

Esa tecnica poderosa pasa por combinar dos aspectos indispensables:

--Uno, la union de una camara fotografica sensata y una calidad de cristales acorde. Porque sino, aunque se tenga un buen modelo si esa conjuncion de herramientas no esta a la altura la foto no se vera como se merece.

--Dos, una TECNICA que lleve ese equipo de la mano convirtiendose tanto en una extension misma del artista como en el medio para ese fin que quiere plasmar en forma de foto o video.

Un ejemplo de una desafortunada union de ambos aspectos seria esta imagen donde se pretendia inmortalizar al modelo con un equipo muy limitado y unos conocimientos mucho mas limitados.

Petirrojo10.JPG

Como se ve y se aprecia faltaba equipo, una pequeña camara bridge llevada a su limite tecnologico, y unos conocimientos del fotografo pensando que asi....la foto estaba bien.

Pero, cuando ese mismo fotografo, alcanzo a llevar de la mano esos dos aspectos que comento el resultado una foto parecida a la anterior,  obviamente, no es que se vea mejor sino que.....sobresale de la propia foto.

22263615792_ee492181df_h.jpgPetirrojo-3 by Spyder, en Flickr

Si quiere ver esa mazomogollon de nitidez.....ese es el camino, pequeño saltamontes!!.

...lo siento, no he podido resistirme. :ph34r:

Cuentanos que clase de fotografia te gustaria cultivar y asi, se podra mirar con mas precision el equipo necesario para ello.

No vale decir, algo de naturaleza y paisaje con algunas fotos nocturnas porque eso seria generalizar. Me refiero a que es lo que te ha llamado la atencion y por lo que estas dispuesto a invertir un presupuesto, que un servidor, jamas se atreveria a tildarlo de......limitado.

Son sólo los ojos los que vuelven ciego al hombre -Kung fu

me encantaba la serie; maestro keye Luke

Yo no creo que haga fotos tan preparadas como la de el pietirrojo 3 - con pantalla detras , flases ,muy buenas opticas y mucha maestria .

Vivo en cabaña de madera en la montaña y ay poca fauna  por causa de que no llueve a causa de los chemtrails que nos cortan casi todas las lluvias menos cuando son muy fuertes que se ve que no pueden con ellas pero de esas son pocas y hacen mas mal que bien. no se cuando habre visto en gorrion por aqui la ultima vez ,algun petirrojo, perdizes pero por que las sueltan los cazaderes para tener algo para disparar . que no es mi caso .No soy cazador pero si buen tirador (medalla de oro en region de lavante, octavo de españa y francotirador)solo mato al guna rata por que me rompen cosas, y me duele hacerlo.veia 5 cabras ahora solo 3 , jabalies en la noche ,hace tiempo que no oigo a los zorros . algun alcon y aguila. tambien ay una temporada de avejalucos . A todo eso puedo hacerles fotos a menos de 100 o 200 metros y menos pero tengo vistas a una montaña desde aqui a unos 2 kilometros  en la que puedo descubrir mas fauna y luego aproximarme si quiero hacer buenas tomas  . por otra parte subiendo a varias montañas incluida esa veo el mar y me dicen que en dias claros se puede distinguir la costa africana jj:rolleyes: a tanto no creo que llegue.ta bien cuando voy a Alicante mi madre vive en un piso 14 y se puede ver mucho desde ese balcon castillos ,montañas , mar y barcos.

bueno la cuestion es que en la tienda que mire el telescopio terrestre SWAROVSKI ,30 -70X115  -4580euros +multiplicador 1.7--370euros No esta en estok pero han pedido 5 unidades.

de ay biene meterme en este foro buscando consejos por si se me aconseja algun madelo de conjunto que tenga este alcance o mas y la calidad de swarovski pero no su alto precio .

por otro lado con este no creo que pueda hacer macro :1ok: que si que esta en la nikon dicen que a un centimetro se hace macro pero el zoom pierde mucho mas que el terrestre swarovski en luminosidad ya que si no me equivoco la nikon tiene la lente  77mm y el swarovski 115mm.

lo que no entiendo es lo de los teleobjetivos zoom de 150-600 sigma , si la entrada de luz es de 95mm nadie me dice el alcance.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empezando por el final, confunde una aparato para la observación con otro para la fotografía. La ventaja de los instrumentos para solamente la...observacion es que pueden ser muchísimo mas ligeros y portátiles que un objetivo como ese que comenta 150-600 al cual hay que añadirle el peso y volumen de la camara.

