Jump to content
Nikkor

Nuevo firmware Z7 y Z6 v. 3.20

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hay nuevos firmwares para las Z7 y Z6

Z7

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/381.html

Z6

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/380.html

Cambios de la versión del firmware “C” 3.12 a 3.20
  • • La compatibilidad con la salida de vídeo RAW está disponible a través de una actualización de servicio con tarifa, * y la versión de firmware 3.20 añade compatibilidad en este servicio para grabadoras de vídeo externas Blackmagic Design (actualmente Video Assist 5″ 12G HDR y Video Assist 7″ 12G HDR). Si ya ha adquirido la actualización de la salida de vídeo RAW para su cámara, la actualización a la versión de firmware 3.20 añadirá compatibilidad automáticamente a las grabadoras de vídeo externas Blackmagic Design.
  • • Los usuarios de Final Cut Pro X de Apple (versión 10.4.9 o posterior) ahora pueden ajustar la sensibilidad ISO (y visualizar y ajustar la temperatura del color) de la emisión de metraje ProRes RAW a videograbadoras externas ATOMOS NINJA V usando la actualización del servicio con tarifa para la salida de vídeo RAW. *
    • < Selección de un tipo de salida RAW >
    • Antes de filmar vídeo RAW, elija una opción para HDMI > Avanzada > RAW output options > RAW output type en el MENÚ CONFIGURACIÓN en función del tipo de videograbadora conectada: seleccione Type A para las videograbadoras NINJA V y Type B para las videograbadoras Video Assist.
  • • Se ha añadido compatibilidad para los objetivos NIKKOR Z 50mm f/1.2 S.
  • • Se han solucionado los siguientes problemas:
    • - Girar el enfoque o (si Enfoque (M/A) es asignado al anillo de control) el anillo de control en ocasiones no activaba el enfoque manual durante la fotografía de ráfaga al instalar un objetivo NIKKOR Z.
    • - El indicador de exposición no era visualizado en el modo M al instalar un objetivo sin CPU a través de un adaptador de montura FTZ.
    • - Ciertos valores de diafragma no eran seleccionados al girar los anillos de control de los siguientes objetivos para detener el diafragma en el modo vídeo:
      • ▹ NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3
      • ▹ NIKKOR Z 24-200mm f/4-6.3 VR
      • ▹ NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR
      • ▹ NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR
  • • En ocasiones se mostraban valores de diafragma inesperados durante el horquillado en el modo M si se seleccionaba una opción de horquillado que causase cambios en el diafragma con un objetivo NIKKOR Z instalado.
  • • Los controles del diafragma motorizado en ocasiones dejaban de responder después de activar el temporizador de espera durante un período prolongado en el modo vídeo.
  • * La actualización de la salida de vídeo RAW está disponible a través de un servicio con tarifa. Para obtener más información, póngase en contacto con un representante del servicio técnico autorizado de Nikon.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esto es un sin vivir, cada dos meses hay que actualizar. Por cierto en contra de los pesimistas que decían que nos las dejaban “colgadas”.

Lo de los objetivos sin CPU ya les vale, que los que utilizamos Ai-s sabemos cómo nos los han dejado capados de funciones.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor así a que te las dejen "colgadas", como dices. En el peor de los casos, como mínimo, van a ir puliendo errores.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Ochoa dijo:

Esto es un sin vivir, cada dos meses hay que actualizar.

Exactamente esas mismas palabras las iba yo a escribir: "me lo has quitado del teclado" :lol:.

Tendré que remangarme y actualizar aunque nunca tendré un Z 50/1.2 . Sobre el video tengo que probar si la Z6 y la Z50 hacen video: lo mismo están estropeadas y yo no me he dado cuenta.

Y hablando de la Z50 ahora que tienes una: prepárate que cuando actualizan Z6 y Z7 después viene la Z50 :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Nikkor dijo:

Hola.

Hay nuevos firmwares para las Z7 y Z6

Z7

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/381.html

Z6

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/380.html

Cambios de la versión del firmware “C” 3.12 a 3.20

Por cierto: gracias a Nikkor por avisar de lz actualización :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, José Luis L G dijo:

Por cierto: gracias a Nikkor por avisar de lz actualización :1good:

De nada, compañero. Lo poco que he podido trastear con la Z7 actualizada, parece que funciona bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya podrian poner cosas como el eye af en modo wide, que para eso dudo q se necesiten los dos procesadores. Pero bueno, supongo que es una forma de chafarse las mark ii.
Dicho esto toda actualizacion es bienvenida

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay ninguna función nueva, solamente parches los defectos y las incompatibilidades, se confirman mis sospechas, a rey muerto, rey puesto...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/12/2020 a las 8:49, Ochoa dijo:

Esto es un sin vivir, cada dos meses hay que actualizar. Por cierto en contra de los pesimistas que decían que nos las dejaban “colgadas”.

Lo de los objetivos sin CPU ya les vale, que los que utilizamos Ai-s sabemos cómo nos los han dejado capados de funciones.

Saludos

Al que se le ocurrio el Software de las Z para los manuales AIS y demas hierbas, le podian cortar los Huevos directamente.:1ko:

Prefiero usar los AIS en las reflex que en la Z

Acabo de Actualizarla y que ahora se vea el exposimetro en el visor..... la verdad es que esta muy bien. Tambien podian haber hecho que reconociese en el visor el valor F que le asignas en el menu de Objetivos sin CPU.

Confirmar el el enfoque como en las reflex,(marcar el contorno esta muy bien, pero se lo pueden meter en los H....):mad::lol: etc...

Un saludo

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/12/2020 a las 11:13, José Luis L G dijo:

Y hablando de la Z50 ahora que tienes una: prepárate que cuando actualizan Z6 y Z7 después viene la Z50 :1good:

La Z50 que se joda, Jose Luis:lol:. Otro dia sera.Todavia esta con el 2.0:dormir:

Un saludo

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al que se le ocurrio el Software de las Z para los manuales AIS y demas hierbas, le podian cortar los Huevos directamente.:1ko:
Prefiero usar los AIS en las reflex que en la Z
Acabo de Actualizarla y que ahora se vea el exposimetro en el visor..... la verdad es que esta muy bien. Tambien podian haber hecho que reconociese en el visor el valor F que le asignas en el menu de Objetivos sin CPU.
Confirmar el el enfoque como en las reflex,(marcar el contorno esta muy bien, pero se lo pueden meter en los H....):mad: etc...
Un saludo

La verdad es que son "tonterias" que al final atraen a la gente o la alejan. Teniendo la montura q tienen no se le sacan todo el provecho en todos los sentidos. Hubo mucha gente q en su dia se compró una A7 para utilizarla exclusivamente con manuales.
Chorradas como eso q dices de la confirmacion de foco, o que si no utilizas el FTZ no se te guarda la focal en los exif es de traca, o no poder elegir un tamaño mayor de area de enfoque y un largo etc q haría que mas gente viera con buenos ojos los cuerpos Z.

Al final parece q solo les interesa los posibles compradores de cuerpos y objetivos Z exclusivamente y para mi es un error de estrategia comercial.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

ayer me ocurrió una cosa muy curiosa¡¡¡ intercambié mi 14-24 S por el 14-24 F+ FTZ de un amigo para hacer una pruebas y me salió en la pantalla una advertencia de que tenia que actualizar el FTZ .

no llevaba el mi asi que no pude comprobar que ocurrió pero ahora veo que se puede actualizar los FTZ también.

la coña es que el que vino con mi camara en mi 500PF y300PF no le ocurre ese fallo, seguramente ya viene actualizado no.

Si necesitas paso a paso para actualizar tu firmware, este video es para el adaptador pero sigues los mismos pasos! video tutorial de actualizacion de FTZ.  

Editado por Walterwhite
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de buscarlo  en la pagina de nikon y este es el cambio

• • Se ha añadido compatibilidad para las actualizaciones del firmware de los objetivos de montura F.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Walterwhite dijo:

ayer me ocurrió una cosa muy curiosa¡¡¡ intercambié mi 14-24 S por el 14-24 F+ FTZ de un amigo para hacer una pruebas y me salió en la pantalla una advertencia de que tenia que actualizar el FTZ .

no llevaba el mi asi que no pude comprobar que ocurrió pero ahora veo que se puede actualizar los FTZ también.

la coña es que el que vino con mi camara en mi 500PF y300PF no le ocurre ese fallo, seguramente ya viene actualizado no.

Si necesitas paso a paso para actualizar tu firmware, este video es para el adaptador pero sigues los mismos pasos! video tutorial de actualizacion de FTZ.  

Si, el FTZ se actualiza Walter. con el mismo procedimiento que cualquier camara.

Yo actualice uno y no me gusto demasiado el resultado.

Creo que solo es para poder actualizar el Firmware de los objetivos F.

Si no te va a hacer falta ni te molestes en actualizarlo.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy un poco torpe para estas cosas y no se bien como va 

Si me salto por ejemplo dos actualizaciones y sale otra actualización , si cargo la ultima se cargan las otras dos ????

O tengo que cargar una a una hasta hacer las tres actualizaciones

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 59 minutos, Lento dijo:

Hola, soy un poco torpe para estas cosas y no se bien como va 

Si me salto por ejemplo dos actualizaciones y sale otra actualización , si cargo la ultima se cargan las otras dos ????

O tengo que cargar una a una hasta hacer las tres actualizaciones

Saludos

Al actualizar a la última se actualiza la cámara totalmente, no necesitas ir una por una  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Micole dijo:

Al actualizar a la última se actualiza la cámara totalmente, no necesitas ir una por una  ;)

Muchas gracias Micole

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Pues acaban de sacar el firm: 3.31 para las Z6, Z7 y Z50.

Parece que solo corrige un pequeño bug que es el de un pequeño ruido mecánico del diafragma cuando se usa el adaptador FTZ con determinados objetivos F. Personalmente no podré comprobarlo...ya que abandoné todo mi arsenal de objetivos F tan solo conocer el lanzamiento del sistema Z.

Aunque sea poca cosa, al menos Nikon va siguiendo de cerca estos pequeños problemas que pueden molestar a muchos usuarios y les va dando solución.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/6/2021 a las 9:17, OsoSolitario dijo:

Pues acaban de sacar el firm: 3.31 para las Z6, Z7 y Z50.

Parece que solo corrige un pequeño bug que es el de un pequeño ruido mecánico del diafragma cuando se usa el adaptador FTZ con determinados objetivos F. Personalmente no podré comprobarlo...ya que abandoné todo mi arsenal de objetivos F tan solo conocer el lanzamiento del sistema Z.

Aunque sea poca cosa, al menos Nikon va siguiendo de cerca estos pequeños problemas que pueden molestar a muchos usuarios y les va dando solución.

Un saludo del Oso

Pues al problema con el intervalómetro interno no le están haciendo mucho caso, 2 actualizaciones después de notificarlo no lo han corregido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje