Jump to content

Calidad raw s - m - l

Dfercre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo tiempo buscando y queriendo hacer pruebas, sobre la calidad de los archivos raw s - m - l, en mi caso de la z6, pero creo que casi todas las últimas cámaras tienen esta opción.

Mejora a isos altos o en otros aspectos el disparar en raw s a en raw l, la densidad de pixeles sería mucho menor, pero el sensor es el mismo. Ni idea, hasta no tener tiempo y hacer pruebas, o tener a alguien las haya hecho no sé por cual decantarme, ya que el tamaño l en pocas ocasiones lo he necesitado.

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los M usan 12-bit en lugar de 14-bit y lossless compression, respecto a los S hay un artículo sobre los detalles técnicos de cuando lo por primera vez los implementaron en tiempos de la D4S ya que Nikon no lo tiene documentado,

https://www.rawdigger.com/howtouse/nikon-small-raw-internals

Enlace al comentario

Qué tal.

Para el caso concreto de la z6 no he visto nada pero, de todos modos, parece que desde la 850 la forma en la que nikon maneja los distintos tamaños de raw ha cambiado respecto al artículo que enlazaba el compañero. Te dejo el resumen (y el enlace) de lo que comentan en “photographylife” en la prueba de la 850.

Básicamente, parece que se conservan la capacidad de recuperar luces y sombras y el nivel de ruido a isos altos del raw normal a 12 bits...

“So if you are wondering if you should be shooting mRAW and sRAW formats when you don’t need a full-resolution RAW image, as long as you don’t need 14-bits of data (as pointed out above, mRAW and sRAW are limited to 12-bits), mRAW and sRAW are very good choices to pick, because they don’t increase image noise and provide similar results as a full RAW downsampled/resized in post”.

https://photographylife.com/reviews/nikon-d850/4

Un saludo.

Enlace al comentario

Los Raw M en general pierden mucho en las cámaras de 16 y 24Mp como la Z6.

En cambio son totalmente utilizables en las de 46Mp como D850 y Z7, no solo por la resolución nativa casi el doble, también por el modo en el que se hace la compresión en dos etapas.

Saludos

Enlace al comentario

La z6 por lo visto también, pero parece que pierde calidad la imagen, no me convence, lo que es una lástima, mi cámara perfecta tendría menos megapixeles y mejor iso y rango dinámico, y eso que disparo con la z6 a 12.000 iso con resultados muy aceptables, pero el tamaño en el 99% de mis fotos me sobra y si al tener menos densidad hiciera mejor foto me lo adjudicaba.

Enlace al comentario