Así que sobre el papel, el aparato que quiere y necesita, creo yo, para lo que tienes en mente tal vez sea la Nikon P1000.

Ese petirrojo solo tiene dos flashes a cada lado de mi y esta hecha desde la ventana de mi refugio con uno de esos 150-600 pero de 105 milimetros y aquella luna tan espectacular con un telescopio astronómico de 200 milímetros.

Pero el diametro de salida se utiliza en las herramientas de observación para la fotografía hay otros términos porque su uso es diferente, aunque en ambos están atados a la luz.

El tema de poder fotografiar mediante un telescopio terrestre conlleva como le decía antes unos......conocimientos que tendrá que cultivar y que le llevaran cerca del territorio por el que nos movemos muchos por aquí en el foro.

Es decir, una cosa es la fotografia de la fauna a una distancia impensable....

Abubilla-Escenario.jpg

Con resultados como este con una camara fotográfica.

Abubilla26.jpg

Y otro muy distinto simplemente la observación natural de la fauna pero sin esperar los mismos resultados porque como le contaba al principio la, atmosfera hará inviable cualquier intento de fotografía.

Un objetivo de esos que comento el Sigma 60-600 puede hacer unas fotos como estas a 60 milímetros......

Sigma-60-600-Sport-a-60mm-2.jpg

Y a su máxima potencia, 600 milímetros darle este punto de vista desde el mismo lugar que el anterior.

Sigma-60-600-Sport-a-600mm-2.jpg

Como se puede apreciar no es mucho se define o seria solo unos diez aumentos con los que puede hacer fotos sin problemas. Eso si, no es un instrumento de....observacion sino de fotografía porque con el mismo puede hacer fotos como estas también sin tocar nada en el.

50055280452_439ba63afb_h.jpgSigma 60-600 Sport-Gorrion by Spyder, en Flickr

50055281952_abb7277d78_h.jpgSigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr

50055037851_63205179c1_h.jpgSigma 60-600 Sport-Modo Macro-2 by Spyder, en Flickr

Pero hablamos de un equipo completo fotográfico de mas de cinco kilos frente a los poco mas de 1.400 gramos de una P1000, siempre y cuando el tema de la fotografía este por encima de la observación, en cuyo caso, es ilógico esa clase de equipamiento y lo acertado sea esperar a ese Swarosky que con sus complementos rendira mucho mejor y será mas natural para ti.

Esa es mi apreciación de lo que seria acertado para ti, Nikon P100 si la foto esta por encima del observación y sino es así, o la inversa, la joya de telescopio con el cual podrás deleitarte con lo te muestre por su ocular y de forma...muy esporádica hacer algún acercamiento a la fotografía pero sin grandes pretensiones visuales como las mostradas por mi, porque ese tipo de imagenes conlleva otra vision diferente.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este hombre (Spyder) es un pozo de conocimiento. Cuando escribe, callo y leo....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, sofocracia dijo:

Este hombre (Spyder) es un pozo de conocimiento. Cuando escribe, callo y leo....

Un saludo

Completamente de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/12/2020 a las 13:21, sofocracia dijo:

Un saludo

En 21/12/2020 a las 14:50, Galois dijo:

Completamente de acuerdo.

jajajaja!!, que va, nada mas lejos de la realidad. Lo que sucede es, utilizando un simil,  es algo parecido a lo vivido por el Sr. Thomas Edison que descubrio mas de novecientas formas de NO hacer una bombilla, hasta dar con la unica buena.:lol:

Un servidor se podria decir, que le paso algo similar, despues de miles de fotos, descubri....como no hacer las fotos mal, solo eso. 

Luego, simplemente enseño o cuento que fallo no hay que cometer para que salga la foto....a la primera, asi de sencillo. Que le quita uno la gracia podria ser, pero no lo creo porque el camino no solo es largo sino tambien muy duro, en forma de frustacion, desesperacion, rabietas y a veces.....hasta lagrimas que no es poco.

Porque cuando eso sucede a quien le echas la culpa para descargar esa impotencia del quiero pero.....no me sale.:unsure:

De ahi, que si un servidor puede evitar alguna de esas tragedias griegas en forma de foto, podre saborearlo a mi manera sabiendo, que otro no necesito pasar por algun calvario de los muchos que vivi persiguiendo.....la foto.:ph34r: 

Venga señores, cuidense mucho y sigamos haciendo fotos que es lo mas bonito de hacer despues de disfrutar a tope de las navidades..

Un abrazo.

Editado por Spyder
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/12/2020 a las 22:50, Spyder dijo:

jajajaja!!, que va, nada mas lejos de la realidad. Lo que sucede es, utilizando un simil,  es algo parecido a lo vivido por el Sr. Thomas Edison que descubrio mas de novecientas formas de NO hacer una bombilla, hasta dar con la unica buena.:lol:

Un servidor se podria decir, que le paso algo similar, despues de miles de fotos, descubri....como no hacer las fotos mal, solo eso. 

Luego, simplemente enseño o cuento que fallo no hay que cometer para que salga la foto....a la primera, asi de sencillo. Que le quita uno la gracia podria ser, pero no lo creo porque el camino no solo es largo sino tambien muy duro, en forma de frustacion, desesperacion, rabietas y a veces.....hasta lagrimas que no es poco.

Porque cuando eso sucede a quien le echas la culpa para descargar esa impotencia del quiero pero.....no me sale.:unsure:

De ahi, que si un servidor puede evitar alguna de esas tragedias griegas en forma de foto, podre saborearlo a mi manera sabiendo, que otro no necesito pasar por algun calvario de los muchos que vivi persiguiendo.....la foto.:ph34r: 

Venga señores, cuidense mucho y sigamos haciendo fotos que es lo mas bonito de hacer despues de disfrutar a tope de las navidades..

Un abrazo.

Por mi parte sólo puedo añadir que cuando alguien pone su sabiduría al servicio de los demás e incluso lo hace gratis, no me queda nada más que decir: GRACIAS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, pasguejo dijo:

Por mi parte sólo puedo añadir que cuando alguien pone su sabiduría al servicio de los demás e incluso lo hace gratis, no me queda nada más que decir: GRACIAS 

Hay dos citas de nosotros los hombre, y mujeres, que siempre me han sobrecogido pero son casi los pilares de nuestra propia historia y son estas dos.

La clásica e incorruptible en el tiempo......para que estamos en esta vida sino es, para ganar dinero!!.

Y, esa otra sacada del guion de una película que dice.....el mundo lo mueve el amor, el amor al dinero!!.

Por eso, con esa doctrina que vemos casi todos los días y a casi, todas horas que menos que dar y regalar lo que puede parecer que no cuesta dinero pero que en el fondo.....no tiene precio.

Venga, caballero, pasar buenas fiestas y feliz año nuevo, que a poco que lo intente, estoy seguro que sera mejor que el, que dejamos.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas clases-relatos, son la que necesitamos leer los novatos, para continuar el camino, Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 4 horas, cuenca2003 dijo:

Estas clases-relatos, son la que necesitamos leer los novatos, para continuar el camino, Gracias

Bueno, pues aquí tenéis algo parecido para los que empiezan y aprender sobre si, se nota o no, eso de cambiar la velocidad de obturación.

Según comentaba una compañera del foro, habia comprobado que en su camara, una P1000, le parecía que no se notaba nada y aqui se explica con un poco de detalle el tema en cuestion.

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS - Página 17 - Compacta - Comunidad Nikonistas

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje