Jump to content

Sb800 y d90

atr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo.

Hace poco conseguí a buen precio un flash Nikon SB800, y tras varios dias de pruebas con la D90  y el nikon 18-200 G II VR veo que hay algunas cosas que no me funcionan:

- En modo TTL, el simbolo de flash de la cámara parpadea, y el disparador queda bloqueado

-En el flash no aparecen los modos TTL-BL, ni TTL-BL-FP, ni AA

He repasado el manual entero, y nada. Mi duda es: ¿soy demasiado torpe, o el aparato me ha llegado defectuoso? (Me inclino a pensar la primera opción :(..)

Agradezco de antemano a quien me pueda y quiera echar una mano.

Saludos, nikonistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aún uso esa combinación y nunca me dio problemas, son compatibles entre si. El "Mode" del flash debe estar en TTL y calzando el flash en la cámara debería activarse de forma automática. Limpia contactos de cámara y zapata por si acaso y procura que calce hasta el fondo de la zapata. En cuanto a los modos, los modos TTL-BL y FP creo recordar que solo se veían cuando el flash se "entiende" con la cámara. El modo AA sí que debería aparecer al ir pulsando "Mode". Prueba a reinicializar parámetros de ambos.

Enlace al comentario

Yo tengo ese flash también y no me da problemas

Verifica que los contactos estén limpios y que ha llegado hasta el final de la zapata si lo pones encima, o si lo pones sobre un disparador que esté bien colocado.

Me ha dado ese problema cuando lo he puesto en un disparador y no lo he deslizado hasta el fondo y lo he bloqueado correctamente.

Enlace al comentario

En 16/12/2020 a las 14:58, atr dijo:

Hola a todo el mundo.

Hace poco conseguí a buen precio un flash Nikon SB800, y tras varios dias de pruebas con la D90  y el nikon 18-200 G II VR veo que hay algunas cosas que no me funcionan:

- En modo TTL, el simbolo de flash de la cámara parpadea, y el disparador queda bloqueado

-En el flash no aparecen los modos TTL-BL, ni TTL-BL-FP, ni AA

He repasado el manual entero, y nada. Mi duda es: ¿soy demasiado torpe, o el aparato me ha llegado defectuoso? (Me inclino a pensar la primera opción :(..)

Agradezco de antemano a quien me pueda y quiera echar una mano.

Saludos, nikonistas

Hola.

Además de lo que te comentan los compañeros en cuanto a verificación de una buena conexión entre zapatas y limpieza de puntos de contacto, habría que comprobar (no nos dices si ya lo has hecho) lo siguiente:

Para que aparezca TTL-FP hay que activar la función en la cámara.

Para que aparezca TTL-BL hay que elegir un modo de medición que NO SEA puntual (matricial, ponderado, etc)

* No tengo el SB800 ni la D90 pero no creo que difieran mucho de los SB900 o las D700 / D850 que son con lo que trabajo.

Suerte.

--... ...--

Editado por AntoMar
Corrección error tipográfico.
Enlace al comentario

Después de seguir las amables recomendaciones de los tres, todo sigue igual.

Se me ha ocurrido algo que quizás sea un disparate, no lo sé: resulta que desde que compré la d90, hace 10 años ya,  no he actualizado el firmware, así que aún tengo el de fábrica. ¿Tendrá esto algo que ver?

Saludos

Editado por atr
Enlace al comentario