Jump to content
Trece750

Tapa del Ocular, cuántas veces lo habéis perdido

Publicaciones recomendadas

En 12/4/2021 a las 21:26, drubio dijo:

Yo lo he perdido una sola vez y compré uno de los chinos en AliExpress de 1 euro y quedaba muy flojo y de salía con facilidad, al final compré el original y listo, queda perfecto y encaja muy bien.

No hay duda que la original queda mejor, ajusta mejor y todo, de eso no hay duda, pero:

¿Es que la que perdiste y venía con la cámara no era original?  ...de la misma manera _(te lo digo porque me ha pasado a mí, volver a pillar la original y volverla a perder, los barrigones es lo que tenemos :copa: que nos roza al llevarla al cuello y... desaparece :blink: sobre todo si te mueves más que los precios en black friday :ph34r:)

Por el precio de la original te compras un "saco" de las chinorris, (en mi caso 10) que con lo que explico arriba de la doble cara, pues siguen habiendo en el sobre de burbujas donde las recibes un buen puñado de ellas 

Evidentemente, cuento mi experiencia, ni mejor ni peor que la de otr@, ni tampoco pretendo decir a nadie que lo mío es lo bueno y lo del otr@ lo malo... ya me entendéis, simplemente compartir lo que a mí me ha funcionado y cómo he solucionado esto que era reiterado

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 7 horas, PAFER dijo:

No hay duda que la original queda mejor, ajusta mejor y todo, de eso no hay duda, pero:

¿Es que la que perdiste y venía con la cámara no era original?  ...de la misma manera _(te lo digo porque me ha pasado a mí, volver a pillar la original y volverla a perder, los barrigones es lo que tenemos :copa: que nos roza al llevarla al cuello y... desaparece :blink: sobre todo si te mueves más que los precios en black friday :ph34r:)

Por el precio de la original te compras un "saco" de las chinorris, (en mi caso 10) que con lo que explico arriba de la doble cara, pues siguen habiendo en el sobre de burbujas donde las recibes un buen puñado de ellas 

Evidentemente, cuento mi experiencia, ni mejor ni peor que la de otr@, ni tampoco pretendo decir a nadie que lo mío es lo bueno y lo del otr@ lo malo... ya me entendéis, simplemente compartir lo que a mí me ha funcionado y cómo he solucionado esto que era reiterado

Saludos cordiales

Yo me compré la original pero a través de ebay, era original y venía con su paquete nikon todo igual que la que vende Amazon a 15 euros o así pero por 6 euros, así que en ese caso si me rentó, y la original la perdí porque tengo la costumbre de llevar la cámara muy apretada en la mochila y un día la guardé con las prisas bocaabajo y al sacarla rozó con el lateral y se salió y se cayo sabrá dios donde, desde entonces primero no la meto nunca más al revés jejeje y luego no lo llevo todo tan apretado, pero te digo que si encuentras un buen precio por ahí el original ajusta a la perfección, los chinorris no terminan de ajustar bien y quedan algo flojos, incluso se mueven solo con el hecho de apoyar el ojo, me pasó y era una sensación horrorosa al mirar por el visor que se mueva el ocular al estar flojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/3/2021 a las 21:07, PAFER dijo:

Pues yo he perdido una y compré 10... de las chinorris, que ajustan más flojo y de pierden también.

Hasta que di con un truco que me funciona y comparto para no perderla.

Se llama cinta de doble cara, de la transparente y fina. Me pareció mejor solución que echar pegamento, pues siempre se puede remover sin deteriorar nada, y me ha funcionado perfectamente. Cierto es que alguna vez entre tumultos o batallas de fotoperiodistas para posicionarse y poder hacer ""la foto" se ha movido o salido, pero no caído del todo, ya que el adhesivo y la presión que debe ejercer en el enganche al tener entre visor y ranura el doble cara no la deja "irse" del todo...

Hay lo dejo!

Saludos cordiales

Pues muchas gracias por el apaño. Le he puesto la cinta de doble cara y ahora ya no se me cae. Muy buen consejo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de momento no la he perdido pero sí es habitual encontrarla suelta en la mochila, se sale cuando la meto en ella.

También cambié la original por la del modelo D5xxx, creo que es el DK-25. Es más chiquitín y me gusta más cómo queda. Lo vi en un hilo y me gustó la idea. Eso sí, no mejora la facilidad con la que se cae.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

compré unos redondos que hasta cuesta meterlos en su sitio y desde entonces ahí siguen, incluso me parecen más cómodos que el original

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, farataba dijo:

compré unos redondos que hasta cuesta meterlos en su sitio y desde entonces ahí siguen, incluso me parecen más cómodos que el original

podías decir cuales son ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Mackote dijo:

podías decir cuales son ?

Estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B073RC2QW1/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Vienen 4 gomas, dos gordotas con forma de embudo y dos más pequeñas, las pequeñas son las que usé, que si no llevas cuidado también se pierden, pero al final me resulta mucho más cómodo usar la base donde se encajan esas gomas que las gomas en sí, la base cuesta meterla y sacarla, pero no necesito más mucho más cómodo que con la original

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, farataba dijo:

Estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B073RC2QW1/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

Vienen 4 gomas, dos gordotas con forma de embudo y dos más pequeñas, las pequeñas son las que usé, que si no llevas cuidado también se pierden, pero al final me resulta mucho más cómodo usar la base donde se encajan esas gomas que las gomas en sí, la base cuesta meterla y sacarla, pero no necesito más mucho más cómodo que con la original

ook, si pierdo de nuevo la que tengo puesta igual pruebo esas a ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estos:
No aparece la D750 en la lista, entiendo que si es compatible con la D700 lo es con la D750.
No está disponible ahora mismo ¿conocéis algún otro sitio donde conseguirla?

¿Se puede usar con gafas?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje