Jump to content

Tapa del Ocular, cuántas veces lo habéis perdido

Trece750
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se me olvidaba, desde que uso cámaras con visor redondo no he vuelto a perder nada, ya que la goma va roscada y la tapa del ocular interna movible con una palanca.

Bueno, tapas de la zapata del flash a montón, solo de meter y sacar la cámara de la mochila...

Editado por riomolin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo abré perdido unas 4 o 5, al final en uno de esos mosqueos al ver que la habia vuelto a perder cogí cola de contacto le puse dos puntitos y ya van unos meses que sigue ahí sin rechistar oye.

La verdad que como el ocular redondo de otros modelos no hay nada, pero es lo que hay, no cambio esta cámara por esa tonteria.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Trece750 dijo:

Yo llevo comprados 10 o 15. A cuántos se os ha perdido. Yo lo he pegado como única solución.

Nunca.
La llevo siempre en un bolsillo del bolso de la cámara cuando no la uso.

P.S.: yo me refiero a la tapa del ocular, y no a la goma (que tampoco la he perdido), como te señaló @riomolin aquí:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/483221-tapa-del-ocular-cuántas-veces-lo-habéis-perdido/?do=findComment&comment=5069461

Enlace al comentario

yo me canse de perderlas y lo solucione con una cuerdita muy fina que pegue al ocular de goma en un extremo y el otro extremo lo amarre a la argolla de sujeccion de la cinta para colgar la camara. Asi ya deje de perderlas. Se queda colgando pero no la pierdo. Que no ganaba para oculares de goma

Enlace al comentario

hace 10 minutos, MGLEMES dijo:

yo me canse de perderlas y lo solucione con una cuerdita muy fina que pegue al ocular de goma en un extremo y el otro extremo lo amarre a la argolla de sujeccion de la cinta para colgar la camara. Asi ya deje de perderlas. Se queda colgando pero no la pierdo. Que no ganaba para oculares de goma

Y no te molesta al apoyar la ceja o algo?

Enlace al comentario

hace 8 minutos, fgq88 dijo:

En la vida he perdido una, no se que hacéis con las cámaras jaja

a mi por ejemplo me ha pasado en situaciones un poco especiales...  yo hago fotografías de conciertos  y ahí cuando no hay foso y estas junto al publico es inevitable que te roces/golpees con alguien y ahí se sale el ocular de goma ( solo me ha pasado 2 veces ) :1ok:

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Gomas d ocular unas cuantas , ... De las redondas ninguna , que solo faltaría ya :lol: pero como comentabais... de tapa de la zapata del flash es un no parar ... cada vez que me acuerdo y lo miro ya no está otra vez y así en bucle :copa:

Enlace al comentario

En 9/1/2021 a las 16:58, Mindundi dijo:

Gomas d ocular unas cuantas , ... De las redondas ninguna , que solo faltaría ya :lol: pero como comentabais... de tapa de la zapata del flash es un no parar ... cada vez que me acuerdo y lo miro ya no está otra vez y así en bucle :copa:

Yo la goma la he pegado , y la tapa del flash ahí sigue, venía sin ella y le puse la de la d5100 encaja muy bien. 

Enlace al comentario

Ya se que este no es mi sitio pero me sumo por que es un gran tema de debate el que ha abierto @Trece750 en mi primera cámara el plástico que une la goma para que encaje en el visor se rompió lo que hacia que estuviera mas flojo, se me perdió unas cuantas veces pero afortunadamente ya sea por medio de amigos o por mi mismo la encontraba hasta que se perdió de forma definitiva, sin nada estuve hasta que compre la segunda cámara que afortunadamente jamás se me ha perdido, y ahora abro otro tema de debate la tapa del objetivo ¿Cuántas veces se os ha perdido? me refiero a la de delante no a la que se utiliza cuando se guarda un objetivo, a mí unas cuantas, pero como anteriormente gracias a amigos que cuando la ven en el suelo (debido a bolsillos de pantalón muy cortos se me ha salido), una vez se me perdió de forma definitiva pero afortunadamente o no tenia una tapa del mismo diámetro de un objetivo que se me estropeo. hay cámaras (creo que solamente en compactas) en que el objetivo lleva un trozo de goma a la tapa pero no se me parece mas una molestia

Enlace al comentario

A mi a montón. También las compro en paquetes de 5 ó 10.

Las de importación ajustan bien y no cuestan un ojo de la cara. Lo que suelo hacer cuando compro un objetivo es meter la tapa en una bolsita con el nombre del objetivo y guardarla en una caja con las demas, le pongo al objetivo una importada y cuando se pierde no lo siento tanto ni tengo que andar sin ninguna porque tengo más.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 2 weeks later...

Pues yo he perdido una y compré 10... de las chinorris, que ajustan más flojo y de pierden también.

Hasta que di con un truco que me funciona y comparto para no perderla.

Se llama cinta de doble cara, de la transparente y fina. Me pareció mejor solución que echar pegamento, pues siempre se puede remover sin deteriorar nada, y me ha funcionado perfectamente. Cierto es que alguna vez entre tumultos o batallas de fotoperiodistas para posicionarse y poder hacer ""la foto" se ha movido o salido, pero no caído del todo, ya que el adhesivo y la presión que debe ejercer en el enganche al tener entre visor y ranura el doble cara no la deja "irse" del todo...

Hay lo dejo!

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 month later...

Yo lo he perdido una sola vez y compré uno de los chinos en AliExpress de 1 euro y quedaba muy flojo y de salía con facilidad, al final compré el original y listo, queda perfecto y encaja muy bien.

Enlace al comentario

En 4/3/2021 a las 21:07, PAFER dijo:

Pues yo he perdido una y compré 10... de las chinorris, que ajustan más flojo y de pierden también.

Hasta que di con un truco que me funciona y comparto para no perderla.

Se llama cinta de doble cara, de la transparente y fina. Me pareció mejor solución que echar pegamento, pues siempre se puede remover sin deteriorar nada, y me ha funcionado perfectamente. Cierto es que alguna vez entre tumultos o batallas de fotoperiodistas para posicionarse y poder hacer ""la foto" se ha movido o salido, pero no caído del todo, ya que el adhesivo y la presión que debe ejercer en el enganche al tener entre visor y ranura el doble cara no la deja "irse" del todo...

Hay lo dejo!

Saludos cordiales

Pues sí señor, lo he probado y funciona. Gracias compañero!

• Like 1
Enlace al comentario