Jump to content

Problemas time lapse con la D3100 y Samyang 14mm

valentin1963
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana me puse a hacer un time lapse del amanecer. Comentar que no es el primero que hago con esta cámara y nunca me pasó lo que hoy. Lo único nuevo esta vez era el objetivo utilizado, un Samyang 14mm que adquirí hace un mes y no lo había probado con ella, si con la otra que tengo.

El time lapse de amaneceres y atardeceres, yo los hago en modo manual y luego voy quitando o poniendo velocidad, según sea necesario, manteniendo el ISO y el diafragma siempre igual. Utilizo un intervalómetro de los chinos y nunca he tenido ningún problema como el de hoy.

El caso es que he empezado y hasta la toma 250 más o menos todo correcto, pero luego ha empezado a hacer cada 3 tomas, dos con exposición correcta, una dos pasos mas clara, dos correctas, una clara. Pero siempre los mismos datos, ejemplo 1/30   f/8   ISO100 cada 7 segundos, pero siempre dos bien una 2 pasos mas clara con los mismos parámetros.

No lo entiendo, ¿alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he probado a realizar otro desde mi ventana hacia el amanecer y no me ha ocurrido lo mismo, la única diferencia es la humedad que había en el ambiente, el otro día estaba en la albufera y hoy en Valencia capital.

El caso es que otras veces también lo hice en esas condiciones y no ocurrió nada raro.

Seguiré averiguando/informando.

Felices fiestas a todos. Un abrazo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, es posible que sea tema de temperatura, humedad... etc, a mi me pasó algo parecido haciendo un startrails, hacia fotos cada cierto tiempo, y una directamente no salio, solo me paso esa vez, y pienso que fue tema de temperatura o parecido

Enlace al comentario