Nigala Publicado 16 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2020 (editado) Buenas noches. Tengo una duda. Tengo una Nikon D3100. Quiero comprar un objetivo Macro y pone 52 mm Me valdría para mi cámara? Espero que me puedan ayudar. Gracias Un saludo Editado 16 de Diciembre de 2020 por Nigala Objetivo macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 Con esos datos que aportas.... Poco te vamos a ayudar. Empieza leyendo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 Muchyo me temo que esos: 52 mm. es el diámetro de la parte frontal del objetivo, vamos la entrada de luz, las dimensiones de la tapa y diámetro de los posibles filtros que quieras incorporar. Si dijeses de que objetivo se trata todo más fácil. En todo caso, como te dice eel compañero leer y documentarse un poco ter vendrá bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 hace 14 horas, Nigala dijo: Buenas noches. Tengo una duda. Tengo una Nikon D3100. Quiero comprar un objetivo Macro y pone 52 mm Me valdría para mi cámara? Espero que me puedan ayudar. Gracias Un saludo ¿Qué marca de objetivo es? ¿Qué modelo? Pon todos los detalles, compañero/a. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel01 Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 (editado) Buenas Nigala! Objetivos donde pone "macro" hay bastantes, objetivos que sean macro de verdad 1:1 ya no tantos. Comenta el tipo de foto que te gustaría hacer, dado que una seta o una flor por ejemplo no la vas a asustar y podrías usar una focal más corta como un 60mm, cierto tipo de animalitos necesitaran más distancia o se asustaran y sería recomendable un 105mm para arriba, teniendo en cuenta ya tu factor de recorte y que equivaldría a un150 aprox. Cualquier objetivo de montura Nikon te sirve, que tenga motor de enfoque incorporado si lo vas a usar fuera de macro también. Dependiendo de para qué lo quieras, con aros de extensión igual ya te valdrían. Espero que entre la información que te ha facilitado el compañero Asgarot y el resto de compañeros saques algo en claro, pero no dudes en preguntar. AÑADO: He estado mirando por encima los macro más comunes y ni los Tamron, ni los Sigma, ni los Nikon tienen diámetro 52 mm, el más pequeño es 58 y lo habitual hasta 105mm son los 62mm. Solo he encontrado el Tokina 35mm DX f2.8 que es de diámetro 52mm y este sí es macro 1:1 (o sea, macro de verdad). Pero para bichejos, lo veo corto, muy corto, para objetos y plantas, como equivaldría a un campo de visión de 50mm te daría juego más allá del macro. A falta de que concretes marca y modelo, a no ser que sea el mencionado, seguramente solo es macro en el nombre, como tantos otros he visto incluyendo a marcas de toda la vida que aquí no nombraré, pero que es el típico 18-55 que viene de kit y no entiendo el motivo incluyen como especificación que son Macro. Saludos. Editado 17 de Diciembre de 2020 por Manel01 Ampliar información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 Me da la impresión que lo que estás mirando no es un objetivo macro, si no una especie de lupa que se acopla a los objetivos "normales" que tienen esa rosca de 52 mm para acoplar filtros o lentes sean angulares o de aproximación, ignoro la efectividad de los mismos, si se trata de éstos no te puedo aconsejar pues no he probado ninguno, en el subforo de macro tienes mucha información sobre los tipos de artilugios que se pueden usar para hacer fotos de este tipo desde lentes de aproximación hasta los propiamente objetivos específicos macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel01 Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 hace 8 minutos, jordifus53 dijo: Me da la impresión que lo que estás mirando no es un objetivo macro, si no una especie de lupa que se acopla a los objetivos "normales" que tienen esa rosca de 52 mm para acoplar filtros o lentes sean angulares o de aproximación, ignoro la efectividad de los mismos, si se trata de éstos no te puedo aconsejar pues no he probado ninguno, en el subforo de macro tienes mucha información sobre los tipos de artilugios que se pueden usar para hacer fotos de este tipo desde lentes de aproximación hasta los propiamente objetivos específicos macro. Saludos También puede ser eso! Personalmente he probado los tubos con contactos para autoenfoque y van muy bien con el 50mm, para macro de objetos es fenomenal y dará la calidad que tenga la lente ya que no hay ningún cristal por el medio. Eso sí claro, mientras esté el tubo extensor enganchado, no se puede enfocar a infinito. Estas lentes dado el precio que tienen también las tengo y las he probado con el 70-200 y mal no van, se perderá velocidad en el enfoque y calidad en las esquinas, pero sabiéndolo y conociendo sus limitaciones se puede aprovechar. Con ésto tampoco se puede enfocar a infinito. Lo mejor sin duda es un objetivo macro, en mi caso un 105mm y también un duplicador 1,4x, pero dado el precio que tienen si no se encuentra algo en oferta como fue mi caso y buscando mucho y mucho tiempo, las dos otras soluciones son muy válidas, a no ser que se nos presente la oportunidad y las ganas de hacer macro a diario, en éste caso buscaría con tiempo un objetivo dedicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2020 Si lo tienes a mano y te interesa yo te recomiendo que lleves la cámara y que te lo miren el la tienda, así no hay fallo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas